Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado con maquinilla EJ DE89
#1

Hola compañeros. 
Gracias a vuestros consejos ya me adentré en el afeitado clásico. 
La brocha proraso de pelo de cerda ya la estoy desbravando y se nota la diferencia frente a la anterior que tenía -una wilkinson de las que venden en el mercadona-. 
Ahí va mi primera experiencia en el afeitado clásico:

Como jabón use el jabón en stick que ya usaba anteriormente de la marca Lea. 
Monté en la maquina Edwin Jagger de89  -es preciosa y no me extraña que sea una de las primeras maquinas recomendadas- una cuchilla Astra de las verdes. 
Como preafeitado -gracias a las recomendaciones de Teiste y cambiando el aceite de ricino por aceite de almendras y otras esencias- me hice un aceite (mecla de aceite de almendras dulces, aceite de oliva y aceite esencial de limón, pomelo y salvia... lo que tenía por casa-. 
After Shave: masaje de Baron Dandy. Me encanta su olor a mirra. 

Llevaba dos semanas sin afeitarme, fruto de mi cabreo con una maquina de cartuchos gillette, la primera experiencia con la clásica fue de suavidad. Me costó afeitarme debido a lo crecido de la barba, pero la experiencia fue muy buena. Sí sentí irritación, pero debido a las tantas pasadas que tuve que dar consecuencia de una barba de más de tres semanas. 
Leyendo encontré un video de Teiste informando sobre la piedra de alumbre -formidable la información!!- y fui a comprar una barra, me lo apliqué en la cara y la sensación de irritación cesó a los minutos. Increible!! 

Así, que ahí voy compañeros. Me encantó la experiencia.
The following 5 users Like traslasenda's post:
   Alejandro_ConFilo, fmalpartida, Gabrizgz, Marcpi, Sinfuselaje
Responder
#2

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo también usaba la piedra de alumbre hasta que descubrí las bondades del agua de hamamelis. Mano de santo para calmar cualquier irritación del afeitado, además es astringente y cura cualquier pequeño punto rojo que se haya producido.
He tomado por costumbre, afeitarme, agua de hamamelis, loción con alcohol y crema hidratante con un par de gotas de aceite de rosa mosqueta. No sé de nada mejor y más barato.
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Alejandro_ConFilo, Sinfuselaje
Responder
#3

Pues no es poca cosa entrar con buen pie. Que siempre hay quien por exceso de miedo, o por novatada si a la primera o segunda les sale medio qué o mal, desisten.

La irritación por pasadas... no es porque tuvieras la barba más larga. Por pelo más largo, pues quizás que a cada pasada sea más corta o más larga, pues has de enjuagar la maquinilla en el agua (que no al chorro del grifo, no es lo mismo ni mejor aunque eso se cree). La irritación es seguramente porque antes de volver a pasar por el mismo sitio no pasaste la brocha con algo de espuma que ya tiene hecha o remanente. Es un vicio habitual, un mal vicio incluso con las maquinillas de cartuchos o desechables (y a cuántas más hojas, pues peor).

Pero ya verás como en nada irás yendo mucho mejor. Eso son cosas que hasta el más viejo afeitándose por un día con prisa, vagueza y confianza no se da un brochazo para retocar, y se lleva de remito algo de irritación o algún punto rojo. Es normal.

Pero una vez que en nada te hagas, y según tu piel y veas como responde, verás que mucha gente en los afeitados del día se afeitan incluso a diario con maquinilla de seguridad clásica y usando sólo un jabón, crema, o alguna emulsión (como la Myrsol) y algún bálsamo o loción o ni eso, y tirando millas tan ricamente.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 2 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   fmalpartida, Sinfuselaje
Responder
#4

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: rVJos8v.jpg]" class="mycode_img" />

Unos minutos después del masaje con loción Floïd o Tabac me aplico este hidrolato de hamemelis, mezclado siempre con aceite de jojoba, pues tengo la piel tirando a grasa.
(Suelo alternar el hidrolato con el after shave fluido de Avène Men).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
Saludos cordiales.
ARPA50. Un Kamikaze Kamisori.

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.




 
The following 4 users Like ARPA50's post:
   Alejandro_ConFilo, fmalpartida, Macmody, Sinfuselaje
Responder
#5

Ahora uso la piedra de alumbre para que los dedos agarren bien la piel al estirar. Por darle alguna utilidad. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder
#6

Por si te sirve de ayuda, todos mis post afeitados los hago de la misma forma y dejando que los productos actúen.

