Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tejón dos bandas

Hola, mi desconocimiento e interes por estás brochas tiene que resolverse
En las brochas dos bandas cual diríais que es su loft perfecto
50, 51, 55, 57...?
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 1 user Likes old spice's post:
   Sinfuselaje
Responder

Comparto el desconocimiento
Que significa el loft de una brocha
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
A ver si sé explicarme bien...El loft sería la altura del pelo que queda expuesta, que sobresale desde la virola hasta la punta, sería la manera de medirlo.

El loft dependerá del tipo de pelo....si es más o menos rígido y si se abre mucho o poco...del llamado backbone (rigidez y flexibilidad del nudo)...

En principio...cuanto menos loft (altura) más rigidez y menos se abre el pelo del nudo...a mayor loft (altura) menos rigidez y más se abriría el pelo del nudo.

El loft, más altura o menos altura, servirá para compensar y equilibrar las caracteristicas originales del nudo.

Espero que se me haya entendido.
Saludos
The following 7 users Like sesparrvid's post:
   carlosfergar, Cartagena Field, Jotace, LITRI, Lodrino, old spice, Sinfuselaje
Responder

Pues si
No te acostaras, sin aprender algo nuevo
Responder

La rigidez del nudo o backbone depende de la configuaración del nudo (qué forma tenga), del tipo de pelo (sintético -y sus clases-, cerdas de cerdo -y sus clases-, y, de tejón -y sus clases-). No es lo mismo un nudo de tejón que uno de fibras sintéticas. No es lo mismo un nudo que tenga tropecientas mil fibras juntas que otro que tenga tropecientas mil - 1000. No es lo mismo un nudo con forma de bombilla -mis favoritos con diferencia- que uno con forma de abanico u otro con forma plana. También la altura o loft hará del nudo una cosa u otra. Pero concretando, lo que te interesa es saber si quieres la brocha para espumar en bol o para espumar en la cara, porque una brocha cualquiera te valdrá para todo eso, pero si quieres disfrutar más con los espumados, pues hay que afinar más. No sé si me explico, creo que no. Yo, por ej., empecé espumando en bol. ¿Cómo son mis brochas de tejón? Más bien tipo barbero y con unos 46-48 mm de loft, para untarme lo menos posible los dedos y espumar bien en bol, ... , pero, hace cosa de un par de meses, aprox., me dio por espumar en la cara, y, por supuesto que lo hago, aunque sería más placentero que tuvieran un loft entre 49-53 mm (dentro de una configuración densa de cerdas, sin pasarse de densidad y con forma de bombilla que es la que a mí me gusta -hay otros que prefieren la 'flat' o plana-).
Edito para decir que, como ahora espumo en cara, me he pasado a un par de brochas de cerda que tengo que, aunque tragonas, son más molonas para este menester. ¡Yo que abominaba de la cerda estoy encerdado ahora, jejeje!
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 6 users Like Cartagena Field's post:
   Guillegaz, Helion21, Jotace, Lodrino, old spice, Sinfuselaje
Responder

Y para un tejón dos bandas con nudo de 24 que altura sería la ideal?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para gustos colores, y para el mío, con un nudo de 24 mm, yo pondría

Bulb: 52 mm
Fan: 48 mm
The following 4 users Like Kike's post:
   Cartagena Field, dezmo, hugomolina75, old spice
Responder

Este año la conjunta será de un dos bandas de 24 de diámetro a 54 de altura libre de pelo en forma semi bulb.
   elseñor K, George, Kike, LITRI, old spice, tiodie
Responder

Ostia viala eso se avisa
Dame más especificaciones por favor... Jajaja
Responder

Y tejón bandas del de verdad , nada de chinorris blanqueado a más no poder a precio de diamantes.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   caromire, LITRI, old spice
Responder

Aqui para gusto los colores.

Depende de muchos factores y las preferencias personales. Asumiendo 2 bandas.
Factores:
- rigidez original del pelo.
- densidad del nudo
- forma del nudo
- temporada de año.

Una buena regla a seguir suele estar en una configuración 2:1. Por ejemplo para un zócalo de 26mm una buena relación ronda los 52-53mm. No siempre se cumple.

Para mis nudos, me monté unos disco con incrementos de 1mm para calzar el nudo en el mango y poder medir. Cada hornada de nudo pasa por los calibres y con eso determino su zona Dulce. Todos los nudos tienen un punto Dulce y aceptan variaciones de +/- 1.5 casi 2mm.
Con mis nudos suelo recomendar una configuración de 52mm/53mm que es buen compromiso. Por encima de eso el nudo empieza a florecer más de la cuenta y ponerse blandengue. Por debajo, empieza a estrangularse.

Es curioso porque los de 28mm les gusta más la zona de los 54mm.

Pero para gustos los colores: me han pedido configuraciones de 48-49 mm y 54-56mm en las brochas de 26mm.

La pregunta es? Que te gusta?
Dependiendo de cómo lo configures tendrás un rango entre una fregona y una escoba (valga la analogía).

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 8 users Like fmalpartida's post:
   caromire, Cartagena Field, dezmo, elseñor K, Macmody, old spice, sesparrvid, tiodie
Responder

Muy buena analogia. Me ha gustado... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Saludos!
The following 2 users Like sesparrvid's post:
   fmalpartida, old spice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEso, eso, avisar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Responder

Estamos ultimando una brocha fabricada por Vielong, se fabricaran con dos tipos de pelo, un dos bandas y un sintetico 4G con el mismo mango, con eso tendremos para todos los bolsilllos, el mango es en metacrilato negro y agua, torneado a mano uno a uno, lo chulo del material es que no habra una brocha igual.

Esto es un fotomontaje que hice para el diseño, en unos días ya tendremos todo claro.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: teqK2gT.jpg]" class="mycode_img" />
   Belfont, carlosfergar, caromire, elseñor K, hugomolina75, Kike, Lodrino, Matdan, Moncho, old spice, tiodie
Responder

Me gusta si señor
Como idea por su color (negro y blanco) podíais ponerle de nombre la charra This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Blush" title="Blush" class="smilie smilie_12" />
La mujer charra, estrecha de cintura, ancha de cadera y mejor espetera. Jejeje
Responder

Muy bonita, si señor
Que sea pronto la convocatoria
Responder

Las tejonas silvertip o dos bandas que encargo tienen que tener de loft: nudo de 24 en 54 y 56 mm. 26 mm entre 55 y 57 mm, nudo de 28 entre 56 y 59 mm.

Tengo brochas compradas de marca que prácticamente no uso por tener loft muy corto y ser muy rígidas para mi gusto.
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!
Responder

Una como esa he estado a un clic de comprar ayer y ahora veo que va a haber una edición para el foro, así que voy a esperar y veré que sale. Aunque me gustaría que fuera bombilla en vez de semi.
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!
Responder

Posibles temas similares...
  Duda 2 bandas Started by hugomolina75
6 Replies - 762 Views
08-09-2020, 21:34
Último mensaje: zandy1977
20-07-2020, 20:41
Último mensaje: Guillegaz
10-07-2020, 00:41
Último mensaje: Ramon_Caratejon
03-07-2020, 23:38
Último mensaje: Chusxmil