Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 5 al 11 de Octubre de 2020

Yaqi Sagrada Familia, Edwin Jagger DE89BL, Joserra Green Twist, Rapira Platinum Lux, Brut Splash

Afeitado apurado y sin incidencias con barba de 3 días. La cuchilla no es de mis favoritas, siempre me ha parecido algo áspera. El jabón sin queja aunque tiene un pupurri de buenos ingredientes que entran en conflicto generando algún que otro picor. El aroma no enamora. La espuma es mayonesa brillante pero espumar en la cara cuesta un poco para tres pasadas. Para la segunda ya escasea, seca y cubre poco.

La loción es un clásico, muy barato y buen aroma a musgo. Deja la piel suave.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: d4dM9lP.jpg]" class="mycode_img" />

Domingo, 11 de Octubre

- Yaqi Sagrada Familia tuxedo 24 mm.
- Cade L'Occitane.
- Maggard slant + DS Cosmetics.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: r5mJXlt.jpg]" class="mycode_img" />

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy bonita la navaja fernando como siempre debe de afeitar de lujo, y bonita la brocha the peregrino.... bonito detalle de Enzo1 , de ese tipo de brochas también me gustan con mango barbero, debe de espumar muy bien en cara y bowl, a disfrutarla

Saludos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Hug" title="Hug" class="smilie smilie_45" />

11 - OCTUBRE- 2020
Mystic Water Frankincense & Myrrh/ Muhle/ Ambossmann/ Myrsol

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: XxX3eR8.jpg]" class="mycode_img" />

2020-10-11

Ikea Bowl ¤ Restored Culmak 55 Silvertip ¤ 5/8" Black Beauty
TOBS Lime Zest ¤ Myrsol Agua De Limón ¤ Pen's Blenheim Bouquet

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 11.jpg]" class="mycode_img" />
Lo siento si mi español no es bueno, pero estoy usando un traductor.

Oleo - Empire / BOTI brush Leader Silvertip & DSC Red Queen / RazoRock Gamechanger & TiBam + Wilkinson Sword / Old Spice - Original splash

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Shavette clon AC proguard (1)
Thäter 4125 -1
Proraso rojo pre
CF Cedarwood & Sandelwood
Chanel Allure ASB y EDT

La shavette con una nueva cuchilla proguard cortó como si no hubiera pelo....This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Et88yDS.jpg]" class="mycode_img" />

SOTD 20201011 Smile
by IschiaPP @ Forio
•••
“BSB2” by Dr Dulcamara
Barcelona Shaving Brushes, Polished Aluminium, Finest HD, 25x50x90mm, 84g
---
The Shaving Shop "The Bohemian" (sample, repack)
---
Shumate "Curved" Tungsteel
Carbon Sheffiled Six Temper Steel, 13x70mm (+4/8"), Rounded Spine 4mm,
Square Point, Full Hollow, No Deco, Jimps Down, Double Stab
---
Farmagan "Apres Mieux Classic" Lotion (sample, repack)
•••
#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 7EhxwCK.jpg]" class="mycode_img" />
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Full size:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Soundtrack:
The Dandy Warhols - Bohemian Like You
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: img_164dbe17-016b-4bad-adb0-29d2cf10cf5b.jpg]" class="mycode_img" />

Buenas tardes caballeros. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Open-mouthed_smile" title="Open-mouthed_smile" class="smilie smilie_101" />

Afeitado del domingo 11 de octubre 2020

Barba de 36 horas

Intro: jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
Pre: aceite Simpson (++)
Brocha: Vie-Long 'American Style' 04503
Jabón: ESBjERG 'Orange Vetiver' (muestra)
Espumado: en scuttle
Maquinilla: Gibbs 'Armée française'
Cuchilla: Gibbs Mince Bleue (#4)
Pasadas: F-C-retoque + espuma de confort
After: ESBjERG 'Verbena' (muestra)

Ambiente musical:

¡Cordial saludo a todos!
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
B&N o cielo corrucciato?

Afeitado del 11 de octubre, domingo.

Sigo con mi serie de afeitados que bien podría llamarse "regreso al futuro". This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Dos días de 30° C aproximados por Sevilla y repuntando la humedad otoñal. Un poco bochornosos. Así que sigo con afeitados frescos con agua tal cual sale del caño.

Y ya por la tarde que se nota que refresca de forma muy agradable, pues afeitado y ya mañana amanece uno listo para lo demás. Aprovecho que la familia está relajada, me pongo uno de mis cacharros de radio en el baño, en Radio 5 mismo (estaba 'A hombros de gigantes') a volumen más bien bajo, y al lío:

Barba de 4-5 días.

Pre: Ducha fresca.
Jabón: Crema Nivea.
Brocha: Omega 80257 1This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>%.
Maquinilla: Wilkinson Sword Quattro Energy.
Cartucho: Wilkinson Sword Quattro, #12.

De nuevo a dos pasadas como es mi habitual en la mayor parte de lo que va de año (una a favor, y segunda lateral y contrapelo por zonas retocando). Este cartucho Quattro va avisando en contrapelo de forma más clara que llega al final de su vida útil. Pero esta vez, he vuelto a ir con la vibración activada, en vez de el anterior afeitado que por probar diferencias no la puse.

