Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquina de afeitar clásicas para un principiante

Hola!! Desde hace poco tiempo y debido a malas experiencias con el afeitado con cuchillas modernas de cartucho tipo gillette fusion, match 3, etc. He leído muy buenas cosas sobre el afeitado clásico con maquinas de cuchilla de doble filo. Voy a por mi primera maquina, he leído cosas buenas sobre las Merkur, Muhle y Edwin Jagger. Me gustaría saber vuestra opinión y vuestra recomendación. 

Uso jabón Lea y una brocha normalita de marca Wilkinson. Mi piel normal tirando a dura y la barba dura. Con las maquinillas modernas tipo gillete fusion mis experiencias han sido malas ya que tengo que dar muchas pasadas y se emboza mucho. Es por ello que quiero pasarme al sistema de afeitado clásico. 
Que maquina de afeitar y cuchillas me recomendaríais para comenzar?  He estado leyendo sobre el Edwin Jagger De89l y la Merkur 34c.

Gracias y que tengáis todos un buen día
The following 2 users Like traslasenda's post:
   Alejandro_ConFilo, Sinfuselaje
Responder

De esas maquinillas, la que más te guste. Cuchillas: compra 5 o 6 paquetes de diferentes marcas para ir probando; ya darás, poco a poco, con la/s que más te guste/n.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 3 users Like Cartagena Field's post:
   Alejandro_ConFilo, ElReve, Sinfuselaje
Responder

yo añadiria que puedes también añadir la King*C*Gillette como opción
The following 2 users Like oswjim's post:
   Alejandro_ConFilo, Moncho
Responder

Muchas gracias por vuestras respuestas. Perfecto, me miro la Edwin Jagger de89 y la King C  Gillette.
Responder

Te haremos un lio entre tanta opinión
Te recomiendo que en los foros, leas revisiones y experiencias con maquinillas
Yo de doble filo, solo tengo la Mhule R89 y como me va tan bien, no pienso darle entrada a otra, aunque la que mas uso en mi afeitado diario de cara y cabeza es la Broman, que lleva media cuchilla, en mi caso la Perma Sharp
Lo que mas te puedo recomendar es, un buen jabón, un pre afeitado y una buena loción, en el afeitado clásico, todo es un conjunto

También te recomiendo, que siendo nuevo en el foro, pases por el apartado correspondiente y hagas la presentación, para que te conozcamos un poco
Salud y animo desde Granada
The following 2 users Like Guillegaz's post:
Responder

Después de darle vueltas, gracias a vuestras ayudas e informarme en el foro ya me he decidido. Puesto a renovar y a adentrarme en el afeitado clásico -el moderno me ha ido fatal- he comprado brocha, after, maquina y cuchillas. A ver que os parece la elección:

-Maquina Edwin Jagger De89
-Cuchillas astra superior platinum, este kit en concreto que viene con un jabón: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
-After shave baron dandy masaje
-Brocha proraso Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Me paso a la zona de presentación. Gracias!!
The following 3 users Like traslasenda's post:
   Alejandro_ConFilo, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

El jabón ese, en barrita, Arko está bastante bien como jabón de afeitado, aunque huele a fregasuelos. La brocha creo que es una Omega remarcada de cerda, brocha que debe de ser correctísima si se parece a las Omega que yo he gastado; tendrás que desbravarla antes de usarla en cara.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Pues bienvenido.

Con lo que dices, piel dura mejor que tenerla sensible y barba dura, con las clásicas te irá bien. Pero por la barba, supongo que tendrás que probar varias cuchillas para ir dando con las que veas que te van bien y te gusten.

Lo bueno, es que ya verás que te duren más o menos, son baratísimas en comparación, al ser más simples, sin tanta coña con plástico e "inventos" a veces raros y de dudosa lógica y hasta efectividad en lo que son opiniones generales. No te dolerá el bolsillo igual ni por asomo si lo quieres es también ahorrar (ya irás pillando la indirecta, ya...)

Las elecciones de sobra, aunque yo habría seguido con la barrita LEA que es estupenda y no hace falta poco menos que importarla This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>. Además que están también las cremas LEA, La Toja, Nivea y Williams de afeitar que son muy económicas y encuentras en cualquier droguería o súper de la esquina. Por eso no tienes ningún problema.

La EJ es uno de los comodines junto a las Mühle R89 (similares o iguales cabezales) tanto para empezar como para cualquiera. Pero leyendo ahora tu primer mensaje del hilo te iba a recomendar la Merkur 34C HD. Creo que igual para empezar y con la barba dura sería un poco mejor que las anteriores, que son bastante suaves en general... pero bueno, ya irás probando.

Recuerda, con estas maquinillas tampoco es tenerles miedo. Lo básico es como en las de cartuchos: la maquinilla no la muevas en horizontal una vez la tienes en la cara, que te cortarás, obvio. Pero con estas a diferencia de las de cartuchos NO APRIETES como en aquellas. En estas es más posar en más o menos su ángulo que forman con la piel peine de seguridad y el cabezal, y aprovechando que las que han cogido tienen su buen peso, a deslizar... y así hacen el trabajo. Jabón en la cara y dos pasadas, tres o las que sean. Pero deslizando, no apretando. Así, sin problema.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Sinfuselaje
Responder

Gracias Alejandro!! El jabón arko viene en el juego de cuchillas, lo dejare guardado ya que uso el lea y me gusta.
Me queda practicar y probar cuchillas. Gracias s todos!!
The following 2 users Like traslasenda's post:
   Alejandro_ConFilo, Guillegaz
Responder

Buenos consejos, si señor
Me permito, si económicamente puedes, no escatimes en un buen jabón
Es fundamental, para un buen afeitado
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y recuerda que, como dijo un coforáneo hace poco, si preguntas a tres afeitaders sobre una técnica o producto, recibirás once opiniones contradictorias.

Lo que creo que explica bastante bien lo que ocurre con el fútbol.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 2 users Like Monsignore's post:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPero si con la barrita LEA; y hasta con el Arko (This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>); va sobrado. Lo más difícil es espumar con ella mal, y sin embargo da muy buena protección y deslizamiento.

Y alguna de las cremas más fáciles de conseguir como la Nivea o La Toja (sobre todo la de pieles sensibles), pues lo mismo.

No empecéis a agujerearle el bolsillo, que se os ve venir. Dadle tiempo... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Sin pensártelo...Merkur 34 C HD, hojas de afeitarThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />erma-Sharp o Astra Superior Platinum:brocha:Semogue 830 o Danidom grande, jabón:Antiga Barbearia do Bairro en plan pasote.En plan bueno y barato Arko.
The following 1 user Likes kocote's post:
   Cartagena Field
Responder

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: fredyx
21-10-2020, 17:50
Último mensaje: Moncho
11-10-2020, 19:02
Último mensaje: ARPA50
09-10-2020, 23:26
Último mensaje: oswjim