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Sugerencias para los fabricantes
#1

Hola a todos,

Cuando hemos comprado un producto de afeitado, cualquiera, seguro que muchas veces hemos pensando por qué no lo han fabricado así o asao. Desde cambiar el envase, el etiquetado, más o menos potencia de aroma así como algún ingrediente que quitaríamos o echamos en falta, cromados, plásticos, mangos, etc etc etc.

Podemos expresar nuestras ideas para mejorar un producto. Una especie de feedback para el fabricante.

Mi primera sugerencia es para GFTrumpers y concretamente para la crema de Limas. Es una excelente crema, pero el aroma es muy ligero, prácticamente imperceptible. Trumpers debería quitar la potencia su crema de Violetas y ponerla en la crema de Limas.

Y la segunda sugerencia es que a los fabricantes de cuchillas dejen de poner los pegotes de pegamento/cera.
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#2

Los pegotes no son "malos". Tienen su función y si lo pones es por buenas razones. Si los fabricantes pudiesen ahorrarse el proceso de pegado lo harían.
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#3

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No encuentro cual es su función sino ensuciar el cabezal de la maquinilla.
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#4

Hay cuchillas que no traen pegotes, como las BIC, Personna...
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#5

La función de pegamento es evitar que la cuchilla toque el envoltorio con el filo. Cuanto menos contactos tenga el filo, mejor.

Las cuchillas que he probado que no traen pegamento, personalmente, siempre me han coincidido con los filos menos longevos ¿no os pasa lo mismo?
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   Alejandro_ConFilo, Noctu, Sinfuselaje
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#6

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Desconozco para que sirve ese pegamento pero si es para que no se mueva la cuchilla en el envoltorio los que mejores afilados tienen para mi son las que no traen pegote.
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   Alejandro_ConFilo, Sinfuselaje
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#7

Las cremas corporales y geles de aloe vera con dosificador que se giran un cuarto de vuelta para dejarlo open o cerrado, unos se giran en un sentido y otros en el otro, se agradeceria a los fabricantes que se pusieran de acuerdo y se giraran en el mismo sentido para no complicar la vida al consumidor.

En mi opinion el sentido mas intuitivo es, mirado de frente, girarlo de izquierda a derecha, o mirado desde arriba en el sentido contra reloj.

A ver, lo facil es dejarlo open y solo hay que apretar, pero el gel de aloe vera se queda seco en la salida del dosificador, porque le da el aire, y luego cuando lo vas a usar sale un pegote que no se extiende en la piel, y las cremas se queda una gota medio estropeada por la sequedad, por eso lo normal, si no se usa con frecuencia, es dejarlo cerrado.
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   Matdan, Sinfuselaje
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#8

Que inviertan en agradar al cliente con productos de calidad y menos invertir en campañas publicitarias de lo políticamente correcto, que casi siempre son contraproducentes. Hay veces que parece que tienen el enemigo en casa. Como dice el refrán "Zapatero a tus zapatos".
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#9

Buen hilo. Añado cuatro: para mí válidos tanto para frascos de bálsamos, lociones como de colonias y otros, también para packs de ellos.

— Más vidrio y menos plástico, por favor. Especialmente con productos alcohólicos. Ya se sabe que hasta el PET de botellas de agua mineral tarde o temprano se empiezan a deteriorar y soltar microplásticos microscópicos de su interior... eso con simple agua, pues imaginad con lociones o colonias con bastante alcohol, entre otros ingredientes y como puedan reaccionar entre todo.

— Frascos fácilmente reutilizables, con tapones, pulverizadores u otros dosificadores roscados o a presión fácilmente desmontables o incluso reemplazables por otros (si la rosca es estándar, el diseño puede aportarlo el tapón perfectamente). Los de Floïd por ejemplo (tanto 150 ml como 400 ml) me parecen estupendos. Los de las lociones y bálsamos NIVEA también. Incluso el clásico de Old Spice con el taponcito rojo con dosificador integrado... podría ser mejorable, pero con un embudo de boca fija se puede reutilizar fácil.

— Si meten cromados en tapón o frasco, que al menos sean metales inoxidables pulidos o cromados. No un cromado cutre sobre plástico. Ante la reutilización y paso del tiempo, se agradece.

Tengo por ejemplo un frasco de principios de siglo (o finales del anterior) de 100 ml de Massimo Dutti, y solo por los cromados sobre plástico del tapón ya desgastados del simple paso del tiempo más que del uso o roces, no sé si podré reutilizar el frasco de vidrio (que es bonito con boquilla roscada). En caso de mandarlo a reciclar, al menos es vidrio, siempre es mejor que el plástico.

