Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquina para persona muy mayor

Hola, amigos. Soy nuevo en el foro. Saludos.
Mi tema es sobre qué måquina comprarle a mi padre, que tiene 100 años (TAL CUAL).   Se afeita con una máquina rotativa Philips ya vieja, cada 4 ó 5 días.  El resultado es malo, porque con sus arrugas y flacidez de la cara, además de la antigüedad de la máquina, le quedan muchas zonas mal afeitadas por el cuello, garganta, laterales...
Quisiera consejo sobre el tipo de máquina que mejor le apure. ¿rotativa o lineal?.
MUCHAS GRACIAS
The following 3 users Like Jesus alonso's post:
   LITRI, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues si que es difícil lo que preguntas, y lo que te voy a responder a lo mejor no te gusta pero creo que es el mejor consejo.
Veo muy difícil que una persona de su edad tenga facultades como para afeitarse bien por si misma, y aconsejarte una maquinilla tradicional de un filo sería un peligro por los cortes que se pudiera ocasionar.

Si tu bolsillo te lo permite y tienes un barbería cercana, anímale a ir una vez a la semana, quedará como un galán para seis días. Si no se dan esas condiciones y puedes afeítale tu, creo que es el mejor consejo
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 4 users Like old spice's post:
   Alejandro_ConFilo, jlayu, sevilla512, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con esa edad, creo que lo mejor es ir a una barbería, aunque sea una vez por semana.
Hay barberías que ahora afeitan con maquinilla eléctrica.
En el barrio donde vivo hay un barbero que usa una maquinilla normal para cortar barba, la deja corta, después pasa una maquinilla de afeitar eléctrica con peine plano y sé de algún conocido que va y repite cada semana.
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Creo que lo mejor es que siga con una Philips como con la que esta acostumbrado, una Philips nueva, rotativa, pero de las que menos pesen, inalambrica pero tambien con cable, para que opte por lo que le sea mas comodo.

Otra alternativa es una Philips Oneblade, las hay tambien de otras marcas, pero como seguramente confia en la marca Philips, pues eso, no es como las rotativas y quiza no quiera cambiar de habito, pero pesa poco y es mas manejable, lo unico que hay que cambiar el cabezal cada cierto tiempo y lo tendras que hacer tu.

Cada una tiene sus ventajas, te menciono la Philips Oneblade porque una maquina rotativa tiene su peso y para una persona mayor quiza no sea tan manejable, mientras que la Oneblade es muy ligera y facil de sostener, e inalambrica para afeitarse en cualquier parte, lo puede llevar en el bolsillo y afeitarse en el patio o en la calle tomando el sol.

O compra las dos, con la edad perdera facultades, mientras que pueda que se afeite con la rotetiva o la Oneblade, y cuando no pueda le afeitais vosotros con la rotativa o la Oneblade. Para un mejor afeitado tendra que ir a un barbero, pero con esa edad creo yo que el barbero tambien le afeitara con una maquina electrica, pues la piel a esa edad creo que no admite otra cosa.

El barbero lo hara mejor, porque ya tiene experiencia con clientes de esa edad, y le dara un tonico o una espuma para preparar la piel y la barba, con las maquinas electricas, algunas, tambien se puede usar la espuma, pero tendra que ser una para piel delicada, puede que sea mejor un tonico para la piel, unos especiales para maquina electrica, el barbero lo sabra mejor que nadie, busca un barbero especializado en afeitar a personas mayores, y asi aprendes de su experiencia.

Edito. Pregunta al medico de cabecera y al personal de los centros de mayores, son los que tienen experiencia y te daran el mejor consejo.

Edito. No lo lleves a un barbero que no tenga experiencia en afeitar a personas mayores, un afeitado con cuchilla a esa edad, con esa piel, no lo veo adecuado, no es que no sea posible, pero se necesita paciencia y destreza, y no merece la pena correr el riesgo de llevarse un cortecito o un punto sangrante, a esa edad la barba es durisima, se necesita mas tiempo para ablandar la barba y los pliegues de la piel dificulta el afeitado.

Edito. Ten en cuenta que una maquina electrica inalambrica tiene mas peso por la bateria, las que solo tienen corriente por cable pesan bastante menos, y si esta acostumbrado a una de poco peso, lo va a notar. La Oneblade aunque tiene bateria, es pequeña y pesa poco, pero tendra que cargar la bateria con cierta frecuencia, quiza sea mejor tener una y otra, la rotativa con cable, sin bateria, y la Oneblade, y que coja la que le sea mas comoda en cada momento.

Lo bueno de las maquinas que solo conectan por cable es que son mas economicas y muy ligeras de peso, cuando te acostumbras a lidiar con el cable, son muy manejables, el inconveniente es que tienes que estar al lado del enchufe y las personas mayores a veces prefieren afeitarse donde estan mas comodos, como puede ser sentado en el patio de la casa cuando hace sol, y asi no tiene que preocuparse por los restos de pelo que caigan al suelo.

