Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda con irritación

Hola compañeros, desde hace poco he empezado a afeitarme con maquinilla clasica Edwin Jagger De89. Nunca fui de afeitarme mucho, más bien cuando me acordaba. Mi barba es dura y mi piel grasa. He tenido un poco de irritación sobre todo, en la zona de la papada o cuello -la zona baja de la barbilla- pues me suelo dar unos pases a contrapelo, noto como tironea la cuchilla. Yo creo que como no he tenido el hábito de afeitarme la piel de la cara no la tengo todavía acostumbrada. Estoy montando a la maquina una cuchilla astra verde. Utilizo crema nivea y brocha. Me he comprado el pre afeitado de proraso, el que viene en un bote de 300ml. Este en cuestión: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Me afeito después de una ducha. 

Estoy pensando en seguir estos pasos a ver que tal lo veis vosotros que tenéis más experiencia:

-Afeitarme cada entre 2-3 días
-No ir a contrapelo en la zona baja de la barbilla hasta pasado un tiempo
The following 1 user Likes traslasenda's post:
   Sinfuselaje
Responder

Lo veo bien, pero como podrás comprobar, no soy yo el más indicado para darte consejos.
Últimamente he pasado por todos los estadios: desde afeitarme diariamente, los días impares, los pares, tres veces por semana, cuatro veces, todos los días de la semana menos sábados y domingos... Esta semana entrante probaré otro método, afeitarme lunes y miércoles con maquinilla monofilo, viernes con shavette y los domingos darme un repaso con mis olvidadas multihojas o con la Philips OneBlade.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
¡Salud y buen barbeado!
Haced bondad.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El consejo que más veces he leído en este foro es “no aprietes”. Y tienen razón.
The following 1 user Likes lealdecatral's post:
   Sinfuselaje
Responder

No insistas en el contrapelo, si acaso hasta que conozcas bien el ángulo de la maquinilla, al igual de no repasar demasiado, (en mi caso más de dos pases la irritación es segura). Recuerda no apretar el cabezal contra la piel, solo déjalo deslizar. Prueba otras cuchillas, como las Perma-Sharp, las Wizamet Super Iridium, Voskhod, Astra azules, Treet Platinum o Personna Platinum o Feather
En las tiendas del foro puedes hacerte con un lote variado de las indicadas y probar.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Cartagena Field, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo me afeito todos los días, no me siento bien con pelos que pinchen, etc...
No apretar ni un poquito, pasadas cortas, inclinación de la maquinilla, no pasar nunca la cuchilla por donde no hay espuma, espuma como mayonesa, preafeitado un simple aceite y agua para conseguir que la piel esté bien húmeda, y no tener prisas en afeitarse.
Se me olvidaba, importantísimo, olvida las pasadas a contrapelo en la zona del cuello, o hazlas muy de vez en cuando, cuando tengas experiencia y con cuchilla casi paralela a la piel bien estirada.
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sinfuselaje
Responder

No aprietes. Usa unas cuchillas más suaves y que corten mejor. Te recomiendo Vodkhod o Permasharp. Olvídate de la crema Nivea, de lo malo lo peor. Si no encuentras con facilidad algo mejor siempre puedes usar las barritas de La Toja o Lea. También las cremas de Lea tienen muchos fans en éste foro.
Para cuando ya estés irritado, pasate la barrita de alumbre del Mercadona mojada por la cara. Y termina dándote con el bálsamo Lea 3 en 1, que además de barato es buenísimo y te hidratara la cara además de acabar con tu irritación.
Eso es lo que se me ocurre a bote pronto. Y a mí me funciona

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   José Emilio, Sinfuselaje
Responder

Solo estoy de acuerdo en las cuchillas Perma Sharp. En lo demás un no radical This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues será en tú caso. En el mío y en el de muchos nos funciona bien así. De todas formas, lo suyo es que le aconsejes con lo que a ti te va bien. No a todos no funciona lo mismo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Por supuesto que es mi caso. Y mi consejo era que no te hiciera caso.

Debería de haber sido más explicito y decir que las barritas que recomiendas son básicas hasta el extremo de ser malas a conciencia. También que las cuchillas rusas son una basura y que el bálsamo que dices tiene metralla para parar un carro.

Todo esto también lo opinamos muchos. Me consta.
Responder

Si te "tironea" la cuchilla puede que las pasadas no las hayas hecho en el orden correcto. Hacer un "mapa" del crecimiento del pelo estaría bien. Puede que creas que estás haciendo una pasada a favor y estar haciendo una contra y viceversa.

Probar otras cuchillas también estaría bien. La crema para ser básica está muy bien. No hagas ninguna pasada sin espuma.

Si con todas y con esto te sigues irritando puede que dejar de hacer contrapelo en esa zona sensible sea lo mejor.
Responder

Hola compañeros!! Comprendo que cada uno me aconseja según su experiencia, os lo agradezco mucho. 
Unas preguntas que me han surgido:

-¿Tan mala es la crema para afeitar nivea?

