Bienvenido, Únete al foro? Registro  
jabón o crema, de confianza, cuidador de piel??

Hola,
Desde hace muchos años solamente uso el MWF, he tenido experiencias muy buenas y muy malas, pero últimamente, como mucho, las tengo buenas.
Desde hace unos cuantos afeitados, me ha ido fatal espumar, he probado lo que me han aconsejado en el foro en otros hilos, y otras cosas, no siempre ha ido bien.
Al final, la única solución, ha sido rallar lo que quedaba de pastilla, así no ha fallado nunca, y le saco una buena espuma (calidad y cantidad), mucho más fácil de controlar.
Como últimamente, desde hace tiempo, noto que no espuma lo bien que lo hacía hace años (me refiero al MWF en general, no solamente a una pastilla en concreto), siendo la única manera segura de que espume rallarlo, la última pastilla que me quedaba por empezar, la he rallado entera, así me aseguro los menos problemas posibles al espumar.
La verdad, me estoy cansando de todo este rollo del espumado con el MWF, he pensado cambiar cuando acabe lo que me queda.
Tardará, pero quiero ir informándome antes un poco para poder decidir con tiempo.
También quiero cambiar de componentes, cuando renueve, miraría algo sin lanolina.
Las pieles con el tiempo cambian, y lo que ha ido muy bien mucho tiempo, puede que a partir de un momento, no vaya tan bien como antes.
No tengo la piel lo bien que me gustaría tenerla, me afeito una vez a la semana, rarísimas veces dos veces, otras veces estoy sin afeitar dos o tres semanas... lo habitual, una vez a la semana.
No creo que tenga relación el estado de la piel con el MWF, aunque no lo descarto, creo que si el jabón me provocara algo, lo habría hecho algunas veces en tantos años.
Habrá cambiado algo del jabón o la piel, ni idea, por eso lo de cambiar por otro producto sin lanolina.
No me interesa que tenga parafina (tipo arko), sé que por el tipo de piel que tengo, no me iría bien.
He visto jabones tipo razorock SMDF y the dead sea, los he encontrado interesantes a tener en cuenta, pero los descarto por la lanolina.
Busco algo con las menores probabilidades posibles de que falle, lo digo porque el MWF, por ejemplo, no me ha salido siempre igual, también he visto, en este foro y fuera, que los jabones de le pere lucien no siempre salen bien, y no es que responda demasiado bien el fabricante o el vendedor, por eso descarto este fabricante.
El martin de candre lo descarto totalmente por precio.
Solamente he probado una pastilla de tabac (hace más de 10 años) y muchas del MWF, nada más.
Ahora, lo que más buscaría, sería cuidado de la piel, por encima de todo.
No sé qué habrá a precios que no se disparen.
No me importaría probar alguna crema, aunque preferiría más jabón.
El cella, por ejemplo, me parece interesante a tener en cuenta, por el foro, hay buenas opiniones.
Alguna sugerencia?
Qué se os ocurriría?
Gracias
Saludos
The following 1 user Likes AMG's post:
   Sinfuselaje
Responder

Hasta donde sé, hay gente a la que le produce picores la lanolina. Si no es tu caso, probablemente sea problema de la calidad de la pastilla (sospecho que puede ser el tiempo de curación).

Respondiendo a tu pregunta, no he probado los jabones Cella, pero está en mi lista de futuribles. Por mencionar productos muy económicos, te recomiendo la crema de La Toja (tubo rojo), ya que contiene menos metralla en su composición que la de pieles sensibles (tubo amarillo), ofreciendo la primera más protección a cambio de un peor deslizamiento. Ambas están, en mi opinión, por encima de la crema Lea. Los sticks no son recomendables para ti, ya que en el caso de La Toja creo que ocurre el mismo problema que con el MWF y el stick de Lea contiene lanolina.

