Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 2 al 8 de Noviembre de 2020

Damos la bienvenida al mes de Noviembre, con los previsibles cambios de clima que lo caracterizan.

Para estar bien afeitados y adecentados, ya tenemos preparado nuestro "arsenal" de productos cuidadosamente escogidos.

Lo que más importa, es disfrutar de nuestros / vuestros afeitados y magníficas fotografías.

Pasad buena semana, compañeros.
Un saludo.

2 Noviembre 2020
Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
Mystic Water Sardinian Honey
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: yODxC1S.jpg]" class="mycode_img" />

LUNES 2-NOVIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 208 (descatalogada).
JABON:Antiga Barberia de Bairro.
MAQUINILLA:Yaqi SE gunmetal & Dscosmetic Cooper handle.
CUCHILLA:Laser Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected]
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

2/11/20

Epsilon Silvertip 3B & MdC Fougére
RS-10 AGR & KAI

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: EAEA4-A30-0650-4-E4-A-947-C-5149-D3-B6484-F.jpg]" class="mycode_img" />

Unos dicen lo que saben y otros lo que piensan.

Afeitado del día: 02/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Zwillingswerk 14 1927 (La Dos Gemelos 1927)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4epdPDo.jpg]" class="mycode_img" />

¿Qué hay de nuevo viejo? Aquí estoy de nuevo, he elegido el Día de Difuntos, para volver, para renacer. En plena 2ª ola del covid 19, en pleno confinamiento, en plena perimetración de Comunidades Autónomas y ciudades, en plena perimetración mental de muchos de nuestros políticos, he decido volver, regresar a mis afeitados del día.

Las otras veces que he dejado de participar en esta sección del afeitado del día era porque estaba de vacaciones, pero esta vez fue por tomarme un pequeño descanso. Todo esto que está pasando me está quemando, haciendo reflexionar mucho, aunque a nivel personal me va relativamente bien, no soy ajeno a lo mal que lo están pasando mucha gente.
Pero bueno vamos a lo que vamos, como siempre digo para mi entrar en esta sección es como entrar en una barbería, y en la barbería no va solo uno a afeitarse sino a charlar y a cotillear.

Durante esta temporada quien ha renacido ha sido la navaja que he usado hoy la Zwillingswerk 14 1927 (La Dos Gemelos 1927). La había comprado hace un tiempo pero no le daba sacado el partido que debería tener una vieja Solingen como esta, así que saque la Dark Green que es la mayor de las 3 piedras galesas que tengo, le hice el barrillo pertinente y le día unas cuantas pasadas por esa piedra.

Una vez acabado la sesión de piedra, decidí probar el asentador que me había regalado Vizcacha, el Badalasi Carlo, pero no por su parte de cuero sino por la carnaza que esta impregnada de pasta verde, unas 15 pasadas. Acaba la sesión de pasta, cambie de asentador y use el proyet, otras 15 pasadas por el lino para limpiar la hoja de la navaja y una buena paliza por el cuero y remate la puesta a punto pasando la navaja, ahora si por el cuero del Badalasi Carlo y chapeau, genial.

Me ha gustado tanto como me ha quedado que durante un par de semanas solo me he afeitado con esta navaja olvidándome por completo del resto de mis navajas.
Son 93 años los que tiene esta navaja, por cierto tres años más que la protagonista de mi banda sonora Omara Portuondo que el pasado 29 de octubre cumplió 90 años. Esta navaja afeita de vicio, tiene un vaciado estupendo, da gusto sentirla deslizar por mi piel.
Me ha enganchado tanto que creo que se debería crear una orden dedicada a estas navajas la Orden del Sacro Imperio Germánico de Solingen, un orden para honrar a las viejas Solingens de acero al carbono.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: GbPqF56.jpg]" class="mycode_img" />

Me he acostumbrado tanto a esta navaja que me cuesta volver a las otras que tengo, pero no me queda más remedio que volver a la rutina, volver a la rutina de usar mis navajas, volver a la rutina de contaros mi afeitado, y volver a la rutina de amenizarlos con una banda sonora, la de hoy la protagoniza Omara Portuondo y Natalia Lafoucarde, Cuba y México, México y Cuba, dos grandes naciones latinoamericanas.

Tú me acostumbraste
A todas esas cosas
Y tú me enseñaste
Que son maravillosas

Sutil, llegaste a mí como la tentación
Llenando de inquietud mi corazón

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buenos días amigo Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Ha sido un gran placer empezar este mes volviendo a verte en los afeitados de este foro. Me alegro mucho por tu regreso.  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 2thumbsup.gif]" class="mycode_img" /> Que tengas un buen día.

