Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Señores, gracias y hasta luego

Hacía tiempo que no posteaba y hoy lo hago para despedirme de este gran foro. Ante todo quiero dar las gracias por los buenos ratos que he pasado buceando en él, la verdad que se me pasaba el tiempo sin darme cuenta. Aquí aprendí a afeitarme, primero con maquinilla clásica y luego con shavette. He probado jabones, cremas, lociones, cuchillas... Descubrí un inmenso mundo de olores y sensaciones ¡que os voy a contar que no sepáis!
Pero la vida muchas veces te lleva por derroteros insospechados y en el tema de afeitado, después de una temporada que me dejé barba, he desembocado en el afeitado eléctrico. A decir verdad, no sabría explicar el motivo concreto que me hizo probar el mismo, pero me da un plus de rapidez y suavidad que mi piel agradece. Seguramente el tener que afeitarme diariamente y ántes de las 6 a.m. tendrán parte de culpa de haber llegado hasta aquí, pero es que realmente mi cara queda mucho más suave afeitándome en seco que con cualquier cuchilla, y con un apurado muy aceptable. Creo que este afeitado ha venido para quedarse definitivamente.
En fin, que muchas gracias a todos por hacer un foro grande, ameno y especial. Y mucha suerte a todos en estos tiempos difíciles
Un saludo: Miguel
Zalhambra
Tened cuidado ahi fuera
The following 3 users Like zalhambra's post:
   carlosfergar, fmalpartida, Lodrino
Responder

Pues la despedida será por un tema personal, porque el afeitado eléctrico no está vetado y creo que es un apartado que necesita desarrollarse. Hablamos en el foro de queso, bicicletas, música, fotografía, relojes, pizza, comida, deporte, ropa, no vamos a hablar de afeitado eléctrico en un foro de tematica principal de afeitado?
Yo solo dejaría fuera la depilación que duele y aquí somos sibaritas y bon vivant y no estamos para sufrir.....
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Pero sea como sea no te despidas hombre, pasa de vez en cuando y saluda.

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 6 users Like ajra1307's post:
   Cartagena Field, davidcdmx, Emilio G., LITRI, Macmody, Marcpi
Responder

No me jodas que un forero tan viejo como tú va a dejar el foro por esa tontearía, aquí ya se dijo en su día que caben todos los palos del afeitado sea cual sea y como bien dice el compañero ajra1307 el afeitado eléctrico no esta vetado, además no estaría de mas colgar algún afeitado eléctrico con su foto y todo.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 3 users Like PACO GALAN's post:
   Castle, LITRI, Marcpi
Responder

No abandones el foro. Publica el afeitado del día con tu maquinilla eléctrica y seguro que es interesante leer tus sensaciones y opiniones. Un saludo
Responder

Pues no creas que no es necesaria buena información sobre afeitado eléctrico. Cuando tuve que afeitar a mi padre enfermo, y sólo tenía esa opción, hubiera agradecido, y mucho, poderme informar al respecto. Yo mismo usé afeitadora eléctrica en mis primeros años de afeitado, y ahora alucino cuando veo las máquinas actuales. Te animo a ti, y a los que los afeitáis con eléctricas, a compartir información y experiencias.
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Miguel, gracias por despedirte de nosotros eres un caballero.

Toda una despedida de un un auténtico caballero. Aunque no nos dejes que seguramente aprendemos cosas de ti y tu nueva forma de afeitarte.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Te entiendo perfectamente porque a mi me pasó al revés. He estado mucho tiempo afeitándome con maquinilla eléctrica porque me levanta temprano y con mucha prisa, y necesitaba un rápido y decente. Ahora ya prejubilado que tengo más tiempo me he pasado al clásico. Para mi el afeitado clásico necesita su tiempo para un mayor disfrute. Sin prisas. Yo llevo poco en el foro pero entiendo que en este foro tiene cabida todo tipo de afeitado. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 2 users Like efernago's post:
   Bisco, PACO GALAN
Responder

Por si acaso te lo replanteas, hay un Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Aunque no me afeite con ellas, tanto mi hermano como mi padre llevan unos años que sí y siempre les elegí las maquinillas.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   PACO GALAN
Responder

¡No nos abandones: reserva el afeitado clásico para los fines de semana!