Seguro que otros compañeros pueden darte más sugerencias, se suele comentar que los jabones de sebo suelen ser más protectores que los vegetales. Por sugerir un jabón que, si no me equivoco, tiene las dos opciones, o incluso más, es el Vitos. Se vende a kilo y con eso lo que se dice ahorrar, ahorras. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
The following 2 users Like Blauma's post:
   AMG, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No te has equivocado en el orden de las cremas tojeiras?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues yo pensaba lo mismo, pero resulta que la crema para pieles sensibles lleva Sodium PCA en su composición para mejorar la hidratación, puedes echar un vistazo en este Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Leí, pero no puedo citar, que los supuestos picores de los jabones tojeiros no provienen de las sales minerales, sino de un componente que contienen, a ver si alguien puede encontrar el post.

Además, el compañero busca la máxima protección, ahí desde mi experiencia puedo decir que encuentro la crema normal un punto por encima de la otra.
The following 1 user Likes Blauma's post:
   Moncho
Responder

El sodium PCA es un humectante declarado no tóxico. Pero aún así no creo que tenga mejores propiedades la roja y lo que si lleva es varios sintéticos a lo último de su formulación.
Responder

Hola, gracias, lo miraré.
No es que tenga picores, a decir verdad, nunca los he tenido.
De vez en cuando hay algo de acné, muy pocas veces, muy poca cosa, nada preocupante, pero, hace alguna semana que hay una inflamación algo más importante, sin infección, sin sangrar, sin herida, no siempre del mismo tamaño, sin pelo en la zona, parece un quiste.
Me ha salido algunas veces, siempre en el mismo sitio, diría que es el mismo que va y viene, hacía mucho que no salía, esta vez me está durando mucho.
Por precios, no me he puesto un máximo, entre los 15 y los 20, como mucho, por decir algo, dependiendo de la cantidad y durabilidad, veo que hay mucha cosa.
He visto también el jabón speick active, en bol, no tiene malas opiniones, en cuanto a deslizamiento parece muy bueno, pero no se comenta respecto al cuidado de la piel, me parece una opción interesante como para buscar más información.
Ya protejo la piel lo máximo posible con la rockwell 6s, llevo bastantes afeitados siempre con el mismo cabezal, el 3, así no profundizo tanto, minimizando riesgos.
Las cuchillas que uso siempre son las mismas, las feather, y me van muy bien, es una combinación que me funciona bien.
Respecto a los jabones vitos, los he visto, pero en mi caso, sería un error, por bien que me fueran, el problema es que son de 1 kilo, se fastidiaría mucho más de la mitad.
Una pastilla del MWF me dura más de un año, y he visto que a algunos jabones no tan duros, puede que con el tiempo pierdan propiedades o se estropeen, por eso lo digo, me duraría años.
Hace años, en un viaje, me dejaron una crema nivea, no me fue mal, pero no me convenció, notaba que no protegía bien la piel, la espuma era algo más dura de lo que estaba acostumbrado y no notaba que afeitara con la suavidad que me gusta.
Tendré en cuenta la crema que comentas, a demás, fácil de encontrar.
Gracias
Responder

Tanto el jabón Speick Active como su hermana la crema son de lo mejor que puedes comprar relación calidad/precio.

Yo prefiero la crema, voy por mi cuarto tubo. Jabones voy por el segundo y es también buena opción si te gusta más ese formato.
The following 3 users Like Moncho's post:
   Blauma, jlayu, Sinfuselaje
Responder

Dicho esto, a mí me gusta más la crema para pieles sensibles. Desliza mejor y su aroma me resulta más agradable. Si esto lo consigue mediante metralla, no me importa demasiado, aunque esté claro que es preferible que se reduzca todo lo posible. Hay productos que a más de uno le daría un infarto por la metralla química que llevan y me funcionan estupendamente, estoy seguro que a más de uno le ocurre lo mismo. Pero a la hora de recomendar, y más sabiendo que puede haber problemas con la piel, prefiero ser cauteloso.
The following 2 users Like Blauma's post:
   Moncho, Sinfuselaje
Responder