Un cordial saludo

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
The following 7 users Like Lodrino's post:
   antxel, Cartagena Field, elseñor K, GrandeSlam, jap314, Marcpi, Xavieiro

Lunes 2 de Octubre

Jabón: Eufros - Tierra Humeda
Brocha: ALPHA T-400 Silver (Synthetic G4 Fibres)
Herramienta: Alpha "Outlaw"
Cuchillas: Astra Superior Platinum
After Shave: No

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 7CQf1nG.jpg]" class="mycode_img" />

Playmobil 4505 Edicion Especial (Principe)

AFEITADO DÍA : 02-11-20 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Daisho Mentolado Vigoroso
• BROCHA: CRV conjunta Ed 2018
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Fatip Grande Dorada
• CUCHILLA: Astra (verde) # 2
• MASAJE: Floid
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: EsWh8dg.jpg]" class="mycode_img" />
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: F2XMs4d.jpg]" class="mycode_img" />

Razor: Razorock Game Changer 0.68
Blade: Wizamet Iridium Super
Brush: Simpsons Chubby 2 Sintética
Pre-Shave: Noxzema Protective Shave
Lather: Razorock Caribbean Holiday
Aftershave: Razorock Caribbean Holiday
Additional Care:
Féret Bloc Hyalin
Naissance 702 Witch Hazel
Espuma de Confort
Rituals The Ritual of Samurai Aftershave Soothing Balm Basil & Red Sisho

Afeitado a dos pasadas espumando en la cara. Nada mejor que un aroma que nos transporte al Caribe, ahora que no podemos viajar, para empezar con fuerza la semana.
Que vaya bien!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: VeNlnGU.jpg]" class="mycode_img" />

AFEITADO DEL DÍA 02/11/2020
PRE: DUCHA CON AGUA TIBIA
BROCHA: SIMPSON TRAFALGAR 2
MAQUINILLA: EDWIN JAGGER DE89
CUCHILLA: BIC
CREMA: CELLA CREMA DA BARBA
AFTER: MYRSOL BLUE

Muy bueno el afeitado de hoy. Estrenando algunos de los productos que me llegaron el viernes, excepto la maquinilla y la cuchilla. La crema Cella es bastante buena y fácil de espumar, al ser el tarro pequeño, he cogido con una espátula un trozo del tamaño de un garbanzo y he espumado el bol.

En cuanto al after, tenía muchísimas ganas de tener productos de Myrsol y, creo que ya no me van a faltar. Con eso, creo que lo digo todo.

Que tengáis buena semana y, cuidado con el bicho, que sigue estando ahí.

Saludos.

Hola !

BOZZANO CREME DE BARBEAR + ZAZA BRUSH + GILLETTE 109 BLACK BEAUTY + TRIG SILVER EDGE (TREET) #5 + LA TOJA A.S. + LA TOJA BALM ‘7’

Magnífico afeitado a tres pasadas con la BB (6-8-9) y retirando a la hoja Trig Silver Edge, con honores tras 5 muy buenos afeitados.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: CD3mHpR.jpg]" class="mycode_img" />
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Buenos días cofrades!!
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.

Buenos días.

Acca kappa 1869
Vie Long
Livi
Myrsol Emulsión
Fine American Blend

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 16a0a5c499cc0cf30c994bac80ae7558.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)

Lunes festivo

- SV Manna di Sicilia
- Semogue 1305
- Rockwell 6S Matte Black R3 + Wizamet Super Iridium #5
- Williams Aqua Velva

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: sIY145A.jpg]" class="mycode_img" />

Este SV es una gozada, y pensar que lo compré más por la jabonera que por el propio jabón... en fin, contrapelo incluido sin la más mínima irritación.

Saludos!

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No sólo has vuelto, sino que también estás irreconocible, lo único que te falta es agregar una brocha Muhle y el jabón Tabac a los afeitados del día This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> .
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 4 users Like Alejandro's post:
   Alejandro_ConFilo, fmalpartida, Noctu, Xavieiro

Se te echaba de menos y me alegra mucho leerte de nuevo en este hilo.
Unha aperta.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 4 users Like VerdaKrajono's post:
   elseñor K, fmalpartida, Lodrino, Xavieiro

2 de noviembre de 2020

Brocha: Epsilon Burdeos dos bandas. 25 mm.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 6.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super. 7° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Tüff Sensitive.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: VdduoEP.jpg]" class="mycode_img" />

Observaciones: Estos dos últimos afeitados he utilizado la placa 6 de la Rockwell. No he notado diferencias apenas con la placa 5, salvo que parece que prolonga algo más la vida útil de la cuchilla, ya que aunque haya llegado alguna vez al séptimo uso con las cuchillas Wizamet, lo habitual es el quinto o sexto uso. Seguiré indagando opciones con este lado de la placa.

Resultado: Excelente.

Saludos.

Lunes, 2 de Noviembre

- Maggard 26 mm.
- Proraso blanco (té verde y avena).
- Yaqi closed comb full black.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: VZFfFjD.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes, 2-11-2020
Floid oil pre shave. Ariana & Evans, Monte Carlo, shaving soap. Dior Sauvage: Lotion, balm apres-rasage & EdT. Vereinigte Pinselfabriken (VP) Leonhardy & Co. KG, Rein Dach, silvertip badger. Luca Pizzi, san mai damascus steel with K720 on its edge, +8/8, mammoth ivory scales.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: f40d80dfc6f602f2798eb004db601305.jpg]" class="mycode_img" />

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: juanps
30-11-2020, 11:25
Último mensaje: AlfredoT
23-11-2020, 00:37
Último mensaje: Boqueron
16-11-2020, 00:47
Último mensaje: @Alberto
05-11-2020, 18:44
Último mensaje: Kike
02-11-2020, 05:07