— Lotes/Packs de varios productos: cajas más pequeñas o lógicas, y que se vea lo que va dentro en los lineales (ya he visto algunas que ni se ve su contenido, y sin haber una muestra de ellos expuesta). De nuevo se ven cajas enormes, con demasiado hueco ocupado con más plástico, excesiva protección y de nuevo del peor residuo. Y también demasiado cartón con sus encerados, coloraciones de decoración que conlleva su gasto de agua y uso de químicos... ¿para qué tanto si su destino es ser desechado?
Se está viendo además en productos de marca blanca... narices, menos parafernalia para desecho, y mejor un frasco o los que contengan algo más generosos de producto, o producto de algo mejor calidad (si son de 100 ml, pues mejor de 150 o 200 ml por ejemplo).



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Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
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#10

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#11

A los de jabones, envases más pequeños, digamos de 50 gr, además de los de 120-125. Catie's Bubbles lo hace así y lo veo un acierto. Eso y procurar respetar las concentraciones de aromas y aceites esenciales, que aunque el jabón huela menos es un síntoma de honrada preocupación por la piel del cliente.

A los de brochas, cuando pongan un nudo chino en un mango también chino pero grabado con un logo, que sepan que la mentira tiene las patas muy cortas. Dígolo por casi todos menos Vie-Long y Semogue, que es de los que sé a ciencia cierta que no funcionan así. Lo mismo se dice para las maquinillas de unobtanium a varios cientos de €, etc que después resultan ser made in Chino Cudeiro. Tanto descubrir trileros en éste mundillo también, al final lo que pasa es que compras menos.
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#12

Le pediría a Lea, exclusivamente:
Un jabón de 100 gramos, con sebo, triple prensado de verdad, con varios aromas hechos por alguien que sepa de aromas, no por ellos, y que espume 'tan mal' -para que no haya dudas-, como Tabac...
Una crema Lea Classic sin mentol y con más de un aroma, de calidad superior y sin morralla...
Alguna loción de calidad y aroma, además de lo que ya vende.
Si lo hacen otros fabricantes con menos recorrido no sé porque ellos andan a por uvas todavía. Salvo que deseen acabar en manos de los chicos y chicas de proraso...
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
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#13

.
Para Myrsol (por n-ésima vez y así seguiré, incluso aunque "n" tienda a infinito)...

El Plastic Shave de litro, por favor.

La Emulsión, asimismo de litro, gracias.

A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
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#14

Pues ahí van dos propuestas mías
una es que más lociones y bálsamos lleven campor, me he dado cuenta de que me va muy bien y me calma mucho mi delicada piel

La otra es que por fin le pere lucien saque una linea de toners, para los que las lociones con tanto alcohol no nos sientan bien.
Hay muchas locienes buenas de mil marcas, pero hasta ahora no he olido ninguna tan rica cono su tradicional
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
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#15

Myrsol ponte las pilas con la distribución. Tiene que ser mas accesible al público sin olvidar el canal online, deberían llegar a algún acuerdo con ECI o Carrefour y distribuir productos.
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#16

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19 Siempre
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   José Emilio
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#17

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa verdad es que no estaría mal.

O al menos, con Cardoso (Aromas por ejemplo y así), y cadenas de supermercados más pequeños (adscritos al Grupo IFA por ejemplo), que creo que les apretarían menos que Carrefour o ECI para empezar.

Tan solo con eso ya podrían ser más accesibles para mucha gente. Digo yo que si por esas cadenas se ven Parera (Varón Dandy), Floïd, Pierrot, Kemphor... por mencionar algunas, no entiendo como ellos no están.


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Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
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#18

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Eso seria lo ideal, pero la realidad dista mucho, me explico, ahora con la epidemia solo puede entrar una persona, pero antes, me fijaba que en los supermercados Lidl entraban muchas familias a comprar, y la razon es muy logica, en Lidl el niño no puede coger unos caramelos caros porque no los hay, solo hay de lo barato y lo siguiente mas barato, y la mujer no puede coger una crema cara por lo mismo.

En otros supermercados, con mucha variedad de marcas, los precios son muy dispares, desde un zumo de marca blanca por menos de un euro a otros de marca que valen mas de tres euros, y eso pasa con casi todos los productos, y hay otros con precios desorbitados, como por ejemplo los chicles de marca, tanto, que si va una familia y cogen sin mirar los precios, la factura se duplica y triplica de lo que el comprador pensaba gastar, por eso mucha gente va a comprar a los supermercados descuento puros, los que tienen pocas marcas.

Como esta la economia, cada vez mas compradores van a los supermercados descuento y menos a los que tienen mas marcas, esa es la realidad, pero las marcas no lo quieren reconocer, en mi barrio los pequeños supermercados se centran en lo que se vende, alimentacion, drogueria y poco mas, porque los frascos de colonia no tienen salida, es triste ver los mismos frascos en la estanteria y al final solo lo venden con descuentos del 50%, a ver, tambien hay compradores con poder adquisitivo, pero esos no lo compran en los supermercados de barrio, sino en las cadenas de perfumerias, ECI, Zara, etc.

