Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda con irritación

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Corrijo jajaja, me equivoqué. CDB.  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />, soy muy nuevo en el foro.
The following 1 user Likes traslasenda's post:
   Monsignore
Responder

Yo creo que hoy ya es comun ver como menosprecian opiniones diciendo que el que opinó,seguro no sabe usar la maquinilla. En mi caso no me afectan porque hace años que uso maquinillas clasicas y puedo conseguir un afeitado aunque sea decente con cualquiera de ellas..pero es una realidad que no todas las maquinillas afeitan igual,por mas tecnica que se tenga porque tienen una apertura y exposicion del filo predeterminado que no se puede cambiar.
Mas que tecnica ,que se consigue rapido porque no es una ciencia afeitarse,lo que hay es personas con distintos grosores y abundancia de barba...y el que tiene poca barba y blanda,se afeita con cualquier cosa y le va bien..veo a personas como moncho,que practicamente se afeita con lo que tenga a mano y para el todo es perfecto..y bueno no creo que sea un cientifico del afeitado,simplemente su barba le permitira afeitarse con lo que tenga..otros tenemos una barba mas dura con la cual necesitamos hojas mas afiladas y gaps mas amplios para que la maquinilla no se tape tan rapido por la cantidad y grosor de la barba.
The following 3 users Like Lucaseb's post:
   Blauma, ElReve, haycafe
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCoincido plenamente con tu comentario.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Guillegaz, Moncho
Responder

En mi humilde opinión de novato, yo lo que estoy leyendo es que se abre un amplio abanico de experimentación si te va gustando el afeitado clásico. Cada persona es un mundo, su barba y su piel, sus preferencias y sobretodo su técnica. La primera vez que me afeite con la En de89 me dije: uff que irritación y cortes y eso que dicen que es suave. Mi error fue en apretar, pasadas largas, no conocer mi barba. Lo que me pateo la cara la loción barón dandy jajaja. Luego gracias a los consejos que fui recibiendo en el foro la cosa cambio.

Mi agradecimiento a todos!!
The following 1 user Likes traslasenda's post:
   Guillegaz
Responder

Por cierto, he hecho un pedido de algunas cuchillas ya que quiero ir experimentando poco a poco, ir comparando para encontrar las que me van bien. Es seleccionado unas feather, voskhod, rapira platinum lux, gillette rubie, gillette platinum, permasharp, gillette 7oclock amarillas.

Iré probando poco a poco.
The following 2 users Like traslasenda's post:
   Guillegaz, Sinfuselaje
Responder

Buena elección con las cuchillas
Ahora ve rotándolas y a ver con cual te sientes mejor
No te empeñes en darle cantidad de afeitados a cada cuchilla
Es mi humilde opinión
Salud y animo desde Granada
Responder

Gracias por el post, muy buenas recomendaciones

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Responder

A mi también se me irrita horrores el cuello aunque soy de barba blanda y no muy gruesa. Las cuchillas que menos irritación me producen son las voshkod y las rapida super stainless (toda una sorpresa). De gillette prácticamente todas mal, treet tampoco me gustó y las feather que estarían en tercer lugar pero hay que manejarlas con cuidado porque cortan como demonios.
Aparte de eso asegúrate de echar agua en la cara constantemente para mantener la piel húmeda (suelo hacer las mejillas primero y cuando termino una mojo los dedos y los paso por la espuma para que absorba la humedad), dónde vayas a pasar la cuchilla SIEMPRE con espuma, como te han dicho no apretar y yo a la hora de hacer a contrapelo no lo hago a contrapelo puro sino inclinado y con la hoja en diagonal (imitando una slant de cierta manera) al movimiento.
The following 1 user Likes lequim's post:
   Sinfuselaje
Responder

Buenas... es de hace unos dias el post, pero te cuento mi experiencia.

Creo que tenemos el mismo tio de piel. Y me costo bastante acertar y lograr un afeitado totalmente normal tanto en bienestar como en apariencia de la piel.

Lo primero, entender como te crece el pelo. Contrapelo no es afeitar de abajo arriba. En mi caso, contrapelo es afeitar en diagonal de abajo derecha, a arriba izquierda. Y es que mi pelo sale totalmente horizontal en el cuello, hacia la derecha. No se si he sido grafico.

En cuanto al jabon, no hace falta gastarse una pasta. Empieza a probar jabones de precio razonable, que seguro que encuentras alguno. Mas que nada, porque si empiezas a gastar en jabonazos de 30 euros, que no te vayan bien, te vas a acordar de la madre de alguno.

El que mejor me va a mi, es la crema Lea mentolada, esa que ha desaparecido de las tiendas ultimamente.

He probado la williams mentolada, y aunque es buena, el aroma no tiene nada que ver.

Bien, sigo. Despues de la rasurada, pues con el sobrante de la brocha, me lavo la cara. El mentol se nota, te refresca. Tengo que decir, que en la ducha anterior al afeitado, me he dado una lavada de cara con esponja de calabaza; algo asi como una dermoabrasion ligera.

Bien, pues me aclaro la cara del jabon sobrante de la brocha. Con la toalla, me doy unos toques, pero sin restregar, y sin secar la cara completamente.

A continuacion, Varon Dandy a discrecion. EN MI CASO, el Varon Dandy, es el que ha hecho LA DIFERENCIA...

Despues del Varon Dandy, cuando casi se ha secado, pero no del todo, un toque (lo justo) de Balsamo Nivea.

Algunas veces, solo algunas veces, entre el Varon Dandy y el Balsamo Nivea, me echo una "dosis" de Myrsol F. Extra, que lleva mentol y te deja la cara mas fresca que una lechuga.

Como decia, el Varon Dandy en mi es el que hizo que la irritacion terminara fulminantemente. Y no importa si me pongo otro after o no, jamas va a faltar el Varon. Y lo bueno es que el aroma del Varon Dandy dura segundos, asi que no interfiere en lo que te eches despues.

Apreciado Caballero, no se corte usted...
que en esto del afeitado, ya se shave
The following 1 user Likes haycafe's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo también pedí un buen surtido, y todavía me quedan varias sin estrenar. De momento, las Rapira han sido la sorpresa. Están al nivel de las Gillette Platinum, que también me han dado buen resultado. Las Ladas son muy parecidas a las Rapira. Las que no me acaban de convencer son las Voskhod, son muy suaves pero no me duran nada. Pero bueno, cada barba es un mundo y toca investigar!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesOlá! Yo estoy de acuerdo. La cema Nívea es muy buena em su precio.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Scitanus
15-02-2021, 00:49
Último mensaje: VerdaKrajono
24-12-2020, 12:47
Último mensaje: Enzo1
22-12-2020, 15:30
Último mensaje: PHAROS
  Ayuda a un medio novato Started by Loliyo27
25 Replies - 1,983 Views