Edito. Ten en cuenta tambien que el cabezal de la Oneblade se desgasta mas rapidamente con el uso que las rotativas, y que con una barba dura, con la edad se vuelve mas dura, se desgastara mas rapidamente aun, lo bueno es que venden recambios en los hipermercados y son faciles de poner.
The following 3 users Like Setent's post:
   LITRI, PACO GALAN, Sinfuselaje
Responder

De máquinas eléctricas no tengo idea, pero me alegro mucho por ti y por tu padre, un siglo de vida es la hostia en un hombre.
   lealdecatral, Sinfuselaje
Responder

Un par de videos en castellano, uno de una rotativa y el otro de una Oneblade para que te hagas una idea de las diferencias de una y otra.

La rotativa es mejor, apura mas, afeita mas rapido y las cuchillas duran mas tiempo, no ensucian de pelo y se enjuagan facilmente, hacen poco ruido para la potencia que tiene, la del video tiene dos potencias, es inalambrica y no pesa mucho.

La Oneblade es de menor tamaño y peso, apura menos, pero hay afeitaders que prefieren el afeitado menos apurado, y por ende mas respetuoso con la piel, ensucia de pelo, cosa a tener en cuenta para una persona mayor, las cuchillas duran menos y los recambios lo encarecen.

Comparativamente la rotativa sale mejor de precio por la duracion de las cuchillas, y es menos ruidosa que la Oneblade, la rotativa tiene mas ventajas, y la Oneblade lo que es mas manejable por su tamaño y peso, con la rotativa inalambrica y la Oneblade te puedes afeitar en cualquier sitio, no necesitas un enchufe ni un lavabo, lo unico que la Oneblade es mas de bolsillo, por asi decirlo.

De la Oneblade hay varios modelos, con precios de 25 euros en adelante, la diferencia es el tiempo de carga y duracion de la bateria y la potencia de la maquinilla, logicamente a mas potencia mejor pero mas ruidosa, en este enlace hacen una comparativa de los modelos Oneblade. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

La rotativa es una compra mas acertada por todas las ventajas que tiene, la Oneblade es una alternativa, cada una con sus ventajas e inconvenientes, es un decir, pues a la rotativa no la veo inconvenientes.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Edito. Comento unas ventajas de la Oneblade, no da tirones, puede con la barba larga, no hay que dar pases cortos y repetitivos, sino todo de una vez e indistintamente hacia abajo que hacia arriba, no hay que ponerlo inclinado, sino plano a la piel, salvo para perfilar la patilla, tiene mucha potencia, incluso el modelo de menor potencia, ensucia de pelo hacia afuera, pero no se ensucia apenas el cabezal y se puede enjuagar en agua, ventajas debia tener cuando es tan utilizada por los jovenes.

La rotativa y la Oneblade son dos conceptos distintos, la rotativa puede con barba de varios dias pero no con una barba muy larga, si bien, a la Philips series 5000 del video, se la puede conectar un recorta barbas, es un complemento que venden aparte, el corta patillas viene incluido y tambien se conecta, a la Oneblade no hace falta conectarla ningun complemento, salvo los peines para recortar la barba, afeita la barba larga y perfila directamente.

Las ventajas de la rotativa, aparte de un afeitado mas apurado, es que no ensucia de pelo hacia afuera, queda dentro, hace menos ruido, los cabezales se adaptan un poco al contorno de la cara, mientras que la Oneblade es fija y hay que llevarla, por asi decirlo. Viendo varios videos te haces una idea de las ventajas de una y otra.
Responder

Por lo que yo he visto a familiares mayores en su día, creo que mejor tirar por una eléctrica que se parezca a lo que lleva usando toda la vida.

Si es de máquinas rotatorias, pues que siga con ellas. La serie 5000 de Philips tiene buena relación precio/prestaciones/peso/autonomía, yo tiraría por ahí. Dicen que la serie 7000 es especialmente buena con pieles sensibles, pero el salto de precio es importante y yo no la he probado (tengo una 5000 para las mañanas en que me doy cuenta de que el día anterior me dio demasiada pereza afeitarme "de verdad" o perfilarme la barba, dependiendo de la temporada). Una 5000, dependiendo del modelo concreto y accesorios, la encuentras entre los 60 y los 80 euros en cualquier sitio; una 7000 se te va a los 140-150 si no recuerdo mal.
The following 1 user Likes la_aranha's post:
   Setent
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Gracias a todos.   Él se arregla aún bien para manejarla, pero se le dan mal las zonas que os dije, así que mi idea es una que apure mejor los pelos largos; no importa que el afeitado general no sea muy apurado. Tampoco tiene la piel muy delicada.  Supongo que una rotatoria vulgar, nueva, ya afeitará mejor que la que tiene.
Responder

