Bienvenido, Únete al foro? Registro  
primera maquinilla de doble filo

Hola compañeros me presento soy eugenbcn quisiera  comprar mi primera maquinilla de doble filo quisiera saber cual ofrece mayor protecion ya que debido a una pequeña discapacidad no tengo muy buen pulso no me importa tanto el apurado pero que si sea segura un saludo a todos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Hola eugenbcn

De entrada, este hilo es mas bien para presentarse. Para dudas respecto al material, es preferible consultarlas en el hilo especifico. En este caso, en el apartado "Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them"

En cualquier caso, y aunque no soy experto en el asunto, te puedo hacer alguna sugerencia, a riesgo de que, a falta de mas información sobre tu problema de pulso, pueda no ser lo bastante acertada.

Parto de la base de que siempre que hablemos de cuchillas, sean hojas de afeitar o navajas, el único movimiento prohibido es el de vaivén, similar al que hacemos al cortar con un cuchillo. En la imagen siguiente, es el movimiento que refleja la flecha roja, tanto a izquierda como a la derecha.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: SKpuust.png]" class="mycode_img" />

El movimiento estandar es el que indica la primera flecha verde. El de la segunda flecha, corresponde a lo que se suele llamar "Gillette slide" y en él la maquinilla se desplaza tanto horizontal como verticalmente. Esta técnica emula el funcionamiento de las maquinillas slant, pero hay que tener cuidado procurando de que el movimiento que predomina sea el desplazamiento vertical respecto al mango. Si el desplazamiento en sentido lateral respecto al mango es excesivo, como indica la tercera linea verde, pasa a asemejarse a la línea roja, aumentando las posibilidades de corte. Si puedes desplazar la maquinilla consistentemente en el sentido de la flechas primera y segunda, podrás usar cualquier maquinilla de afeitar. No obstante, para reducir aún mas las posibilidades de corte, es conveniente utilizar una maquinilla con un gap pequeño y sobretodo con la menor exposición posible.

En cuanto a maquinillas concretas que te pueda recomendar, te detallo algunas.
  • Razorock Mamba original (con un gap de 0.53) tiene reputación de ser casi imposible cortarse con ella. Es difícil de encontrar nueva, y aunque se ha visto alguna en el foro de compraventa, no está garantizado que puedas hacerte con una.
  • Rockwell 6c/6s. Tiene tres placas reversibles, que permiten seis ajustes distintos con gaps tan bajos como 0.20, 0.35 y 0.48 con las placas R1, R2 y R3 respectivamente. Seguramente con alguno de estos ajustes puedas afeitarte perfectamente, minimizando el riesgo de cortes. Ambas se pueden comprar en cualquiera de las tiendas amigas del foro, con algún descuento. La 6c, en metal cromado mas barata, la 6S en acero inoxidable mas cara, como es habitual.
  • ATT (Above the tie) con base M1, que tiene un gap de 0.25. Es comparativamente cara.

En mi opinión, de las tres, por disponibilidad y precio, la Rockwell 6c / 6S son la mejor opción.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 3 users Like Manuel.P's post:
   Marcpi, Noctu, oriol
Responder

Hola Manuel. P muchísimas gracias por tu respuesta me a servido de gran ayuda un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy buena respuesta.

Si los apurados no son importantes:

Yo como maquinilla inofensiva por excelencia tengo la MERKUR 41C de peine abierto. Aunque parezca agresiva a simple vista es todo lo contrario. Al no tener nada de Gap porque la hoja descansa sobre el peine directo, és realmente impossible cortarte con ella.

La ROCKWELL en posiciones bajas también es excelente y puedes ir subiendo a medida que veas que ya dominas la maquinilla.

Saludos y suerte
Responder

Bienvenido al foro. Soy de navajas pero ya te aconsejarán bien los compañeros que usan maquinillas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder

gracias a todos por vuestras respuestas y saludos
Responder

Bienvenido

Saludos y bienvenido al foro.
Yo envidiaba al niño de la Gillette.
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Gracias a todos al final me decidí por la fahter popular para empezar y facilidad para cambiar la cuchilla ya os contaré los resultados pero sigo escuchando sugerencias gracias a todos ?
Responder

¡De nada, eugenbcn! Nos cuentas...
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
Responder

Bienvenido
Saludos
Responder

Bienvenido al foro y a esta nueva adicción eugenbcn This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Bienvenido y saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Posibles temas similares...
16-11-2019, 15:20
Último mensaje: Alejandro
  Mi primera vez Started by franalab
32 Replies - 1,431 Views