Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda a un medio novato

Hola chicos vengo a preguntar a ver si me podéis aconsejar, empecé en el ac con lo más barato que había maquinilla beter brocha beter cuchillas BIC platinum y sin pre afeitado y para el post afeitado Aqua velva..... y jabon de la Toja o Vueling en stick Y bueno las impresiones han sido muy dispares. He adquirido unas hojas Astra verdes que parece que me van bien ahora es mi duda

Hay alguna máquina que sea mejor que la que tengo ahora ( no será muy complicado me costó 6€ en una drogeria) necesito que sea más suave con la piel y que apure más. Ya que me hago siempre que me afeito varios puntos sangrantes y eso que no hago presión ninguna.

La brocha la noto pinchosa me costó 4€ y quisiera saber si alguna de tejón o sintética me haría mejores espumas....

Ya que estamos si podéis aconsejarme un jabón bueno de las tres b pero sin ser en stick.....

Y por último recomendáis el pre o se puede prescindir de el

Presupuesto total unos 60-65 euros os leo amigos
The following 1 user Likes Loliyo27's post:
   Sinfuselaje
Responder

Vamos por orden
Preafeitado, unas gotas de un aceite que sea bueno para la piel. Coco, almendras dulces, etc...
Brocha, una Yaqi Sagrada Familia sintética, en AliExpress, envío incluido. La tengo y es buena. 
Los envíos son rápidos, como mucho dos semanas y la tienes en casa.
€ 12,10 | Yaqi-brochas de afeitar para hombre, mango de resina sintética de fibra sintética, negra/blanca, para Familia, 24MM
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La puedes comprar Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
En el hilo de Yaqi puedes ver las opiniones y los modelos nuevos de los que hablan los foreros.

Crema de afeitar Lea Classic. Crema, no jabón. 6€ si fuera extranjera seguro que valdría mucho más. Tienes opiniones en el foro. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Maquinilla, la nueva Gillette King C, 20€ en Carrefour y más sitios. Hay un hilo en el foro con opiniones.
Pero si puedes gastar 8€ más yo iría sin dudas a por la Mühle R89 Black de peine cerrado, es bonita y una maravilla. En Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

En cuanto a loción, yo uso una baratita, Brummel, Floid, Lea 3 en 1, y después me pongo un poco de crema hidratante de Lidl para hombres (3'99€) con una gota de aceite de rosa mosqueta de Mercadona. 
Me afeito todos los días sin ningún problema, sólo que no practico el afeitado agresivo para mi piel, voy con cuidado.
Creo que con lo que te he puesto estás dentro de presupuesto aunque la mitad se lo coma la maquinilla Mühle, pero vale la pena, de verdad.
Un saludo y a disfrutar.
The following 6 users Like José Emilio's post:
   Cartagena Field, ElReve, Guillegaz, Noctu, qlmolino, Sinfuselaje
Responder

Muy buena orientación
Salud y animo desde Granada
Responder

Puedes entrar en una de las tiendas del foro, por ejemplo:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Es una de las mejores tiendas de afeitado en Europa, envios en 24/48 h con varia opciones de entrega, por una compra de ese precio tienes envío gratis. Además encontraras todo en un mismo sitio.

Brochas para principiantes tienes muchas, mira las brochas de cerda o bien esta sintetica.

Máquinas hay muchas esta me gusta mucho

Cremas de afeitar, tienes una gran cantidad, Lea pieles sensibles, Omega, Proraso sandalo, Speick... todas me gustán

Balsamos tienes tambien muchas opciones, si compras una crema determinada puedes pensar en comprar un balsamo a juego.

En after shave en loción tambien tienes una burrada.

En tienes que dedicar un rato a leer las descripciones, las fragancias son muy personales.

Lo miembros de Foroafeitado tiene un descuento del 10% usando el codigo: foroafeitado

Con lo que te sobre si te sobra jjjjj compra cuchillas.

Un saludo, si tienes dudas pregunta con total confianza
   Guillegaz
Responder

Tengo la Merkur 33C, bueno la 23C que es el mismo cabezal con el mango más largo.
No me iba bien, compré la Mühle, una delicia.
Puse en venta la Merkur en el foro, ni una oferta. Al final mi esposa la probó y dijo que se la quedaba para su uso.
La siento un pelín más agresiva que la Múhle y no tiene el mismo equilibrio de pesos. También noto que el acabado de Mühle es mejor.
Y si además hay alguien que me la vende por menos precio..... 
Pues eso
Mira esta brocha, BBB Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
O la famosaLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themon un nudo de 26 mm, para hacer montones de espuma
Responder

...para suavidad, suavidad, mi Timor...que maravilla This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
19 Siempre
The following 1 user Likes Sinfuselaje's post:
   José Emilio
Responder

Diría que el cabezal de la Timor y el de la Muhle coinciden, es el mismo R89
Responder

Pues no sabría decirte, pero me afeito a diario, alternando R89 y Timor, siempre con la misma cuchilla, y la cara siempre se me queda menos irritada con esta última...no sé si será sugestión, pero la piedra de alumbre no me engaña This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
19 Siempre
The following 1 user Likes Sinfuselaje's post:
   José Emilio
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQue cuchillas usas?
A mi me gustan mucho las Permasharp.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Aún sigo en el proceso de pruebas. La semana pasada, todos los días con rapira swedish, la anterior con rapira platinum lux y está semana he empezado con shark...a ver con el tiempo cual se me adapta, o me adapto yo...
19 Siempre
Responder

El Timor es diferente al 89, no se parecen en nada, el 89 es de los tres (para mí) el que más vibra la hoja.

