Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cada vez con menos material

Me aficioné al afeitado clásico en verano del 2018. Después de un tiempo de acumular todo lo acumulable me encuentro con cuchillas, jabones y cremas para dos o tres años. De momento no compro más.

Y en breve empezaré a deshacerme de aquellas maquinillas y shavettes que por no cumplir con mis expectativas están en desuso. Creo que es mejor usar aquello con lo que disfrutas que usar algo simplemente por que lo tienes.
The following 5 users Like Ivancf's post:
   Alejandro_ConFilo, elseñor K, Iron Mike, sevilla512, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ah, amigo... pero la clave está en encontrar cuáles!
The following 2 users Like jmnav's post:
   Alejandro_ConFilo, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo primero es adquirir experiencia y conocimiento para poder comparar. De nada sirve tener decenas de kilos de jabones, cuchillas para cubrir las necesidades de varias generaciones y tantas maquinillas que podría afeitarse todo tu árbol genealógico hasta que se pierda el rastro.

¿Cuáles?
  • Productos contrastados, no solo por los influencers, sino por la opinión de multitud de foreros.
  • Productos populares que no se suelan ver en secciones de compraventa.
  • Productos funcionales, no hace falta tener la última innovación en materiales, ni en mercadotecnia.
  • No almacenar, está bien probar un poco, sobretodo en cuchillas o jabones, pero siempre acabando el material.
The following 2 users Like Blauma's post:
Responder

No te lo puedo negar

Yo intento vender cosas y quedarme con poco , pero acabo cayendo de nuevo en el abismo consumista...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   Alejandro_ConFilo, Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Bueno, esos criterios los he cumplido todos, o lo he intentado, creo. No compro casi nada impulsivamente. Más bien, como tantos hoy en día, busco más y más opiniones y revisiones antes de decidirme. Aún así he acumulado, en un par de años más de 24 brochas y más de 15 maquinillas! Con jabones y cremas fui más contenido, y ya los voy gastando. Me temo que tardare en encontrar un jabón o crema definitivos... Hay tanto “bueno” que probar!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 2 users Like Sybarite54's post:
   Alejandro_ConFilo, Marcpi
Responder

Eso ocurre por el exceso de información, relacionado con la paradoja de la elección. La mayoría de los que estamos en el foro, a pesar de ser un nicho de mercado pequeño, conocemos gran parte del material existente.

Creo que está bien saber si, además de la afición por el afeitado, nos gusta coleccionar. Creo que es tu caso, ya que es evidente que tal cantidad de brochas y maquinillas es excesiva para el uso que necesita una persona.

Ahora mismo estoy utilizando una brocha sintética de la marca Kent que suelta pelo y, a pesar de tener las puntas suaves, su tronco es firme (y raspa que da gusto). Es cierto que todavía no la he cambiado por no poder ir a un centro comercial por las circunstancias (estoy enableado con la Vie Long nueva de caballo), pero para espumar en bol y mientras el nudo tenga pelos hace su función.
The following 2 users Like Blauma's post:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEsa Vie-Long es canela fina. Y por lo que dices, infinitamente mejor que esa mierda de Kent, también.

Y sólo 8,50 euritos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Blauma
Responder

Kent Infinity Silvertex, para el que quiera saber cuál es. Cuando la compré pensaba que era una china remarcada con un sobrecoste simpático, pero resulta que es inglesa. Pelo de primera generación que no sirve para espumar en cara, se parten los pelos aunque espumes en bol y si espumas en cara, mejor no contar los que se parten. Yo creo que ninguna brocha que lleve un mocho de primera generación sirve, aunque tengan buena prensa. El mango tiene la base inclinada y es de calidad, me gustaría aprovecharlo para ponerle otro nudo sintético.

Tengo ganas de probar la equina, conozco la suavidad del pelo del caballo, ya que se utiliza en otros artilugios y al tacto es muy agradable. Eso sí, no sé si las puntas serán igual de suaves. Me extraña la recepción mixta, por no decir negativa, que suelen tener estas brochas, ya que una vez se abre el nudo deberían ser suaves y agradables de utilizar.
The following 1 user Likes Blauma's post:
   Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: Teiste
25-02-2021, 20:57
Último mensaje: Robert7
30-10-2020, 12:59
Último mensaje: Bisco
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio