Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Máquinas de afeitar ligeras o pesadas

Me saldrá prurito... Vengo de afeitarme dos veces por día  con dos maquinillas la V2 (ligera) y la V3 (pesada) para dar por teminada la prueba.
Conclusión: Si como jabón de afeitado, uso el jabón de cara (no de afeitado) de Apivivita, que apenas da espuma, pero se desliza con él muy bien la cuchilla si le ayudo con aceite; noto una ligera diferencia a favor de la V3 (me refiero a sensaciones, no a efectividad). Pero si me afeito con el jabón específico de afeitado, en este caso de Tabac, espumando bien en bol y con espuma por todos los lados, la diferencia entre las dos maquinillas se hace palpable. Prefiero, sin lugar a dudas, la V3 (pesada). Con la V2 me siento inseguro, se resbala (o a mí me parece así) cuando se mojan las manos y tengo que estar secando manos y maquinilla todo el rato.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Alejandro_ConFilo, Viala
Responder

Para los hombres maquinillas pesadas que hagan su trabajo..la maquinilla livianita tenemos que dejarla para las piernas de las mujeres.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Angelote, Blauma
Responder

Yo también me he pasado años afeitándome solo con la Merkur Futur, como el compañero ARPA50 , pero cada vez prefiero más las maquinillas ligeras, me dan más control sobre la cuchilla, lo que me resulta muy útil para zonas delicadas como el cuello a contrapelo. En ese sentido el peso de la Razorock Hawk v2 de aluminio me parece muy cómodo, aunque le pondría ligeramente un poco más. Si la maquinilla es de las pequeñas no me importa que pese más (como la Merkur 41c), el control es muy bueno.

"[...] creo que, bajo su apariencia de hombre cí­nico, es usted un sentimental."
Responder

Todavía  no lo he hecho, pero voy a probar la V2 con el mango de la V3.
El peso total sería de 86g. No hay mucha diferencia con el peso de la V3 (101g), por lo que imagino que esta combinación sería, tal vez, solo recomendable (a parte del tema de la compensación) a la persona que le guste el diseño del cabezal de la V2 y un peso más parecido a la V3.
Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
¡Salud y buen barbeado!

Responder

EN EL AFEITADO, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS ¡SIEMPRE ATENTOS!.
De novato... mientras filosofaba si una maquinilla debe pesar más o menos de 100g... ¡me he cortado, de consideración, en la yema del índice derecho retirando una cuchilla!

¡Salud y buen barbeado!

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Alejandro_ConFilo, Blauma
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: HQmrzWH.jpg]" class="mycode_img" />  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: aK3mFtn.jpg]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DrOJeVl.jpg]" class="mycode_img" />

Pues ya la he probado y como, de momento, me gustan más pesadas, prefiero el cabezal de la Hawk V2 con este mango HD de acero, que con el original de aluminio.
Con el original pesa (37 g) Asi  aumenta el peso a (87 g)
¡Salud y buen barbeado!

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Posibles temas similares...
10-04-2021, 17:51
Último mensaje: knife
31-03-2021, 20:11
Último mensaje: ischiapp
28-03-2021, 13:31
Último mensaje: jmnav
27-03-2021, 07:42
Último mensaje: Lucaseb