Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado a navaja

Bueno, ayer me llegó a casa mi primera navaja, y en cuanto terminé mi jornada laboral me dispuse a probarla. Mi primer afeitado a navaja, sin haber tenido nunca una en las manos.

Estaba nervioso, por supuesto, aunque menos de lo que pensaba que estaría. Aun así, tuve la precaución de quitarme la camiseta, por si aquello se convertía en la Matanza de Texas. Me enjaboné la cara, y me metí en faena.

La primera dificultad fue cómo sostener la navaja... ¿Un dedo en la espiga? ¿Dos? ¿Abierta a 180º? Después de probar de varias formas, opté por un dedo en la espiga y sujetarla con suavidad, pero con firmeza. Apoyé la hoja en la cara, contuve la respiración y...

ris
     riis
     riiiss

¡Fantástico! Se llevaba el pelo limpiamente, sin tirones ni enganches, y con un sonido como si rasgaras papel. Y aquella forma de sujetar la navaja parecía que me iba bien. Me hice una pasada a favor en la mejilla derecha sin nigún problema y me fui al lado izquierdo.

¿Y ahora cómo agarro la navaja? ¿Me cambio de mano? Probé ambos estilos: con la mano derecha en el lado izquierdo iba más seguro, aunque me tapaba la vista. Con la izquierda veía mejor lo que hacía, aunque se notaba más la falta de práctica. Total, que poco a poco, alternando manos, me hice el lado izquierdo también.

No me estaba pareciendo tan difícil, así que me hice también las pasadas laterales en ambas mejillas... bajé un poco más... y ya envalentonado me hice parte del cuello. Y en eso estaba, cuando la navaja me dio un aviso en forma de puntito rojo en la mandíbula y recordé los consejos de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, como cuando Luke va hacia la Estrella de la Muerte y se le aparece Obi Wan:

"Recuerda ir poco a poco, hazte solo las mejillas a favor en los primeros afeitados".
     "Ve con paciencia y no corras".

Reconocí mi error y terminé el afeitado con el R41, sin accidentes, con un apurado muy bueno y una nueva experiencia de la que aprender.

¿Conclusiones?

1. El afeitado a navaja es otro mundo, todo es diferente, empezando por la forma de sujetar la "herramienta", los movimientos, etc. Aprender va a ser lento, pero bonito. Me ha gustado mucho, la verdad.
2. Tengo que seguir probando agarres y con qué mano me va mejor para el lado izquierdo de la cara.
2. Y la conclusión más importante: ESCUCHA A LOS QUE SABEN. Yo me iba a lanzar viendo que todo estaba saliendo bien, y casi acabo estrellado. Paciencia, y sigue los consejos de los que ya han pasado por ahí.

¡Saludos, y felices afeitados!
Responder

Poco a poco.
Además de pensar en sujetar la navaja, piensa en cómo estirar la piel.
Algún "recuerdo" nos hemos llevado todos y la guardia no hay que bajarla.
Yo cuando no estoy concentrado tiro de maquinilla.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 3 users Like qlmolino's post:
   ElReve, Emilio G., Petrusco
Responder

Es el mejor consejo: cuando consigas ir despacito con la navaja, intenta avanzar en tus afeitados con ella mas despacio todavia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 3 users Like Cartagena Field's post:
   ElReve, Petrusco, qlmolino
Responder

Al comienzo los videos son tus mejores amigos, hay millones en YouTube, visita el canal del foro. Ahí vas a aprender a afeitarte con una o las dos manos, practica los movimientos en frente de un espejo.
También tienes que aprender a asentar, Fernando ha hecho varios videos acerca de este tema.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   ElReve, Lodrino
Responder

Has iniciado un nuevo camino. ¿A dónde lleva? No importa porque lo importante es ir disfrutando del camino a cada paso que des en él.
Mi enhorabuena. Un abrazo.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   ElReve, haycafe, qlmolino
Responder

El afeitado a navaja es como pescar a mosca, cuando pescas tu primer pez con esta modalidad, dejas abandonadas todas las demas..la espuma de bote, la Gillette etc etc

llega un momento, que hasta lo mezclas en las fotos del afeitado del dia...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 20190827-130406.jpg]" class="mycode_img" />

te obsesionas tanto....

que lo pones de firma en los foros

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: firma3.png]" class="mycode_img" />
Me afeito, luego Existo.
The following 6 users Like Damascus's post:
   davidcdmx, ElReve, elseñor K, haycafe, Lodrino, qlmolino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues sí, porque de momento la estiro al tuntún... Tengo que practicar!
The following 1 user Likes ElReve's post:
   qlmolino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias, los veré con atención!
Responder

De momento lo estoy disfrutando, ya lo creo.

