Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nudos oumo aliexpress - consejo

Hola a todos,

Quiero tratar de cambiarle el nudo a dos brochas heredadas. Soy totalmente novato en el tema y tampoco quiero gastar mucho. He visto en aliexpress la marca oumo y la dscosmetics. Por el precio intuyo que las oumos son mejores. Querría poner una dos bandas y una de cerdas.

Me podéis dar vuestra opinión y consejo? Vale la pena el proceso? Es buena opción Oumo?
Gracias!
Responder

¡Hola! Te recomendaría que mires a Boti brush también. Aunque recientemente se incluyó en Aliexpress, tiene 30 años de experiencia en la fabricación de brochas de afeitar.
The following 1 user Likes sphetnik's post:
   oriol
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias sphetnik lo busco en Aliexpress
Responder

Personalmente te aconsejo Oumo es uno de mis proveedores alternativos de nudos.
Los que he probado me han gustado mucho y las brochas que he mandado a probadores, aunque han notado la diferencia con mi proveedor principal, les ha gustado mucho las brochas que montaban oumo.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 3 users Like fmalpartida's post:
   Belfont, elseñor K, oriol
Responder

Compré un nudo Oumo de 20 mm,
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
a 22x50, es un excelente brocha.
muy buena calidad, un poco menos de densidad que el SHD de Maggard, mejor que el Yaqi 22 mm
The following 1 user Likes Belfont's post:
   oriol
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias fmalpartida por la recomendación. Se por tus mensajes que eres fabricante de brochas y que por tanto sabes bien de qué hablas. Eso me hace valorar tu opinión muy positivamente y tenerla en cuenta.
The following 2 users Like oriol's post:
   fmalpartida, hugomolina75
Responder

Gracias Belfont por tu respuesta. Me estáis decantando por el oumo. En cuanto a lo que comentas de la densidad ¿qué me recomiendas? Veo que hay distintos tipos de nudos según forma y densidad, y no llego a comprender que ventajas tienen unos sobre otros. Imagino que esto irá a gustos como tantas cosas por aquí. Pero valoro la opinión de la gente com más experiencia (que aquí sois prácticamente todos)

Gracias de nuevo.
The following 3 users Like oriol's post:
   Belfont, fmalpartida, Lodrino
Responder

Que te gusta?
Si buscas un nudo todo terreno los handmaster SHD de Oumo están muy bien.
Un pompón en la cara: high mountain white.
Si te gusta algo más de backbone: los Manchurian, pero son nudos cortos y tal vez para gustos europeos tengan mucho backbone. Eso si, muy suaves.

Los nudos los suelo montar a una relación 2:1, es decir, 24mm de zócalo -> 48mm de altura. Luego puedes variar 2 mm arriba o abajo dependiendo de si te gusta firme o más blandengue. Ten esto en cuenta cuando pidas el nudo.

Otra cosa, cuando los probé, eran muy densos y el zócalo necesitaba tener 2mm más que el diámetro del nudo que pidas. Por ejemplo, zócalo de 22mm, nudo de 20mm.

Ahora no se que tal andarán pero no creo que hayan cambiado mucho puesto que los nudos se montan al peso de pelo.

The following 3 users Like fmalpartida's post:
   Belfont, caromire, oriol
Responder

Creo que aún estoy descubriendo qué me gusta. Sólo uso 2 brochas, una sintética y la Wilkinson tejón (que es pinchona) la sintética es bulb, la Wilkinson es flat. Prefiero como encara el contacto el flat. Y la resistencia de la Wilkinson me va bien. Creo que es a lo que te refieres por backbone. Jaja con lo que me gusta analizar todo lo que compro aquí hay muchas cosas a tener en cuenta.

De nuevo gracias por el consejo, tendré en cuenta el tema de pedir un número menos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
The following 1 user Likes oriol's post:
   fmalpartida
Responder

Aunque no me conoces, sé lo que estoy diciendo porque soy mediador en las compras tanto de Oumo como de Boti.
Desafortunadamente, Oumo tiene algunos problemas para conseguir pelo de tejón de Manchuria. Es por eso que notará que su oferta es un poco más pobre en este momento.
Boti, por otro lado, tiene una cantidad razonable de pelo de tejón de Manchuria y finest con dos y tres bandas, y todos los hilos se seleccionan de hilos que tienen una longitud inicial de 90 cm.
Oumo, en cambio, no tiene esta longitud para ningún tipo de pelo de tejón.
Al mismo tiempo, Boti está mejor orientado al cliente, en el sentido de que puede ejecutar nodos personalizados con diámetros de 19 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 32mm y alturas según las preferencias del comprador. Para que puedas elegir qué nudo quieres, a qué altura quieres. También puede elegir la profundidad a la que se hará el orificio interior en el mango.
Y el servicio al cliente de Boti es excelente.
The following 2 users Like sphetnik's post:
   Belfont, oriol
Responder

Comprate lo mas barato que puedas
Cuando lo pegues la vas a cagar .. al menos que el coste sea el minimo
Para tejones manchurian , los mejores son los de Frank Shaving
Para tejones dos bandas y punta plata los de Yaqi me gustan
Pero antes de meterte en 'artesanias y floreados' prueba al menos con uno sintetico en un mango desechable ..
The following 1 user Likes Ermitaño's post:
   oriol
Responder

Gracias sphetnik, por compartir tu opinión desde una posición en la que puedes hablar con conocimiento de causa.