-Cuchillas a probar: ¿permasharp, voskhod, treet... esta bien esa selección?

Me he dado cuenta de que hacía pasadas largas, quizás por eso la irritación. Entonces pasadas cortas y si apretar.

Gracias.
Responder

Nivea no es mala crema, es mejor que muchas más caras. OP

Las cuchillas es de lo más personal. Tienes que probar y probar.

Pasadas cortas, apretar lo mínimo y SIEMPRE con espuma
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Sinfuselaje
Responder

Aquí opiniones:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Malísima, de lo peor que te puedes encontrar, solo con probarla te vas a dar cuenta que productos que valen cinco veces más no valen ni la mitad

Ya en serio, una crema BBB, quizá un aroma demasiado cosmético, pero en calidad/precio no creo que encuentres nada mejor

Lo demás, paciencia, te falta técnica y eso solo se coge con el tiempo
The following 3 users Like Kike's post:
   Cartagena Field, Moncho, Sinfuselaje
Responder

Gracias Moncho!! 

Pasadas cortas y sin presión. Probaré varias cuchillas.
The following 1 user Likes traslasenda's post:
   Moncho
Responder

Gracias, ya iré probando otras cremas o jabones que recomiendan en el foro. Me llaman la atención la Mitchell´s wool fat y la Taylor of old bond street -no sé si se escribe así  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" /> . Tengo también lea en stick y un stick de Arko.
The following 2 users Like traslasenda's post:
   Kike, Sinfuselaje
Responder

No te compliques la vida con el Mitchell's Wool Fat; vamos, es mi consejo. Ese jabón, si espuma bien, es muy bueno, no me cabe duda. Pero, las pastillas salen como quieren, es muy "loterioso" (una lotería), y, si te sale una mala pastilla vas a coger codo de tenista de darle al manubrio. Una que utilicé la tuve que echar a los cochinos, porque terminé harto de una espuma blandurria y aireada, de mierda. Es verdad que, más en mis inicios en esto del AC, tuve otra con la que no tuve problema alguno y daba muy buena espuma para afeitarte a navaja. Pero, por ser una lotería actualmente yo no la probaría. Salud y gracia.

Edito: Lo de echársela de comer a los cochinos es de broma, ¡pobrecillos! si fuera cierto, jjjjjjjjjjjj.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 2 users Like Cartagena Field's post:
   Kike, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesProbé una vez la crema de Nivea y la regalé, me dejó una irritación en el cuello de dos pares de .... Fue la única ocasión en muchos meses en que tuve que dejar descansar la piel dos días por la irritación que me causó en el cuello, pero es que me pasa igual con el bálsamo de Nivea.
El bálsmo de Lea 3 en 1, dirán algunos que es malo pero a mi me va muy bien, pero que muy bien, aunque lo uso esporádicamente, soy más de loción alcohólica y de un poco de crema hidratante con dos gotas de aceite de rosa mosqueta para cuando se seca la loción.
Yo uso una Muhle R89, mismo cabezal que la EJ y las cuchillas que mejor me van son las Permasharp. Por el precio que tienen no les doy más de cuatro usos.
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Kike, Sinfuselaje
Responder

Mi consejo. Dejate barba unos días y mira con un espejo de aumento el sentido del crecimiento de la barba.

Como pre utiliza agua templada, el Proraso que has comprado, Aloé vera etc. Dejalo unos minutos para que haga efecto.

Utiliza una brocha suave, muy suave. Por ejemplo una sintética. Haz la espuma en bol, en la cara o mitad mitad. Tienes que obtener una buena espuma.

Sobre las cuchillas evita las Feather por su agresividad y utiliza una suave y afilada. Ahí no te recomiendo nada porque cada uno tiene sus preferencias. Compra un pack de muestras y prueba. A mi me gustan las Permasharp, Trig, Astra verde, Bic...

Estira la piel y haz pases cortos. No aprietes y el primer pase que sea a favor del crecimiento de la barba. Si no quieres hacer contrapelo aún haz una pasada transversal.

Una vez terminado el afeitado aclara la cara con agua fría y secatela con una toalla dando golpecitos, no frotes.

Por último, si el jabón tiene buen post no necesitas aftershave. Eso lo sabrás al tocarte la cara. Si quieres aftershave utiliza una loción porque tienes la piel grasa. A mi me gusta mucho la Proraso verde. Si quieres bálsamo el Les 3 en 1 es perfecto.

Cualquier duda encantados de ayudarte.
The following 3 users Like Gaztela's post:
   Gabrizgz, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

¡Coñe compañero, qué bien explicado! Acabo de afeitarme (suelo hacerlo por las noches) y después de leer tus consejos me dan ganas de repetir.
¡Salud y buen barbeado!
Haced bondad.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 3 users Like ARPA50's post:
   Gaztela, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
  Ayuda a un medio novato Started by Loliyo27
25 Replies - 1,384 Views
25-09-2020, 08:52
Último mensaje: Loliyo27
19-09-2020, 22:03
Último mensaje: Monsignore
25-05-2020, 01:13
Último mensaje: Teiste