Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Máquinas de afeitar ligeras o pesadas

Empecé con una máquina muy liviana la gillette Slim twist , luego una black beauty... Hasta mi primera pesada una 34 HD eso ya empezó a gustarme más, luego una Edwin Chatsworth Barley sigue siendo una de mis favoritas por su belleza, poco a poco me fui acostumbrando a las máquinas pesadas y hoy en día son mis favoritas.

Tu que prefieres?
   LITRI, Sinfuselaje
Responder

Yo un término medio. Empecé con Wilkinson Classic, compré una Ej 89 de mango largo que es mi maquinilla principal, me dieron la maquinilla de mi padre, una Guillette Tech que me encanta y a veces prefiero por lo fácil que es llegar a cualquier sitio y lo liviana que es, Tengo en un cajón una Merkur de mango largo muerta de risa por lo incómoda que es, con solo un uso. Y ahora he comprado la King Guillette de doble hoja en Alemania. Es muy pesada, demasiado y resbala , también es más agresiva que la Ej. La más equilibrada y con peso mejor repartido

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

yo pesadas ... tengo livianas, pero siempre tiendo a preferir las pesadas, es por eso que por lo general paso de los mangos de aluminio
The following 2 users Like oswjim's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

Yo también voy por las pesadas. Dejar que la maquinilla haga el trabajo. De preferencia de mango largo y bien equilibradas eso si. El centro de gravedad cerca del cabezal. No tengo aluminio ni titanio.
The following 2 users Like elseñor K's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

Pesadas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 2 users Like Monsignore's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

Ligeras, como las chicas.
The following 4 users Like Moncho's post:
   Marcpi, Sinfuselaje, tiodie, Viala
Responder

Ligeras, como mi Muhle Black, 60 gramos

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Aa mi principio me gustaban pesadas, la ROCKWELL 6S de mas de 110g me gustaba mucho (todavía me gusta) pero recientemente me gustan cada vez mas pequeñas y livianas.

La Masamune con sus 70 (i pico) gramitos me parece genial.

La EJ también me gusta mucho de peso.

Pero las mejores de peso y forma para mi, son la FATIP Piccolo y la MERKUR 41C de apenas 60g

*Pesos de memoria, igual no son fidedignos al 100%
The following 3 users Like Marcpi's post:
   Elmer Batters, Sinfuselaje, Viala
Responder

Por lo general prefiero que pesen para no presionar contra la piel, aunque a la Schick Injector L1 no le hago ascos, siendo ligera.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

La más ligera que tengo para viajes es el cabezal Gillette Blue de aliexpress con mango de aluminio de la Lord L6, es un peso pluma. La más pesada es la Rockwell 6S con sus (acabo de mirarlo) 118 gr. Entre esos dos extremos, me gustan más las pesadas, aunque quizá la Rockwell es un pelín demasiado
The following 2 users Like tiodie's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

Hola yo empecé con la Gillette súper speed, luego con la Legión Extrangera que era de fabricación Nacional en los Años 60's o 70's y luego por último la Parker 96R que la estoy utilizando ahora me resulta muy cómoda es la más pesada de todas y me resulta mucho más rápida que las demás. Es un poco más agresiva pero va como cachetada de loco!
The following 2 users Like Gabriel 47's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

Puestos a elegir, prefiero sentir que hay chicha y si pesan más por "cabezonas", mejor.

Así funcionan casi solas en lo de apoyar sin apretar y simplemente dejarlas deslizar. Eso es lo que me pasa cada vez que cojo la Gillette 109 Super Ajustable (Black Beauty), que la mayor parte del peso lo tiene en el melón con tanto latón This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.

La King C. Gillette anda ahí, ahí, ya que lo que más le pesa es el mango. Pero como es largo, pues se carga bien hacia el cabezal.
Son las dos más pesadas que tengo. Ya tras ella vendría la Filomatic FiloC, pero como lo que más pesa es el mango y es de unos 8 cm, ya me resulta más equilibrada, ya cambia.

Las demás son todas ligeras, pero me gusta cómo van. Desde mis tres Rimei/Weishi de BETER hasta la Wilkinson Classic (que hay que ver lo lograda y resultona que es con ese tubo de acero interno del mango).

¿La Slim Twist es tan ligera? Joer, pues en fotos no me lo parece...

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 2 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

Vengo afeitándome hace años con la:
Merkur Futur,    126g

Recientemente he adquirido varias maquinillas Razorock monofilo:

Hawk V3  peine cerrado,   101g
Hawk V3 peine abierto,   102g
Hawk V2,   37g con tornillo, 33g sin tornillo
Hawk Eco  (cuchilla partida),   37g

Me siento más cómodo con las V3 que son más pesadas. Lógicamente será porque estoy acostumbrado al peso de la Futur.
De todas formas es cuestión de acostumbrarse y lo que estoy haciendo estos días para acelerar el proceso es afeitarme con dos maquinillas a la vez (de locos...). Con la V3 a favor de gravedad, con la V2 contra. Posterirormente pasaré a afeitarme solo con la V2 en las dos direcciones y será tiempo de sacar conclusiones.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
Saludos cordiales.
ARPA50. Un Kamikaze Kamisori.

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

A mí no me importa demasiado, pero disfruto más si siento el peso de la maquinilla (cabezal R89 con mangos Ikon Bulldog o Maggard).

Saludos.
The following 2 users Like Ivancf's post:
   Sinfuselaje, Viala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El mango de la twist es de plástico hueco, no pesa nada. Eso sí es muy cómoda esa máquina todo un súper ventas de la época.
   Alejandro_ConFilo, Sinfuselaje
Responder

Sin duda alguna me gustan las pesadas y bien macizas
Para toda la vida
The following 3 users Like LITRI's post:
   Alejandro_ConFilo, Sinfuselaje, Viala
Responder

Pues de momento con mi Rockwell 6C estoy con pesadas.

Ahora en un futuro a ver qué pruebo, creo que algo con mango largo por lo menos.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NeWBiE's post:
   Viala
Responder

Yo me afeito desde hace una buena temporada únicamente con una Standard Razors Black de aluminio, pesa 47g y me costó un poco acostumbrarme al peso, pero estoy encantado con la maquinilla.

Un saludo.
The following 1 user Likes carlosre's post:
   Viala
Responder

Tirando más a lo pesado...

Rockwell 6S, Razorock Game Changer 84 y Muhle Rocca V4 por ese orden de uso es mi tridente de uso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
The following 2 users Like Angelote's post:
   Alejandro_ConFilo, Viala
Responder

Yo vengo de multihojas y cuando empecé a usar la EJ que pesa 63grs me parecía pesada, por el momento no me imagino usando una más pesada, me siento cómodo con esta, aunque en algún momento tendré que probar otras para poder comparar.
The following 1 user Likes El Gaita's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Posibles temas similares...
23-10-2020, 20:20
Último mensaje: kocote
21-10-2020, 17:50
Último mensaje: Moncho
09-10-2020, 23:26
Último mensaje: oswjim
28-09-2020, 17:05
Último mensaje: Cypama