Mi padre es de Phillips rotativa y no le sacas de ahí ni ... varios ictus, hemiplejia del lado derecho, no se siente la cara, pero todas las mañanas consigue enchufar la máquina con su mano mala y pasársela (de aquella manera) por la cara. Le he ofrecido todo tipo de alternativas y lo máximo que he conseguido es cambiarle las cuchillas, que son una mierda y me hubiera costado menos una máquina nueva. Si está a gusto con su máquina ni lo intentes.
Responder

La Philips Oneblade a mi no me parece muy buena. Creo que no se deberia recomendar para afeitado ya que no afeita, sino que recorta la barba.Yo la tengo y solo la usaba cuando tenia barba..ahora que no uso barba, esa maquinilla esta guardada.
Si la persona que la quiere usar ya tiene problemas con un philips rotativa porque le deja zonas mal afeitadas, con la oneblade va a tener un desastre en toda la cara.
Para personas mayores, con las arrugas y demas, en mi opinión mejor es que se compre una philips pero de mas alta gama que tienen el cabezal movible y mas cuchillas internas con lo cual corta mas y se adapta mejor a la cara.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Macmody, Setent
Responder

Gracias a todos. Al final, me quedo con la idea de una versión mejor de la Philips.
The following 2 users Like Jesus alonso's post:
   Macmody, Setent
Responder

Antes de decidirte, enterate de si utiliza el cortapatilla, en el modelo del video hay que conectar el cortapatilla a la maquina, o sea, desconectar el cabezal para conectar el cortapatilla, y tiene una posicion, esa operacion puede ser complicada para una persona mayor, y en consecuencia, como su antigua maquinilla tenga cortapatilla integrado, probablemente quiera seguir con la antigua y rechaze la nueva.

Philips tiene otros modelos que si tienen cortapatilla integrado, segun veo en su web, los modelos series 9000, 7000 y 6000 son como el del video, o sea que hay que conectar el cortapatilla previamente desconectando el cabezal, y los modelos series 3000 y 1000 tienen el cortapatilla integrado.

Diferencias entre modelos, la series 1000 solo afeita en seco, mientras que la series 3000 afeita en seco y en humedo, al igual que los modelos superiores.
Los modelos series 3000 y 1000 se pueden utilizar con y sin cable (eso ponen en la web).

Para dejarlo mas claro, en los modelos series 3000 y 1000 ponen que tienen cortapatillas integrado, en los modelos 9000, 7000 y 6000 ponen que tienen cortapatilla, pero no ponen que sea integrado, y ademas se ve el cortapatilla en imagen como un complemento.

Puedes consultar las especificaciones de los modelos Philips en su web:

Edito. La tecnologia de las maquinas electricas ha avanzado mucho, tanto, que una de gama media-baja actual es mejor que una de gama alta de hace veinte años, afeita mejor, aparte de otras ventajas.

Las de gama alta, logicamente, dan un mejor afeitado, mas apurado, para piel sensible, cuchillas autoafilables, etc. pero las de gama media-baja tambien dan un buen afeitado, las de gama alta incluyen muchas cosas, bateria con menos tiempo de carga y mas duracion, cuchillas mas avanzadas, mas complementos e indicadores LED, pero los modelos basicos, repito, tambien son buenas maquinas de afeitado.

Los modelos series 1000 tienen un precio que rondan los 50 euros y los series 3000 los 60 euros, es decir, son buenas maquinas, no son como algunas que anuncian en la teletienda de procedencia chinorris, para entendernos.

Edito. Entre los modelos series 3000 y 1000, los que tienen cortapatilla integrado, yo elegiria los de serie 3000, que afeita tambien en humedo, o sea, tiene algo de proteccion para el agua, no es que se pueda sumerguir bajo el agua, pero si se moja un poco no pasa nada, da una seguridad, pongamos que se te cae en el lavabo con agua, es un peligro y los que tienen algo de proteccion contra el agua te dan un poco mas de seguridad.

Aun asi, nunca hay que coger una maquinilla electrica en el lavabo con agua, hay que coger la cadena del tapon con una toalla y tirar del mismo, nunca con las manos, es como los relojes waterproof, te garantizan que son sumergibles a equis metros, pero si tiene un mal sellado de la junta torica, te puede dar un calambrazo, en mis tiempos presumiamos de Cassio waterproof y nadie se tiraba a la piscina con el reloj puesto, para entendernos.
The following 1 user Likes Setent's post:
   Matdan
Responder

Posibles temas similares...
18-11-2020, 10:03
Último mensaje: Setent
22-10-2020, 00:10
Último mensaje: Moncho
06-10-2020, 08:34
Último mensaje: Manuel.P
27-09-2020, 20:36
Último mensaje: VerdaKrajono