Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema/desastre con Rockwell c6

Buenas todos,
Hasta ahora, había puesto esta rockwell por las nubes, siendo mi maquinilla favorita. Hasta hoy.
La compré hace menos de medio año a un compañero del foro que la vendía por poco uso, y aunque yo la he usado cada 2 días, siempre la he tratado con delicadeza.
Pues bien, hoy al montarla (despues de cada afeitado la desmonto para limpiarla bien), me encuentro con que es imposible que el cabezal se sujete al mango. Simplemente la rosca del mango es incapaz de 'agarrarse' al cabezal. Tanto la rosca del mango como la del cabezal se ven desgastadas al inicio...

Ahora mi pregunta... ¿hay alguna solución aparte de tirarlas a la basura?
He mirado de pillar la rockwell 2c, que es basicamente lo mismo pero solo con 1 cabezal, y no se si me compensa porque son unos 35€
Responder

Puedes poner fotos?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
la rosca del cabezal se ve bastante mal... la del mango, pues en foto no se ve mucho. 
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: vYD3fUD.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Si ya le falta material dudo que se pueda reparar pero prueba a repasar las roscas con un macho de roscar (para el mango) o una terraja (para el tornillo de la tapa) las roscas son M5 mm
Es lo malo que tiene el Zamak en cuanto pierde la capa protectora del cromado se degrada sin avisar
The following 4 users Like LITRI's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx, José Emilio, maño_errante
Responder

Veo falta de material.
Es por roscar muy fuerte? No veo solución para el cabezal. Un mango lo encuentras fácil porque sirve cualquiera con la misma rosca

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   maño_errante
Responder

Mientras dure, el hilo de teflón es tu amigo.
Saludos
The following 6 users Like Dr Dulcamara's post:
   Alejandro_ConFilo, Enzo1, José Emilio, Kike, maño_errante, Revenarius
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Se me haría raro lo de roscarla fuerte, le daba hasta que quedaba todo sujeto sin moverse y ya.
Entonces, ¿la solución sería encontrar una maquina que tenga una rosca parecida y que el cabezal sea de una geometria similar a la rockwell para intercalar sus cabezales?
Responder

Prueba a repasar las roscas (las dos)
Si no tienes "Machos "Ni terrajas prueba con un tornillo largo de acero para el mango y una tuerca ambas de 5 mm pero que sean nuevas
The following 1 user Likes LITRI's post:
   maño_errante
Responder

Y que lo digas... en el trabajo el teflón me ha salvado el culo mas de una vez...
Y he probado a ponerlo en la rosca del cabezal, y esta vez no iba a ser menos... el mango no llega al punto de sujetar tanto que no se pueda roscar más, pero al menos sujeta el cabezal con suficiente fuerza para poder usarse con seguridad.

Gracias a todos por las respuestas.
The following 1 user Likes maño_errante's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Aguantarla tanto como puedas con el teflón y a la que ya no retenga más la rosca, que puede ser de aqui mucho tiempo o muy poco, cómprate la 6S.

Sabiendo que es una maquina que te gusta y te funciona, tienes la super suerte de tener la misma version en acero inoxidable.
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Kike
Responder

Rockwell 6S ¿Acero inoxidable? Técnicamente sí, en la composición tiene acero y algo mas (es lo malo que tiene el proceso de producción por inyección MIM)
Por menos dinero que la Rockwell 6S tienes la Muhle Rocca V.4 que esta si es en acero inoxidable autentico
The following 4 users Like LITRI's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx, Moncho, Viala
Responder

Posibles temas similares...
05-10-2020, 23:54
Último mensaje: Anarcoma
  Rockwell 6C Started by hugomolina75
52 Replies - 6,651 Views
05-10-2020, 21:03
Último mensaje: oswjim
17-09-2020, 21:04
Último mensaje: oswjim