Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pregunta de novato acerca de las cuchillas doble filo

Hola compañeros, llevo poco tiempo con el afeitado clásico -uso maquinilla EJ De89- y estoy en ese momento en que voy probando diferentes marcas de cuchillas. Para hacerme una idea, como se puede valorar una cuchilla? Por ejemplo, he probado las Astra verdes, al contrapelo noto como que les cuesta, como unos pequeños tirones (tengo barba dura), he probado hoy las Gillette rubie, con estas siento lo mismo pero un poquito menos que con las astra, a la contra tironean un poco menos. Doy tres pases, a favor, lateral y en contra. No tengo irritación, simplemente la sensación de tironeo en la pasada a contrapelo. Quizás ese tironeo que siento en la pasada a contrapelo es normal?

No se porque, pero me da la sensación de que por el tipo de barba que tengo le van a venir bien las cuchillas de más filo. Tengo las siguientes para probar:

-Feather new hi stainless
-Permasharp
-Gillette platinum
-Rapira platinum lux
-Gillette 7 o´clock amarillas sharp edge
-Voskhod

Como estoy en fase de pruebas, le doy un solo uso a cada cuchilla y la descarto?
The following 1 user Likes traslasenda's post:
   Sinfuselaje
Responder

Depende de la piel, del pelo, de la cuchilla, de la maquinilla.
A mi con mi maquinilla Muhle R89, mismo cabezal que la tuya, y a mi piel, noto que le van mejor (apurado y suavidad) las Permasharp y las Gillette Platinum; las Astra verdes me van muy bien con una humilde maquinilla Gillette King C.
Yo hago dos pasadas, favor y lateral, después exprimo la espuma que queda en la brocha, voy pasando la mano y retocando. Cuidado con el contrapelo, a mi no me vale la pena, prefiero tener un afeitado confortable sin irritación que un apurado no confortable.
Responder

El contrapelo es algo molesto para mucha gente según el tipo de barba.

Pero yo, antes de marearte con cuchillas, me aseguraría antes de que reblandeces bien la barba previamente. ¿La remojas lo suficiente? Lo averiguaras probando a remojarla más tiempo, y más en esta tiempo con agua calentita. Quizás también te ayude y venga bien algún preafeitado junto al remojar para reblandecer, desde simplemente remojar con un poco de jabón de manos, a usar algún gel hidratante (el de Aloe vera del Mercadona tiene sus adeptos como preafeitado) o algún aceite o emulsión de preafeitado (la emulsión Myrsol sirve como pre y también para afeitar).

La barba dura es lo que tiene, que también es más dura para reblandecerla. Si es eso, notaras que el afeitado es más suave mientras que no te encuentres que de verdad una cuchilla no funciona con tu barba o que ya esté gastada sin filo tras algún que otro afeitado.

Si ves que aunque mejore, no suficiente, entonces ve probando cuchillas. O incluso en vez de empeñarte con pasada a contrapelo, pues volver a enjabonar y pasar de nuevo lateral pero estirando un poco más la piel. A mí en algunas zonas del cuello me pasa, que no con todas las maquinillas ni cuchillas puedo pasar a contrapelo ni igual con unas que con otras, pero sí funcionan pues eso, cogiéndole el truco. Tanto con cartuchos como de doble filo.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa mayoría nos deshacemos de las cuchillas cuando tironean. Lo que pasa es que dependiendo de la cuchilla. Esto normalmente pasa a partir del tercer afeitado. Quizás sea más un problema de ir variando poco a poco la inclinación de la maquinilla. Encontrarás una cuchilla que se adaptará mejor a ti.En mi caso las Vodkhod y las Permasharp.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Aparte de los consejos de los compañeros, te aconsejaría que no descartes las cuchillas después de un uso. Muchas cuchillas dan mejor resultado en su segundo uso. Como que se afinan con el primer uso. Yo cuando pruebo cuchillas nuevas las uso 3 veces. Salvo si me dan demasiada irritación, pues en ese caso se van al museo.  para mi Rapira, Voshkod, Wisamet, Polsilver y Feather me dan buenos resultados. Pero nada mas personal que cuchillas. En todo caso no deben tironear ni irritar, ni sacar lonjas de cara...
The following 2 users Like elseñor K's post:
   Alejandro_ConFilo, Bizoo
Responder