He visto el hilo entero del club de los que usan speick, parece de confianza, veo que posteas allí y que lo conoces.
El punto fuerte de la gama active no se si será la protección o el deslizamiento.
Prefiero más el formato jabón por tema de duración, la crema me la cargaría muy rápido, usaría más de la cuenta, me conozco.
He visto algún vídeo de afeitados con el jabón de speick y la espuma se ve buena, no muy gorda, pero sí uniforme, sin que se transparente la piel, parece bien densa.
El MWF cuando me espuma bien, queda una espuma muy parecida en cuanto a grosor y a espesor/densidad, pero me da la sensación de que es algo más seca que la del speick.
Al MWF, una gota de agua más de la cuenta, y te cargas la espuma, es muy delicado en ese y en algunos otros sentidos, hay que ir siempre con mucho cuidado.
A ver si encuentro algo más del speick respecto a la protección y cuidado de la piel.
Gracias
The following 1 user Likes AMG's post:
   Moncho
Responder

Aunque suene masoca y hasta contradictorio, dinos o dime algún producto con "metralla" que amerite tu confianza.
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
Responder

Si por metralla os referís a la cantidad de ingredientes que llevan algunos productos, he visto algunos que llevan muchos componentes diferentes y otros muchos menos.
Creo que cuantos más componentes lleven, en mi caso, peor, más riesgo a que alguno o la combinación de algunos no le sienta bien a la piel.
Al olor no le doy importancia, nunca me ha importado, en ningún producto, busco que me cubra bien las necesidades, y el olor no es una de ellas.
Responder

¿Qué rutina de pre y/o post afeitado tienes? Al comentar lo de la piel grasa, puede ser que el problema esté ahí. Puede ser que la lanolina no ayude, como has comentado anteriormente. Lo que comentas de la inflamación, ¿te pasa en las zonas más sensibles? A mí me salen una especie de bultitos en la zona más delicada de mi cuello cuando me hago pases a contrapelo con cuchillas suaves o desgastadas, puede ser que te irrites demasiado esa zona de la piel al afeitarte. ¿Te ocurre cuando te afeitas con mayor frecuencia? Por el material que utilizas, diría que más bien el problema está en la protección que te ofrece el jabón.

Sobre el Speick, ya te ha respondido con buen criterio el compañero Moncho. Los jabones, en principio, aguantan muchísimos años si no son contaminados con agua externa, lo que no quita que tuvieses jabón para regalar jajaja. Se me había olvidado comentar la pastilla de Kent, se supone que es la misma que el MWF pero con mejores controles de calidad.
Responder

Pues pocos ingredientes y que sea buenos jabones hay varios como MDC, Cella, Ari y creo que los Rasozero, entre otros. Es cuestión de buscar sin prisa.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Blauma
Responder

Normalmente está relacionado, pero por tener más ingredientes no tiene porqué ser malos. Metralla se consideran los potencialmente perjudiciales para la salud.
The following 1 user Likes Blauma's post:
   MulaYosua
Responder

De eso se trata, Blauma, de que funcione. Yo no uso champú desde hace una década; sin pelo arriba, agua y jabón.

La búsqueda del Producto a veces es exhaustiva y, consecuentemente, nos cansamos y hartamos, pero también, interesante y entretenida.
Responder

AMG , dices que probaste Tabac. Si te gustó es una buena opción por precio, duración, facilidad de espumado y calidad de la espuma. El aroma ya cada uno decide pero como lo usaste sabes a qué atenerte. Desde luego lo de sufrir para espumar con un jabón no tiene pase habiendo tantos buenos que lo hacen sin problemas. Mi pastilla de MWF va bien pero si no fuese así se iba a la basura. También digo que es la primera y la última de esa marca porque tentar a la suerte ya se sabe el resultado que da.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   jlayu, Moncho
Responder

