Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja Gold Dollar 66 / Afilado

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: b9IXtbN.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: BOfEXc7.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ZQXhP9Z.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: B1NKdRJ.jpg]" class="mycode_img" />Hola a todos,
Ayer recibí una Gold Dollar 66, tras una larga espera.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente.
El caso es que le falta algo de afilado. La he probado hoy mismo y si bien se ha llevado bastante de mi barba dura no se puede ni comparar con la Dovo que estrené hace unos meses.
Alguien me podría indicar qué tipo de piedra podría utilizar para salir del paso? No quiero complicar mucho el tema si es posible. Solamente quiero adecentarla un poco para poder usarla de vez en cuando.
De hecho tengo un asentador de cuero con una cara fina y otra rugosa y tras pasarlo por la rugosa he notado un gran mejora. Tengo también pasta blanca y verde pero no he osado tocarlas hasta saber vuestra opinión.
Muchas gracias por adelantado.
Incluyó varias fotografías para que podáis apreciar el estado del filo. He detectado muchas estrías pero claro no tengo mucha idea del tema.
Un abrazo a todos y muchos ánimos.
"Me afeito estando presente"
The following 1 user Likes RazorAndCream's post:
   Lodrino
Responder

Si no quieres piedrear, teniendo pasta verde -tb. dices que tienes blanca, pero ésta creo que es para suavizar el suavizador, valga la redundancia-, yo lo que haría es coger una madera de balsa, absolutamente plana, de 6 cm x 12 cm por ej., la impregnaría de pasta verde (solamente pintarla), y le daría unos 60 pases de ida y vuelta, sin apretar, a la navaja con el filo por detrás (en el mismo sentido que cuando la pasas por el suavizador de cuero, vamos). Salud y gracia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 2 users Like Cartagena Field's post:
   Lodrino, RazorAndCream
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias. Lo probaré
Responder

La navaja la compraste shave ready? me refiero si la compraste a alguien que afila las GD y las vende listas para afeitar.
Puedo estar equivocado, pero al ver las fotos del filo pareciera que éste no esta pulido, me da la impresión que es el filo del fabricante.
Es probable que el bisel esté bien formado y afilada lo suficiente como para cortar los pelos del brazo pero probablemente necesite la ayuda de pastas y/o piedras de de grit entre 4000 y 12000.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es justo lo que planteas. No es shave ready y el bisel está bien formado. Muchas gracias por el consejo.
Responder

Ese bisel no es de fábrica, alguien lo ha hecho porque ninguna GD66 viene biselada de fábrica. Se nota claramente el desgaste también del lomo típico de afilar sin cinta. Ampliando un poco las fotos los arañazos de bisel y lomo parecen debidos a una piedra no muy fina. Si es así con solo pasta esa navaja no se recupera en condiciones, lo más adecuado sería reafilarla de aprox. 4k en adelante.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Muchas gracias Verdakrajono. Pues así lo haré. No me queda otra que comprar alguna piedra y trastear y un poco.
Buenas noches y feliz semana a todos.
Responder

Posibles temas similares...
  Mi primera navaja Started by marcsaga
11 Replies - 701 Views
19-11-2020, 01:19
Último mensaje: Damascus
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
05-10-2020, 11:14
Último mensaje: Setent