Bienvenido, Únete al foro? Registro  
SIMPSON, pelo fino, nudo denso...: paciencia

Titulo así el tema debido a que al cabo de casi 10 años he vuelto a utilizar mi Polo 8 Best Badger. Os pongo en antecedentes. Las Simpson, a pesar de ser un referente, nunca me llamaron. Tuve una Chubby 1, probe varias.... bueno no me parecía que su valor estuviese justificado. Pero me llego una Polo8 usada en un precio digamos razonable, además que era la única que me decía que era algo diferente. El pelo Best si es cierto que es un señor pelo.
Es una brocha grande con un nudo denso y grandecito, lo cual no augura un buen comportamiento. Pero es que como el pelo es muy fino el nudo es grande y denso pues pierde pelo fácilmente. Y por tanto me desagrado bastante y quedó guardada. Debido a esto del confinamiento la recupere y tras unos 150 afeitados seguidos (antes estaba muy poco usada) ha dejado su vicio de perder pelo. Sigue siendo muy densa y digamos que ahora el pelo se comporta mucho mejor una vez soltado ese pelo sobrante o poco fijo.

Este comportamiento de perdida insistente de pelo lo he visto en las Shavemac D01 de gran nudo y densidad. Pero desde luego nuestras Vielong y las portuguesas Semogue tienen una mejor fijación del pelo.

Espero que os sirva de información y no desaliente a algunos usuarios que noten este comportamiento.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
The following 1 user Likes JCM's post:
   Kike
Responder

Tengo una Vuifix Best Badger desde hace casi diez años y que calza el mismo pelo, como brocha hermana que es de las Simpson.

El pelo efectivamente es una maravilla y también pierde alguno o ninguno, según le de.

Tampoco me importa, ya que aún usándola a diario, con la de millones de pelos que tiene, antes me jubilo varias veces antes de dejarla calva.
Responder

Por cierto, no sé si siguen montando esos Best, porque tienen una calidad que se mean en los silvertip actuales.
Responder

Yo hace poco abrí un hilo para comentar sobre una brocha Vie Long silvertip que perdía pelos a rolete (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them)
El pelo es de primera, muy suave, el nudo super denso, de lo mejor que he tenido hasta ahora, pero durante unos 20 afeitados perdió más de 20 pelos por afeitado. Ahora parece que desde haces unos 5 afeitados ha comenzado a mermar la caída, en el afeitado de hoy vi algunos solamente, espero que se estabilice.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   JCM
Responder

Pues si Alejandro, parece que es un problema de las brocha de alta densidad y pelo fino: abrochar bien el pelo. Parece que pierden alta cantidad de pelo durante largo tiempo hasta que queda el bien fijado. Esto dura tiempo o muchos usos, como en mi caso expuesto, y algunas D01 que conozco. Pero al final se estabilizn. Intuyo que mi Polo8 fue sacada a la venta casi nueva y a un precio infierior al 40% de valor de tarifa por esto. Pero tras esos 150 afeitados recientes más los anteriores y más los de su primer dueño; la brocha está estable y magnífica.
Hay que tener paciencia.
De todos modos mis Vielong nunca han perdido pelo ni de nuevas. Eso si son normales no de altisima densidad.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Posibles temas similares...
15-08-2020, 14:36
Último mensaje: fredyx
15-08-2020, 09:58
Último mensaje: MulaYosua
21-07-2020, 16:57
Último mensaje: Monsignore
20-07-2020, 20:41
Último mensaje: Guillegaz
15-07-2020, 18:36