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Hola zalhambra

Este foro se llama "foroafeitado" no "foroafeitadoclasico" o "foroafeitadoconnavajabarbera". Aquí caben todas las formas de afeitado, clásicas y modernas, incluyendo el afeitado húmedo con multihojas y el afeitado seco (o húmedo) con maquinillas eléctricas. De hecho, hay apartados para cada modalidad. Y de aparecer algún método de afeitado nuevo, se abriría el apartado correspondiente.

De la misma forma que quien está interesado en el afeitado clásico encuentra apartados donde obtener información y opiniones, sería deseable que ocurriera lo mismo en el apartado del afetado eléctrico. Sería muy útil encontrar análisis y comparativas de maquinillas eléctricas actuales, solución de problemas, alternativas a las marcas mas caras, etc... todo ello sería útil a quien esté valorando optar por este otro sistema de afeitado. Ahí tienen cabida tus aportaciones y experiencias en el afeitado eléctrico.

Igual que el afeitado electrico tiene cabida aquí, este es también tu sitio. Si no obstante decides dejar el foro, adelante. Cada cual debe hacer lo que cree que tiene que hacer. Y siempre tendrás abierta la puerta si decides volver.

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Buena suerte.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
The following 1 user Likes celestino's post:
   sevilla512
Responder

Adiós compañero, que tengas muy buena suerte. Y, ya sabes, aquí seguimos por si regresaras.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Idem (aunque sin prejubilarme), de hecho, ha sido por tener que utilizar mascarilla por lo que me lancé: no iba a ir igual de "bien" afeitado que con la eléctrica pero iba a ir tapado y no se iba a ver.
Por mi parte, procuro que los afeitados no me lleven mucho tiempo -al menos entre semana-, precisamente para que no me ocurriera como a zalhambra. Con una maquinilla suave, cuchilla afilada y pase y medio (a favor del pelo/ligeramente lateral y retoques laterales/contrapelo) no se tarda mucho más que con una eléctrica; probablemente el compañero vuelva a la senda del bien This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
Responder

Te quedes o te marches , muchísimas gracias por tu aportaciones y tú saber estar , amigo.

Y si , en el foro caben todos los palos del afeitado , incluido el eléctrico , y quizá , si compartes tus experiencias aquí puedas ayudar a otra gente con esa clase de afeitado , que es igualmente válida.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

¡No te vayas!.De todo se puede aprender, y no es una frase hecha ni mucho menos
Responder

El afeitado en humedo lleva mas tiempo cuando vamos a dos y tres pasadas, pero a una pasada y retoques, para un afeitado cumplidor, no lleva mas de cinco minutos, yo lo hacia a las cinco y media de la mañana con multihojas, pero creo que es igualmente posible con la maquinilla clasica, quedando un afeitado reducido similar al de la maquinilla electrica.

Me explico, con la multihojas, mojas las manos un poco en agua y te echas gel de afeitar, frotas un poco con las manos y te lo das en la cara, eso lleva un minuto u menos, mojas la multihojas (en el lavabo medio lleno) y das un pase, vuelve a mojar la multihojas y otro pase, y asi continuamente, a una pasada y retoques, te das agua en la cara para quitarte la espuma y listo, no hace falta ni darse aftershave, pues no se llega a rozar la piel, si quieres te echas un chorreon en la mano y te lo das, tiempo total no llega a los cinco minutos.

Con la maquinilla clasica, como he visto en varios videos, se pasan la pastilla de jabon por la cara y luego la brocha ya humedecida, como la brocha es de buen diametro, el tiempo total no llega a los dos minutos, y se puede hacer en menos, en un minuto, luego se pasan la maquinilla y como no necesita enjuagar tan seguido, hacen pases mas largos, algunos retoques, enjuagar la cara para quitarse la espuma y no hace falta ni darse aftershave, aun asi te lo das y el tiempo total no llega a los cinco minutos.

El afeitado en humedo lleva mas tiempo cuando lo hacemos relajadamente y tomandonos tiempo, haciendo dos y tres pasadas, y disfrutando mientras nos pasamos la brocha, pero yendo directamente al afeitado y sin distracciones, a una pasada y retoques, no lleva mas de cinco minutos, y mas cuando ya estas acostumbrado a hacerlo todos los dias laborables y es una rutina, yo lo digo por mi experiencia, pero hay muchisima gente que lo hace asi, tanto con la multihojas, como con la maquinilla clasica y la maquinilla electrica.