Entonces, que hacen los supermercados con esos productos que no se venden? si les piden a los fabricantes que bajen los precios o que hagan descuentos, los fabricantes les denuncian por presiones anticompetitivas, hasta que al final los fabricantes se han dado cuenta, y mas con la epidemia y la crisis que conlleva, por eso muchas marcas se estan vendiendo a empresas mas grandes, y esa podria ser la explicacion de la venta de marcas como Floid y Valobra.

El mundo esta cambiando y sobre todo la distribucion, no solo por la crisis, sino que tambien por disruptores como la venta online y Amazon, hasta ahora los compradores iban a comprar al hiper/supermercado, eso conlleva que el comprador ponga su coche, coja los productos y los ponga en el carro, luego en la caja, luego otra vez en el carro, luego en el maletero del coche, luego de vuelta a casa, busca aparcamiento, pone la compra en el carrito, y luego tira del carrito hasta casa, o sea, el comprador lo hace todo.

Y ahora la tendencia es hacia la compra online: te lo traen a casa, o sea, que la compra de lo que mas pesa y abulta se hara online, pero los consumidores seguiran yendo a los supermercados porque necesitan actividad, relacionarse y entretenerse, pero iran a por la compra diaria de productos frescos: el pan, la carne o pescado, croissans y yoghures, cosas asi que no pesan mucho y lo llevan en una bolsa.
O sea que todo esta cambiando, para bien o para mal aunque nos pese.

Edito. A ver, en los supermercados descuento puros no tienen de todo, a mi me pasaba que por ejemplo para comprar bicarbonato tenia que irme a otro supermercado, y asi pasa con muchas cosas, por ejemplo con un wisky de marca, en esos supermercados solo tienen sota, caballo y rey, por asi decirlo.

Hoy en dia, con los precios tan competitivos, hay que vender mucho volumen para que el negocio sea rentable, y con la crisis que hay los productos de marca no se venden tan rapidamente y ocupan las estanterias de los supermercados, por eso las pequeñas marcas se venden a las grandes, que venden en volumenes mas grandes.

Edito. A ver, los supermercados pierden ventas con los productos de marca que tienen poca salida, ocupan estanterias que se podrian llenar con lo que mas se vende, y tal y como estan las cosas lo que mas se vende es lo que tiene precios mas bajos, o sea, que los productos de marca tienen que bajar los precios y no todos pueden hacerlo.

La suerte va por barrios, que decia un futbolista, en los barrios del norte de Madrid tienen el triple de poder adquisitivo que en el sur de Madrid, los que tienen la suerte prefieren comprar en ECI o Zara, y los que no tienen la suerte compran productos de marca blanca, digamos que no hay un termino medio, me refiero a la diferencia de poder adquisitivo y la disparidad de los precios.
Por ejemplo, una colonia de veinte euros no tendria mucha salida en un supermercado del sur de Madrid, porque como digo esos compradores prefieren comprarlo en Douglas, Primor o ECI, o en Amazon para hacer toda la compra sin gastos de envio.

Con la diferencia de poder adquisitivo, se vende lo caro y lo barato, y lo que esta entre medias tiene menos salida, a ver, si se vende una colonia de diez euros, pero la cuestion es con que frecuencia? los supermercados no pueden tener las estanterias ocupadas con productos que se venden con poca frecuencia, eso les hace perder ventas y logicamente se centran en lo que mas venden.

A ver, los hipermercados son muy grandes y caben de todo, pero hay que ir en coche y son tan grandes que hacer la compra te lleva mas de media hora, y unos porque no tienen tiempo y otros porque no tienen salud para andar tanto, lo que quiero decir es que la distribucion es muy compleja y cuando unas marcas se venden a compañias mas grandes, o no se venden en los supermercados, es por unas razones.

Edito. Y otra cosa que esta haciendo que los consumidores compren online es el trato con desden de los empleados a los clientes, sobre todo los de mas antiguedad, es comprensible por las condiciones laborales que tienen y con todo lo que tienen que bregar, pero para ese trato prefiero hacer la compra online y me quito de problemas.

Un ejemplo, compro una sola cosa y lo paso por auto compra, y me dice una empleada medio enfadada que lo tengo que poner en una bandeja, y yo no la dije nada, pero en otros supermercados esa bandeja es solo para poner la compra al peso, no los productos comprados por unidad, sea como fuera, con la compra online no pasa esas cosas.
O que el securata te vigile por si te llevas alguna cosa, tambien es comprensible con los hurtos que hay, pero que haciendo la compra online no tienes que soportar esas cosas.

Tambien puede pasar que en el trayecto tengas un pequeño accidente con el coche con lo que eso conlleva, muchos imprevistos que no tenemos en cuenta, Mercadona llama "jefe" al cliente, pero solo eres jefe si recibes la compra en la puerta de tu casa.