Tras el afeitado:
1. me enjuago la cara y aplicó alumbre sobre la cara mojada. Dejo actuar mientras enjuago el jabón, limpio el lavabo y el tazón si lo he usado. Esta es la primera prueba para ver que tal ha ido el afeitado. En las zonas que pica, tengo claro que no ha ido bien del todo.
2. Enjuago la cara con agua fría, me la seco dejando algo de humedad (primera vez que la toalla toca mi cara durante el afeitado), saco toda la espuma que queda en la brocha y me la aplico a la cara como espuma de confort. Dejo que actúe mientras enjuago, limpio la brocha y seco las puntas.
3. Enjuagar bien la cara con agua fría, secar, y aplicar after shave. Por lo general, a base de alcohol, aunque también suelo usar una mezcla casera de amamelis. En este punto, si noto el quemazón del alcohol tengo claro que ha sido un afeitado mediocre. Es raro, pero los hay. También lo uso para calibrar las zonas donde el afeitado no ha sido de lo mejor. Mientras actual el after, limpio y seco la maquinilla, recojo lo que pueda quedar.
4. Con todo limpio y recogido me aplico una loción hidratante o, en su defecto una mezcla de aceites hidratantes, y listo. Si no me aplico la loción termino con la cara de cartón todo el día.

El bloque de alumbre nunca falta.


Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 5 users Like fmalpartida's post:
   elseñor K, Gargola, Guillegaz, hugomolina75, Sinfuselaje
Responder
#7

Lo de la irritación es por la cantidad de pasadas...A mayor cantidad de pasadas, mayor irritación..esto es asi siempre. Estas pasando un filo por tu cara, que además de cortar el pelo, se lleva puesta la capa mas externa de la piel, generando una exfoliación. Esto es bueno, si se pasan 2, a lo sumo 3 veces por la misma zona. Si se sigue pasando, por más espuma, crema o lo que te pongas en la cara, se va a irritar porque tanta exfoliación, genera daño en la piel.
La EJ89 es una buena maquinilla pero no para una barba de 2 semanas..es una maquinilla suave para afeitarse con barba corta del día a día o a lo sumo 2-3 días de barba,dependiendo de la dureza o la cantidad individual de una persona. Pero si uno se va a afeitar siempre cada dos semanas, es mejor comprar una de peine abierto, más agresiva pero que en pocas pasadas te deja inmaculado.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Sinfuselaje
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes


Muchas gracias por las recomendaciones, me sirve de gran ayuda ahora que recién me estoy iniciando en el afeitado clásico. Hoy probaré pero sin pasar a contrapelo en el cuello, mejor poquito a poco para coger pericia.
The following 1 user Likes traslasenda's post:
   fmalpartida
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias!! Ya con una barba de varias semanas la cosa se complica. Mi intención es afeitarme como máximo cada 2-3 días.
The following 1 user Likes traslasenda's post:
   fmalpartida
Responder
#10

Desde que empezó esto de la pandemia, me he afeitado la barba con esa maquina por tener que usar mascarillas quirúrgicas, porque me molesta el roce con la cara, y encima que da calor, todo peor. Sin embargo, todo sea por la salud.
Es también cosa de acostumbrarse. 
Responder
#11

Sant Tornem-hi...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He tenido que añadir a la mezcla, unas gotitas de aceite de romero, para camuflar el olor de este hidrolato. que huele fatal.
Saludos cordiales.
ARPA50. Un Kamikaze Kamisori.

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.




 
Responder


Posibles temas similares...
17-10-2020, 15:26
Último mensaje: Setent
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
16 Replies - 2,896 Views
24-09-2020, 18:57
Último mensaje: sduford
23-09-2020, 10:15
Último mensaje: ARPA50
21-09-2020, 08:41
Último mensaje: oriol
14-09-2020, 20:54
Último mensaje: sixcho
  ¿Tipos de afeitado? Started by classicmen
6 Replies - 378 Views
11-09-2020, 17:05
Último mensaje: Gabrizgz
09-09-2020, 21:00
Último mensaje: MulaYosua
31-08-2020, 14:28
Último mensaje: Guillegaz
  Maquinilla y brocha fijas Started by carlosre
21 Replies - 1,456 Views
30-08-2020, 20:16
Último mensaje: jmnav



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB