Bienvenido, Únete al foro? Registro  
nuevo, pero no novato

Buenas, soy Bisco y llevo ya un largo tiempo leyendo entre las sombras.

He empezado en el afeitado con maquinilla clásica desde este verano; anteriormente pasé casi 19 años afeitándome con eléctrica (y antes de eso, con la gillette sensor, incluso tengo la versión plata), aunque de pascuas a ramos los últimos 5 años utilizaba puntualmente maquinillas a cuchilla, con malos resultados. Con esto de tener que llevar máscara, puedo ir a trabajar con afeitados "mediocres" -aunque poco a poco se va mejorando, buscando las pasadas y el ángulo adecuado que deje el mejor apurado sin irritación-.

El utillaje el que dispongo es una Merkur 34 HD, cuchillas BIC chrome, brocha yaqi timberwolf de 26 mm y jabón Tabac alternándolo con un stick Lea.

A corto plazo, la previsión es comprar la Rockwell 6S black (supongo que el PVD le dará un mejor envejecimiento, menos problemas si una cuchilla se oxida...y estéticamente es chula) y puntualmente pegarme pequeños homenajes con algunos jabones.

Un saludo a todos
Responder

Bienvenido a Foroafeitado.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder

¡Bienvenido!
Ya sabes,  con tiempo y paciencia...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
Saludos cordiales.
ARPA50. Un Kamikaze Kamisori.

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Bienvenido al foro Bisco !
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Bienvenido al foro. Con el material que tienes deberías poder conseguir unos afeitados de cine. Es una buena combinación.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   hugomolina75
Responder

Bienvenido al foro. ¡Que tengas buenos afeitados!.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mejores de lo que mi piel admite con afeitados diarios This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />  (en la zona del bigote, como la haga una pasada a contra ya tengo lío durante días...así que ando jugando con la pasada lateral en esa zona).

¡Muchas gracias a todos por la bienvenida!
The following 1 user Likes Bisco's post:
   fmalpartida
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Hola y se bienvenido
Salud y animo desde Granada
Responder

¡Bienvenido al foro!

Saludos.
Responder

Bienvenido, que te diviertas
Responder

Bienvenido

Hola Bisco

El material con que empiezas es mas que suficiente. No se necesita mas cantidad de maquinillas, brochas, etc. Además es un muy buen material. La maquinilla es realmente buena y sale muy bien de precio, el jabón Tabac es un clásico que hay que tener y es bueno, realmente bueno... Lo que no me gustan mucho son las BIC. Pero cada cara es diferente y lo que a uno le va bien, a otros no tanto. Si a ti te van bien, nada que objetar.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   hugomolina75
Responder

Bienvenido al foro, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Muchas gracias a todos por la bienvenida This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Hug" title="Hug" class="smilie smilie_45" />

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La maquinilla es realmente buena, lo único es que es de las unidades con problemas de alineación de la cuchilla. Eso sumado a los problemas de piel en la zona del bigote (no sé si irá mejor una maquinilla más suave para hacerlo a contrapelo o por el contrario una más agresiva para hacer pasadas laterales), pues hace que tenga la rockwell en mente. No obstante, sin prisa.

Las BIC realmente fueron por la opción más fácil y barata en tienda física (1,45 euros las 10 unidades en una cadena de perfumerías)...y a la vez las considero buenas "profesoras" para los comienzos: ¿apretar demasiado? mordisco, ¿movimiento lateral de la maquinilla? mordisco. Las gillette platinum me parecieron más cómodas, pero no me enseñaban a afeitarme correctamente (y en lugar de cortes puntuales, acababa con más irritación).
Responder

Bienvenido Bisco .

No te martirices con el pulido espejo y menos en zonas sensibles como el bigote. Mi experiencia en esa zona y el cuello es que es mejor tirar de pases a favor y a lo sumo laterales. Suerte
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido al foro Bisco This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Posibles temas similares...
  Nuevo forero y gracias Started by COMPAE
20 Replies - 409 Views
22-10-2020, 13:27
Último mensaje: jap314
  Nuevo por aquí Started by webogol
19 Replies - 334 Views
14-10-2020, 22:01
Último mensaje: PACO GALAN
22-09-2020, 19:51
Último mensaje: jesusdefrancisco