Muchas gracias, otro abrazo para ti!
Responder

Jajaja! Vaya, parece que esto engancha ¿no? Bueno, intentaré ir alternando maquinilla con navaja (sobre todo cuando tenga prisa, mejor no arriesgarse).
Responder

Si, pero luego esta todo lo contrario, a mi cuñado y a mis sobrinos una vez intenté que aprendieran, a pesar de ver que es un subidon, tiraron la caña, que el fly fishing no es para ellos, que siguen con el spinning....

Por lo menos mi cuñado, se afeita con maquinilla clásica, brocha y jabón la toja en barra. la perfección no va con el...
Me afeito, luego Existo.
The following 1 user Likes Damascus's post:
   ElReve
Responder

Muy bien descritas las sensaciones de la primera vez y los peligros de las prisas.
Bravo por tu nueva etapa y no dejes de repetirte y aplicar lo que te han dicho los compañeros This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" />
The following 1 user Likes Petrusco's post:
   ElReve
Responder

Que bien...

Yo llevo unos meses con navaja, y salvo las dos primeras veces, que me acabe con la maquinilla debajo de la nariz, ya no he vuelto a usar esta ultima desde entonces.

El consejo que te doy, es que no te obsesiones con el liso perfecto. Al menos las primeras veces. Ademas, si te soy sincero, prefiero no dejarmelo perfecto porque nada mas termino de afeitarme, ya estoy deseando que pasen dos dias para volver a hacerlo.

El apurado perfecto, es cuestion de tiempo. Pero es que a mi me dura a lo sumo una hora. El pelo me crece tan rapido como un bolido en el cielo.

El afeitado para nosotros es como darnos amor y cuidados. Es algo tan personal e intimo como leer un buen libro en soledad. Aplicarse despues del rasurado, los productos de cuidado, y el aroma y bienestar que dejan... no hay dinero con que pagar eso.

Y afeitarse con navaja no tiene nada que ver a hacerlo de otra manera. Nada.

Ahora ya solo falta, si es que no lo tienes, un buen reloj mecanico. Con eso pasaras de ser hombre, a caballero distinguido, si es que aun no lo eres... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="51" title="51" class="smilie smilie_113" />

Un saludo.

Apreciado Caballero, no se corte usted...
que en esto del afeitado, ya se shave
The following 4 users Like haycafe's post:
   ElReve, elseñor K, Petrusco, qlmolino
Responder

El compañero VerdaKrajono es el maestro de muchos.
   ElReve
Responder

Ya no hay vuelta atrás compañero, que la fuerza te acompañe
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   ElReve
Responder

El mio entre otros, ni se las veces que habré visto sus videos
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   ElReve
Responder

Mimmadre, vaya bicho...

Yo fui a pescar unas cuantas veces cuando tenía cosa de 15-16 años. A mi primo sí se le daba bien, y también cogía pulpos y centollos, pero a mí me picaban poco y luego me daba pena quitarle el anzuelo al pez, jajaja! Sí que era entretenido, pero estaba claro que aquello no era lo mío. Al spinning directamente no le pillo el punto. Puestos a hacer deporte, prefiero una bici "normal", o el baloncesto, o tirarme al monte a pasear y hacer fotos. Pero vamos, que mientras no hagan daño a nadie, respeto cualquier afición.
   Cartagena Field
Responder

Muchas gracias! Estoy por imprimir los consejos y pegarlos en el espejo del baño, para no dejarme llevar, jajaja!
Responder

Vaya! ¿A la tercera ya no necesitaste la maquinilla? Pues se ve que tienes facilidad, enhorabuena! Yo no aspiro a tanto, de momento los pases a contrapelo los seguiré haciendo con la maquinilla durante un tiempo, hasta que coja soltura con los movimientos.

Tienes razón en lo de que el afeitado es un ritual personal. Antes me afeitaba mecánicamente y lo más rápido posible, como un trámite que quieres quitarte de encima (me afeitaba al tiempo que me lavaba la cara, con el jabón de manos y las gillette azules, no digo más). Desde que me pasé al tradicional me lo estoy tomando así, como un rato que me dedico a mí mismo, disfrutando de la música, los olores, las texturas, los sonidos... es algo totalmente diferente. Supongo que ahora, al empezar con la navaja, será como descubrir otro mundo paralelo.

En cuanto al reloj... Llevo alrededor de 20 años con un Casio de esos mixtos, con agujas y una pantallita pequeña en la parte baja. No sé si cuenta para ser caballero, jajajajaja!
   haycafe
Responder

Y merecidamente, por lo que he visto. No sólo por lo que sabe (que es muchísimo) sino porque siempre está ahí para guiarte y echarte una mano This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
Responder

Posibles temas similares...
13-11-2020, 19:05
Último mensaje: Bisco
14-09-2020, 00:28
Último mensaje: NeWBiE
07-09-2020, 22:29
Último mensaje: Gargola
  Primer afeitado Started by Sinfuselaje
10 Replies - 841 Views
14-07-2020, 18:12
Último mensaje: Helion21