Si es una cuestión de filo, con las Feather resolverás tu duda. En caso de que esas sigan tironeando, cambiaría de preparación.
Siempre aprovecho la ducha previa al afeitado para enjabonarme la barba con Dove y darme una buena friega levantando el pelo. dejo la espuma hasta que hago el enjuagado final y al llegar al afeitado el pelo ya está blando.
Ahora me he convertido en navajero, pero las Permasharp, Gillette amarillas y platinum y, sobre todo, las Feather, hacían buena contra. Kai tampoco está mal, casi como Feather.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Bajo mi modestísima y novata opinión de barba muy dura y piel extraordinariamente delicada: 7Oclok amarillas, Bic, y Croma diamant me van de lujo. Eso sí, me hago contrapelo una vez al mes This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
19 Siempre
The following 1 user Likes Sinfuselaje's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

De las que tienes, personalmente las que mejor me funcionan son las Perma Sharp que aúnan suavidad y filo justo. De este mismo estilo son las Treet Platinum que a mí me funcionan de lujo pues son aún más suaves en un primer uso aunque quizá pierden el filo antes. Normalmente les saco tres o cuatro afeitados. Finalmente las mejores desde mi punto de vista y las que mejor me van son las Wizamet Súper Iridium que me dan seis o siete buenos afeitados. Esto es lo que me funciona a mi para mi barba dura y poblada pero no tienen que ser necesariamente las mejores para ti.
Respecto a la preparación de la barba a mi me funciona muy bien usar un aceite de preafeitado. Yo compro en Mercadona un aceite de almendras que está fenomenal por apenas tres euros. Hidrata la piel, reblandece el pelo y lo noto también en el deslizamiento durante el afeitado y en el post. La parte mala es que deja las manos pringosas y puede dificultar el manejo de la maquinilla y de la brocha.
También uso la emulsion Myrsol y me va bien o los preafeitados de Proraso.
The following 1 user Likes jlayu's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí, eso he leído de las permasharp que le van muy bien al cabezal R89. A pesar de que me doy la pasada a contrapelo la zona del cuello no se me irrita. Todavía me queda aprender muchas cosas. 
Gracias por tus consejos!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Alejandro, sabiendo que tengo la barba dura suelo hacer un buen pre afeitado. Lo que me he dado cuenta es que me va mejor después de bañarme. Utilizo  el pre afeitado de proraso blanco, para pieles sensibles y noto la mejoría. Si tengo que ir mejorando en el tema de estirar la piel y con el ángulo de la maquinilla. Iré poco a poco, hoy con la gillette rubie no me he irritado nada la cara, lo único la sensación de los tirones al contrapelo, tengo que ir probando, la próxima será la permasharp.

Gracias y que tengas un buen fin de semana.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesUsar un producto u otro que vaya bien, está muy bien. Sea preafeitado, jabón, emulsión o crema para afeitar, brocha o sin ella...

Pero como ves, si hay ducha antes te es mejor el afeitado. Si algo pasara en la ducha, es que la barba se remonja más tiempo y se te ablanda más... luego el produxto de afeitado ayuda y va mejor que cuando vas a afeitarte sin ducha ni dedicar más tiempo al preafeitado y ablandar tu barba lo que necesita.

Quizás el truco clásico de la toalla caliente sea también otro recurso para ti.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Sí, cierto, después de la ducha el afeitado lo noto mucho mejor, incluso me va mejor que ponerme toallas calientes.  Gracias!!
Responder

Posibles temas similares...
29-05-2019, 22:12
Último mensaje: fredyx
27-03-2019, 19:59
Último mensaje: Revenarius
26-03-2019, 21:23
Último mensaje: LordFran77
  Cuchillas Voskhod Started by Jesus83
7 Replies - 1,429 Views
02-01-2019, 00:28
Último mensaje: almendruco