Voy a tratar de aclararme con mi necesidad (básicamente saber qué nudo quiero comprar) y luego revisaré los disponibles en Boti y en Oumo, para tratar de formarme una opinión y poder elegir un poco mejor. Al final se que el nudo elegido será mucho mejor que el que tengo ahora. Otra cosa será ponerlo en el mango debidamente. Pero de eso ya me ocuparé más adelante.
Responder

Jaja gracias Ermitaño por esta bofetada de realidad
Soy consciente que al pegar el nudo tengo un alto porcentage de cagarla. Buscaré un mango barato y nudo barato para la prueba, que aunque yo soy muy "echao pa'lante", me gustaría que quedase bien por el valor sentimental de la brocha.

Te agradezco el consejo, en serio.
Responder

La cagarás sólo si tienes pezuñas en vez de manos, así que te diría que ni caso al comentario anterior, entre otras cosas porque los nudos de Frank Shaving ya no los recomienda nadie, y porque usando un buen pegamento de dos componentes y teniendo dedos normales, el proceso lo puede hacer un niño pequeño. Una almendra de pegamento en el fondo del agujero, pegar, dejar reposar 24 horas y listo. Tengo media docena de brochas pegadas por mí en casa, ninguna dio ningún problema.

Lo de andar contando las supuestas interioridades de la compañía que sea y que se es representante de ésto o aquello me parece fenomenal, siempre que cada cual lo haga en su blog o en su muro de Facebook, por decir, pero no en el foro, donde se puede crear, como mínimo, una polémica con ese fabricante. Y de hecho, ningún "mediador" mínimamente profesional contaría esas cosas por aquí de alguien a quien representa.
The following 3 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Bizoo, hugomolina75, oriol
Responder

Personalmente no le haría mucho caso, con Araldite, no te pases para que no rebose, una avellana de epoxi al fondo como mucho y listo. No caigas en la tentación de girar el nudo para asentarlo, si lo giras, no más de 20 grados en cada dirección. Si lo giras mucho, el nudo arrastrará el epoxi hacia arriba (como si fuese un tornillo). Cinta de carrocero para que el nudo no se mueva mientras cura y lo tienes listo.

Los que me han preguntado para poner un nudo siempre les he aconsejado que usen silicona. El nudo no se va a salir y cuando quieras cambiarlo (o fijarlo permanentemente) un tirón retorciendo hacia fuera y sale solo. De esta forma también puedes probar la configuración que te guste. Igual que antes, no pasarse con la silicona. Date cuenta que no hay prácticamente espacio entre el fondo del nudo y el mango. El exceso que rebose lo hará por los laterales del nudo recorriendo hacia afuera entre el espacio que quede entre la pared del mango y el nudo.
Espero que esta respuesta no sea una interioridad...

The following 5 users Like fmalpartida's post:
   Bizoo, Castle, hugomolina75, oriol, sphetnik
Responder

Gracias Ramon_Caratejon. Me queda claro que con un poco de cuidado no será un proceso complicado. De todos modos me ocuparé de ello en su momento. Me gusta la gente que deja las cosas claras y se nota que eres de estos: directo al grano y sin pelos en la lengua.

A mis 46 soy novato en esto del afeitado clásico, así que sé que todos aquí tenéis mucho que ofrecer en cada una de vuestras respuestas. Pero por el hecho de ser novato a veces no sabes discernir si las respuestas son más o menos acertadas, por eso agradezco tu comentario poniendo los puntos sobre las íes, del mismo modo que el resto de comentarios que se aportan con sinceridad y ánimo de ayudar. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
   Ramon_Caratejon
Responder

Thanks again, fmalpartida. Pues me tiraré a la piscina. Muy buen aporte el tema de la silicona. De esta forma podré corregir la posición del nudo sino me convence. Sólo me queda lo más difícil: decidirme. Si es que le doy vueltas a todo...
   fmalpartida
Responder

Posibles temas similares...
  Tipos de nudos . Started by Wanax
10 Replies - 626 Views
23-06-2020, 20:05
Último mensaje: Wanax
  Nudos de alta densidad Started by olmito
7 Replies - 403 Views
23-04-2020, 03:09
Último mensaje: fmalpartida