El afeitado clasico es una aficion y los afeitaders se toman su tiempo, con relajacion y disfrutando del afeitado, pero la mayoria de los afeitaders se afeitan rapidamente, a una pasada y retoques, por eso los fabricantes diseñan razors para un afeitado mas rapido, como la multihojas de cinco y seis laminas, y la nueva maquinilla clasica de Wilkinson con dos cuchillas, en una misma pieza, y doble filo, para que en una pasada y retoques quede un afeitado mas que cumplidor.

Por supuesto la maquinilla electrica tambien ha mejorado mucho y da un afeitado muy rapido, no ensucian de pelo, se enjuaga muy facil, son todo ventajas, pero el afeitado rapido se puede hacer tambien con multihojas y maquinilla clasica. Cada razor y maquinilla electrica esta diseñada para un proposito, para afeitar una barba larga es mejor la Philips Oneblade que la rotativa, y una shavette que una multihojas, para una de varios dias mejor la maquinilla clasica que la multihojas de cinco laminas, cada una tiene una geometria, no valen para todo, aunque algunas son mas multiproposito, como la Philips Oneblade, por eso gusta tanto a los jovenes.

A lo que iba, con las razors y las maquinillas electricas te puedes dar un afeitado rapido en cinco minutos, para un afeitado cumplidor, lo unico que la maquinilla electrica es de por si para el afeitado rapido, mientras que las razors, unas son mas rapidas que otras, y eso nos lleva a pensar que la maquinilla electrica es mas rapida, pero como digo, es posible hacerlo tambien con la razors.

Un ejemplo concreto, la nueva maquinilla clasica de Wilkinson, dos cuchillas en una pieza y de doble filo, tiene muy buena salida de la espuma, y cuando se llena de espuma un lado, se gira y afeita por el otro, por lo que es menos necesario enjuagarla, es posible dar pasadas mas largas y continuas, y todo eso es un ahorro de tiempo, y con cuatro filos queda un afeitado muy cumplidor en una pasada y retoques.

Es que razors, y maquinillas electricas, hay muchas, no se puede juzgar a todas por igual, por asi decirlo, y no es lo mismo ir a un afeitado reducido que a un afeitado apurado, con una maquinilla apuradora hay que poner mas atencion y eso lleva tiempo, pero como vamos a un afeitado reducido, una maquinilla protectora lleva menos tiempo, y maquinillas clasicas hay muchas de diferentes geometrias.

Edito. Con la maquinilla electrica, en seco, te ahorras uno u dos minutos en darte espuma, pero apura menos en algunas zonas y hay que dar mas repasos que con la razor, eso lleva un minuto, o sea, que el tiempo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro.
En afeitado rapido vamos a un afeitado reducido, que no apurado, tanto con razor como con maquinilla electrica, pero aun asi hay que dar retoques en algunas zonas, y unas llevan mas tiempo que otras, logicamente una maquinilla electrica de alta gama es mejor y hace falta menos retoques, pero su precio es de 150 euros en adelante, no es caro para lo eficiente que es.

El unico inconveniente que veo a la maquinilla electrica es el ruido, aunque la rotativa hace un ruido muy bajo y redondo, que no molesta, pero es que yo suelo escuchar musica en la radio mientras me afeito, en un volumen bajo, y me gusta que no haya el menor ruido para poder escuchar la musica tranquilo.
Cuando me afeitaba rapido a las cinco y media de la mañana, no ponia la radio logicamente, pero me despertaba medio dormido y el ruido de una maquinilla, por bajo que sea, me habria resultado molesto, el sonido del despertador a las 05:30 es un horror, mas las prisas por ir al trabajo, uno agradece el silencio.
The following 3 users Like Setent's post:
   antxel, Bisco, Cartagena Field
Responder

Posibles temas similares...
  Nuevo forero y gracias Started by COMPAE
20 Replies - 565 Views
22-10-2020, 13:27
Último mensaje: jap314
  Gracias por aceptarme Started by riplie
22 Replies - 556 Views
14-10-2020, 22:00
Último mensaje: PACO GALAN