Rutina?
No uso un producto que no sea el MWF, ni pre ni after.
Cuando he estado semanas sin afeitarme, como pre uso el MWF, lo dejo un rato, lo quito, y después vuelvo a espumar y ya me afeito.
Y siempre, al final, después de la última pasada de cuchilla, espumo otra vez igual y lo dejo un rato, después lo quito.
La rutina, menos el pre, siempre es la misma, hago pasadas largas, lentas y suaves.
Nunca busco un apurado perfecto, lo quiero uniforme a la vista, al tacto nunca lo está, siempre tengo un buen apurado, sin irritaciones, ni cortes, nunca hago contrapelo.
Hago entre 2 y 4 pasadas con la cuchilla, depende del tiempo que lleve entre afeitados y de cómo esté la cuchilla.
El tema del quiste (que es lo que parece) no es tema de cuchilla, máquina o brocha, está claro, si algo influye, es el MWF.
La frecuencia con la que aparece es un misterio, lo hace cuando le da la gana, no sabría decirte si me sale más cuando pasa menos tiempo entre afeitados, haciéndolo una vez a la semana me ha salido, también afeitándome a las dos semanas.
Es raro que el tema venga por el jabón, no lo descarto, lo digo porque tendría que tenerlo siempre y no es así, ya que a veces han pasado meses y no me ha salido.
Siempre está en el mismo sitio, en un extremo de la barbilla, tanto en horizontal como en vertical, será como medio guisante cuando está peor, poco más, no hay nada más, es lo único, pero tengo que ir con mucho cuidado al afeitarme, y cuando está bastante hinchado no me afeito.
Es la única imperfección que hay.
No tengo la piel grasa, mixta como mucho.

He comentado que me da miedo que se estropee el jabón con el tiempo cuando se trata de un jabón que no sea de los duros, como el vitos, ya que viene un kilo, y con la frecuencia con la que me afeito, se perjudicaría.
El speick no creo que me durara más que el MWF.
El kent es muy igual al MWF, teniendo lanolina, preferiría evitarlo, por probar algo diferente, a ver si noto mejora en la piel, respecto a los controles de calidad del kent, no es que sea muy difícil tenerlos mejor que los del MWF, en tantos años sin usar nada más, más de 10, no me han salido dos pastillas iguales.

Cuando se tiene la piel algo delicada, hay que ir con cuidado al momento de cambiar algún producto, según la piel, hay que mirar muchas cosas, es más complejo de lo que parece
La piel ha cambiado en pocos años, está claro, lo difícil es saber en qué y qué le afecta a qué.
Si pruebo otro producto y no empeoro, ya es mucho.
Responder

Como no encuentro nada de Proraso en el barrio y subir de nivel supondría comprar por Internet, estoy pensando seriamente en Tabac jabón, en alusión a VerdaKrajono. Y, porque hablamos de confianza, ¿qué os la inspira más, Proraso o Tabac?
Responder

Hace mucho probé el tabac, si, más de 10 años, no sé si habrá cambiado algo.
Es buen jabón, si, lo recuerdo, pero me iba mejor el mwf, por eso repetí después de la primera pastilla, me convenció más, puede que por el post y como me quedaba después afeitar, no me acuerdo bien del por qué, hace mucho.
Es buena opción, sin duda.
Ahora, viendo que la piel ya no es igual que antes, no creo que me fuera de la misma manera.
Solo hay una manera para salir de dudas, y no la descarto.
Responder

Tabac sin lugar a dudas. Proraso no me gusta nada. Todo muy cuidado, muy bonito, estupendo marketing y una crema Lea, La Toja o Nivea son mejores.
The following 3 users Like Moncho's post:
   Blauma, capitan picard, MulaYosua
Responder

Posibles temas similares...
15-10-2020, 23:14
Último mensaje: Wanax
29-09-2020, 08:29
Último mensaje: Criquero
17-09-2020, 11:26
Último mensaje: conquistador
15-09-2020, 17:49
Último mensaje: Marcpi