Otro ejemplo, la cola unica para varias cajas, avisan pase a la caja numero tal, paso, pongo la compra y el cliente que iba delante de mi tuvo un problema con el pago con tarjeta, pasaron cinco minutos y yo ya no sabia si ponerme otra vez en la cola unica, el ultimo, o seguir esperando, esa fue la ultima vez que fui a ese hipermercado.

Con esto quiero decir, que los consumidores no solo hacen la compra online por decision propia, sino para no tener que aguantar el trato que les dan en los supermercados, y eso es una de las causas de la tendencia: los consumidores cada vez van a comprar mas online, y eso va a cambiar lo que compramos y donde lo compramos, y todo eso es una incertidumbre para las pequeñas empresas y prefieren vender sus marcas a las grandes.

Ademas de que no pueden vender a veinte lo que otros venden a diez, no como estan las cosas, las marcas no quisieron verlo, con salarios a la baja tenian que bajar los precios, no lo hicieron, y cuando ya la cosa no da para mas, venden sus marcas a compañias mas grandes que son las que pueden bajar los precios y tener un volumen de ventas por varios distribuidores. O sea, los grandes se comen a los chicos, pero en este caso mas por culpa de los chicos que por los grandes.
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#19

Hace poco Alibaba ha comprado una cadena de hipermercados chinos, para que querra una compañia de venta online unos hipermercados fisicos? en 2017 Alibaba compra a un grupo empresarial vietnamita un 30% y ahora compra a Auchan otro 30%, se queda con un 60%, redondeando cifras.

Los centros comerciales y los hipermercados ofrecen "experiencias", me explico, cuando vamos a un pequeño supermercado de barrio, eso es como un pequeño almacen, en cambio cuando entramos en un centro comercial es otro mundo: lo bonito del establecimiento, lo ordenado que lo tienen todo, las luces, la musica, esas cosas atraen a los consumidores, a ver, un producto es igual en un sitio que otro, pero mucha clientela prefieren comprar en unos por las experiencias.

Esa es la razon de que muchos consumidores prefieran comprar una colonia en Douglas o Primor, en lugar de en un supermercado de barrio, o que prefieran unos supermercados a otros, a ver, yo personalmente prefiero un supermercado de barrio porque hago la compra en menos de diez minutos, pero muchos consumidores se pasan la mañana o la tarde en el centro comercial, es un ocio.

Bien, pues las compañias online como Alibaba no ofrecen "experiencias" y con los hipermercados lo ofrecen, o sea, no es solo vender cosas, sino las experiencias del consumidor al comprar. Incluso hay tiendas de electronica que solo ofrecen experiencias, no venden nada, para que pruebes sus productos y luego lo compres online.

Otra cosa por lo que Alibaba ha comprado esos hipermercados (mas de 400 y principalmente en Shanghai), es por los productos frescos, asi tienen una red de distribucion mas cercana, me explico, esas compañias online tienen almacenes muy grandes, pero para distribuir alimentos frescos necesitan una red mas cercana, o sea, para la venta online de alimentos frescos, ademas de que se ganan la confianza del consumidor que ve los productos frescos en el hipermercado y luego lo compra online.

Muchos comercios que ofrecen experiencias tienen contratos de exclusividad con grandes marcas, por ejemplo cadenas de perfumerias que solo tienen Gillette y Wilkinson, eso complica mucho la vida a las pequeñas marcas, la distribucion cada vez es mas compleja, y tal vez por eso las pequeñas marcas, de pequeñas empresas familiares, no pueden con tanta complejidad y se venden a grandes compañias que tienen mas fuerza.

Dicho esto, yo prefiero comprar la colonia Brummel en el supermercado de barrio, a ver, en los hipermercados y centros comerciales hay mucho bullicio de gente, eso y las luces y musica de fondo a mi marean, y que te tiras mucho rato para comprar, pero eso es lo que atrae a muchos consumidores, yo compre un libro a Amazon cuando solo vendia libros, como cambia todo, ese es el problema, que cambia todo muy rapidamente y deja a muchas marcas descolocadas.

Por cierto, Lascaray tambien hace cremas corporales.
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#20

Una sugerencia: que algunos productos de afeitado incluyan un calendario de bolsillo, como demostracion pongo unos calendarios de bolsillo antiguos que son objetos de coleccionismo, tal vez a alguien nacido o que tenga un recuerdo en esos años le interese. Hay mas calendarios de esos a la venta, por si a alguien le interesa buscar un año concreto.

Calendario de bolsillo LEA (crema de afeitar) del año 1969
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Idem de crema de afeitar (sin brocha) LEA del año 1975
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Idem de espuma y crema de afeitar LEA del año 1986
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Idem de spray desodorante LEA del año 1975
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