Lo bueno del 89 es que es el más sencillo de utilizar de los tres, por eso se recomienda para los principiantes.
   José Emilio, Sinfuselaje
Responder

Al final he decido lo siguiente

Maquinilla EJ DE89L
Brocha Simpsons Trafalgar t2
Jabón proraso eucalipto
Aftershave floid

Cuchillas Astra verdes.

Como lo veis?
The following 2 users Like Loliyo27's post:
   Elgranmansini, Sinfuselaje
Responder

Si es tu elección, bien está, esos materiales son buenos para empezar, las cuchillas son lo único que no tengo claro, quizas comprar tres o cuatro marcas para probar sería mejor idea.
   Sinfuselaje
Responder

Yo también recién empiezo, pero puedo decirte que compré la EJ DE89, al principio me costaba mucho y me di cuenta que tenía una falla. Me la cambiaron y fue el día y la noche. Una maravilla de lo fácil que es llevarla. Me pude acostumbrar muy rápido y mis afeitados cambiaron mucho para bien.
También empecé con las Astra Verdes y a mi no me fueron bien, a la mitad del segundo afeitado ya la había tirado. Me fue mucho mejor las Astra azules, mejor filo y me duraron más. Ahora estoy probando unas Gillette 7 o'clock amarillas y también van bien, hoy fue mi tercer afeitado con ella y la dejé al menos para uno más. Aclaro que yo tengo barba dura. Estoy dejando para más adelante probar las Feather, tengo pedidas unas Perma-sharp y unas Rapira que vi que las recomiendan mucho.
The following 2 users Like El Gaita's post:
   Loliyo27, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buenas tardes que falló es el que le ves a la ej de89l? Yo quiero afeitarme está noche, y voy a probar con las Astra, tengo también gillete, BIC y treet platinum
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tenía el tornillo torcido y dejaba mal posicionada al filo. Pero no te preocupes, fue algo muy particular de mi maquinilla. El vendedor lo reconoció y me la cambió sin objeciones por la misma pero sin problemas, hice un hilo en la sección Maquinillas. Esta nueva vino impecable y es excelente.

Con respecto a las hojas es probar y probar todas las que tengas a mano. Yo me compre un pack que venian 8 distintas más unas más que encontré por ahí y así decides cual se adapta mejor a ti.
The following 1 user Likes El Gaita's post:
   Sinfuselaje
Responder

Buah chavales vaya cambio

Con poco dinero no sé cómo un afeitado puede ser tan placentero... Que barbaridad, que cambio de mi better matadora y jabon stick la Toja y mi brocha del chino a una simple brocha sintética Simpson, la EJ DE89L ( lo único que no me gusta es que se me resbala, ya mismo le pongo algo para que agarre) y una Astra verde, con jabón proraso que manera de hacer espuma y que densa.....

Una pasada a favor y una a contrapelo, ni un corte ni nada aún no he conseguido un apurado perfecto pero tiempo al tiempo jejejeje

Me he echado Williams que es puro alcohol y antes rabiaba pero ahora ni un escozor ni una rojez...

Ahora a buscar cuchillas que me apuren y que me gusten.... Tengo una caja de 100 Astra verdes si alguien se anima cambio alguna cajetilla por alguna de permasharp vokdstok o alguna que no sea la feather que a esa aún no me atrevo

Un saludo
The following 3 users Like Loliyo27's post:
   El Gaita, Manuel.P, Sinfuselaje
Responder

yo soy relativamente nuevo en esto y tambien temia mucho a las feather por la fama de afiladas; espere como 5 meses antes de usar una por primera vez ... y te puedo decir, que al menos en mi experiencia -- si, son muy afiladas, pero también muy suaves -- así que te recomendaria no esperaras tanto como hice yo antes de darle un chance
The following 1 user Likes oswjim's post:
   Sinfuselaje
Responder

IPara dar un mini-salto si eres de Madrid en montane venden una maquinilla por 11 euros (disprof)( la venden para profesionales) que el cabezal es exactamente igual que el DE89L yo tenia este y se rompió en una caída, son muy parecidos en resultados,

Las cuchillas las Astra son muy buenas o las 7 o’clock son ideales

En jabones los proraso sándalo, lea clásic o Álvarez Gómez si te quieres gastar algo más ( se vende en El Corte Inglés)

Y brochas yo tengo omega y una hecha por mi pero por 12 euros o así tienes la semogue 1800 que es igual que la 1305 que por aquí tiene muy buena fama, y será mi próxima compra

Y after yo soy fiel a floid con myrsol

Yo solo gasto de este tipo de material y el más “caro” que tengo en un byluna edición especial foroafeitado y un tabac

? saludos
El esfuerzo no se negocia
The following 1 user Likes Zarko's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo estaba probando unas 7 o'clock y hasta ahora llevo 4 afeitados y va muy bien, probare uno más mínimo. Estaba creído que eran las amarillas, pero me di cuenta que es la de caja verde (no vinieron con cajita porque era un pack de prueba).

Pero... ¿cuáles serían las mejores 7 o'clock? vi que hay cajas amarillas, verdes, grises y no se si alguna más...
The following 1 user Likes El Gaita's post:
   Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
19-09-2020, 22:03
Último mensaje: Monsignore
15-01-2020, 00:43
Último mensaje: estudio54
  Experiencias de un novato Started by roninzz
17 Replies - 1,784 Views
20-12-2019, 19:13
Último mensaje: fmalpartida