Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Saludos desde Barcelona

Hola a [email protected]

Después de leeros por aquí, me he lanzado a comprar un "kit de iniciación" que recomendáis en el foro y probar suerte en esto del afeitado clásico.
De momento me inicio con esto:

- Brocha de afeitar Cerda Semogue 1250
- Crema de Afeitar LEA Classic
- Maquinilla Edwin Jagger DE89L
- Myrsol Emulsión Pre/After

En lo que he dudad es en las cuchillas. la Jagger ya lleva una de serie (no se cual), pero de momento me he quedado un set de 5 Shark Súper Inox. Cuantos afeitados os duran mas o menos unas cuchillas?

Saludos!
Responder

¡Bienvenido a Foroafeitado!
Con respecto a la duración de las cuchillas, depende de muchos factores y cada compañero te dará una opinión avalada por su experiencia. Cuando utilizaba hojas de doble filo cambiaba cada lunes, independientemente de los afeitados hechos (usando solo un filo por afeitado).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
¡Salud y buen barbeado!
Haced bondad.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Benvingut!

Yo las cuchillas que uso son las astra verdes, la Gillette (Wilkinson & Gillette de India) y las feather, y les Saco unos diez afeitados, y me afeito a diario. De todas formas, cada cara es diferente, por lo que te sugiero que vayas probando cuchillas hasta que encuentres las que te vayan mejor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

¡Bienvenido al foro!

De laa cuchillas Shark super Stainless me dan para dos afeitados (mi barba es dura). De las que más afeitados obtengo es de las Wizamet Super Iridium, Perma-Sharp o Schick Super Stainless, estando bien equilibradas en cuanto a permisibilidad, suavidad y resistencia al mellado. De todos modos te sugiero que te hagas con un lote variado, ya que no siempre coincidimos en percepciones sobre cuchillas. Las que a mí me van bien, para otro no son de su agrado o no tanto.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   hugomolina75
Responder

Bienvenido al foto compañero Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Bienvenido al foro.
Las cuchillas son algo muy personal así como su duración. En cuanto puedas, pásate a la navaja. Dura toda la vida. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Benvingut. Que disfrutes.
Responder

Bienvenido al foro.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Bienvenido al foro MacBixo !
Responder

Hola MacBixo

Dependiendo de la cuchilla, suelo usarla entre 3 y 5 veces. En algunos casos, podría estirarlas mas y aún así obtener un afeitado pasable, por ejemplo, en el caso de las Feather, que a diferencia de otras, no me tiran del pelo cuando se van desafilando. Sigo encontrándolas suaves y me dan dan un afeitado agradable... pero paso la mano y noto que ya no queda tan apurado. No me merece la pena estirarlas. Total, de todo el material de afeitado, es lo mas barato.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Bienvenido al foro
Tengo la barba dura como alambre
Yo no estiró más de 2 afeitados ya que pierden brío a veces 3.
Permasharp
Gillette wilkinson
Astras azules
Son las que más me gustan, pero eso es muy personal yo compraría un lote variado y tú mismo verás cual son las mejores para tu piel y tú barba.
Si vis pacem, para bellum.
Responder

Las cuchillas que mejor resultado me dan son:
- Permasharp
- Nacet
- Feather
- Treet

La barba la tengo muy densa y dura. En el tercer afeitado empiezan a tirar. Mi padre cogió por error mi maquinilla cuando estuve de visita y no se podía creer los tirones que le daba la cuchilla tras dejarla con 3 afeitados.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Bienvenido al foro!!!
Responder

¡Bienvenido al foro! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
~ MrToja
Never say no to a coffee.
Responder

Bienvenido, que te diviertas
Responder

Bienvenido al foro!!

La habilidad del barbero consiste en dejar patilla donde no hay pelo.
Responder

Bienvenido y saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Benvingudo.

A mi las Shark me duran... Varios años, tengo una caja por algún cajón y no me atrevo a acercármelas a la cara This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Como bien te han recomendado, píllate un pack de muestras y ve probando. Yo estoy haciendo ahora una rotación por maquinillas, y las que me han sorprendido muy gratamente (no daba un duro por ellas) son las Voskhod. Vivir para ver.

"So many shaves, so little time..."

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 1 user Likes Monsignore's post:
   fmalpartida
Responder

Posibles temas similares...
  Saludos desde Manresa Started by gabri_
20 Replies - 200 Views
Hace 2 horas
Último mensaje: Roble
  Saludos a todos. Started by Cadimar