De nuevo un CDB melocotonero de impresión. Y sigo pensando que si de algo puede servir la vibración (al menos en este cacharro, en otros no sé, no he probado) es para estirar vida de cartuchos que aún van suaves pero que quizás para cierta gente y pieles pueden empezar a ser desagradables sobre todo en pase a contrapelo.

Yo al menos sí que noto un poco más de suavidad en esos pases, y viendo que el resultado en general con un cartucho con tralla es un tanto mejor, cuando el resto de lo usado es lo mismo, si la única diferencia entre un afeitado y otro es un uso más en el cartucho, y poner la vibración pues blanco y en botella.
A tres pasadas por gusto o por hacerlas con menos presión sobre el cartucho podría ser el resultado el mismo. Pero nada, que este año me salen a piñón fijo las dos pasadas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 9c8199685b0f7e18893c5f44da9a35d8.jpg]" class="mycode_img" />
Como desde esta mañana me acompaña aún un poco la Old Spice, pues enjuagón con agua fresca y loción Old Spice, la cual no ha visto a bien tener que remarcar nada.

La crema que también es el primer tubo que gasto muy buena. Algo mejor en propiedades que la Williams mentolada que probé durante el verano. El aroma cítrico que tiene me gusta. Y la brochita cada vez más suave. Camino de los dos años le está dando ahora por irse suavizando muchísimo más. En nada va a estar como la vieja (yo juraría que era Vie-Long comprada en Hipercor hace ni me acuerdo) en sus mejores años antes de empezar a estropearse.

Paciencia y ánimo a los que les toque aguantar confinamiento por los de siempre que van a lo suyo y se acabó... pero no bajéis la guardia, por favor. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.

Domingo 11
-Rockwell 6S
-Treet Platinium
-CRV 24mm
-Eufros Atlántico
-After Vorago
-Bálsamo Mercadona
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Siempre pongo el afeitado por la mañana nada más afeitarme, pero hoy llevo todo el día de relax y de descanso.
Mañana Lunes festivo!!!!!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: WZZ54ru.jpg]" class="mycode_img" />
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

NO Northern Elixir/ Shavemac Unique Abismo/ Oneblade Genesis/ B&M Arctique/ SC Integrity balm

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 6623389017cf7211ce61bc712e07291d.jpg]" class="mycode_img" />

Que paséis un buen puente. Saludos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DykWX6J.jpg]" class="mycode_img" />

Domingo 11 de Octubre, San Felipe

LISZT, "Rapsodias Húngaras", Orquesta del Gewandhaus de Leipzig, Kurt Masur
Carthusia
Mitchell's Wool Fat
Proyet Olivo Silvertip
Gillette Fusion Flexball Chill
Joserra "Kush"
St. James of London "Sándalo-Bergamota"
Acqua di Gio Profondo, de Armani

Saludos a todos
Primum radere, deinde filosofare

La navaja es una Filarmónica y con eso está dicho todo. Me llegué a plantear comprar una brocha con mango barbero de esas Yaqi pero estéticamente no me acaban de convencer. Como tampoco tenía en mente comprar algo caro teniendo ya brochas de sobra lo dejé correr. El generoso compañero Enzo1 me debió leer la mente y con nocturnidad, alevosía y correo certificado me la envió de regalo. En bol no la probaré porque solo espumo en cara y ahí se porta muy bien. La tengo en la estantería del baño al lado de las otras, que parecen diminutas, y luce bien hermosa. Cuando entro tengo que dejar de mirarla porque puede acabar afectando a mi puntería...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   Alejandro_ConFilo, Castle, Enzo1

11 de octubre de 2020

Brocha: Omega sintética.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shark Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Fórmula K.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: uZAtZRs.jpg]" class="mycode_img" />

Estas cuchillas para mí son de las mejores de las egipcias, pero algo por detrás de las Treet Platinum en suavidad. Las compré por baratas, pero aún asi no llegan al bajo coste por afeitado de las Wizamet Super Iridium.

Resultado: Excelente.

Saludos.

SOTD 20201012 RIPetizione
by IschiaPP @ Forio
•••
“BSB2” by Dr Dulcamara
Barcelona Shaving Brushes, Polished Aluminium, Finest HD, 25x50x90mm, 84g
---
The Shaving Shop "The Bohemian" (sample, repack)
---
Gillette “Fusion” ProGlide
Power SilverTouch Flexball w/ Multi5 GFPGP5 #294
---
Farmagan "Apres Mieux Classic" Lotion (sample, repack)
•••
#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: O6vFB9o.jpg]" class="mycode_img" />

Full size:
Soundtrack:
Steppenwold - The Pusher (Easy Rider OST)
---

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEntrambi.
---
The following 3 users Like ischiapp's post:
   Alejandro_ConFilo, AlfredoT, fmalpartida

Posibles temas similares...
30-11-2020, 11:25
Último mensaje: AlfredoT
23-11-2020, 00:37
Último mensaje: Boqueron
16-11-2020, 00:47
Último mensaje: @Alberto
09-11-2020, 01:44