Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado a navaja

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Jajaja! Que la fuerza te acompañe, amigo!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Parece que en la paciencia está la clave, será mi punto de partida cada vez que me acerque a la navaja This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: tTumUbC.png]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes ElReve's post:
   Cartagena Field
Responder

Otra cosa que se me habia quedado pendiente y se me paso decirte, es el hecho de que cuando me afeito, trato de tener un punto de apoyo de la mano antes de posar el filo en la piel. Es decir, que la mano este apoyada en algun sitio de la cara antes de que la navaja toque la cara. Aunque sea nada mas el meñique. Asi tendras mas seguridad al buscar el angulo de ataque correcto del filo.

Es que ese momento en concreto es preciso controlarlo, porque ahi radica la diferencia entre llevarse lo pelos, o una loncha de carrillada.

En cualquier caso, cada uno funciona diferente. Unos se afeitan como si pelaran patatas... otros como si rasparan zanahorias. Depende del tipo de piel, del tipo de pelo. Asi, con el apoyo de la mano, evitaras cortes durante el proceso de prueba/error.

Y si, aceptamos esos Casios antiguos como algo distinguido... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="51" title="51" class="smilie smilie_113" />

Apreciado Caballero, no se corte usted...
que en esto del afeitado, ya se shave
The following 4 users Like haycafe's post:
   Cartagena Field, ElReve, Monsignore, Sinfuselaje
Responder

Bufff, lo de la loncha de carrillada me ha dolido, jajaja! Tendré que probar eso de apoyar primero un dedo, parece buena idea, al menos hasta que coja soltura.

Saludos, caballero!This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Enhorabuena, “solo” queda automatizar todos los movimientos, o sea darle tiempo y constancia. Pero el tiempo que pases entretenido y disfrutando es tiempo para ti solo. El aprendizaje de la navaja nunca termina.
Responder

Muchas gracias! Pues sí, despacito y buena letra. Está bien saber que el aprendizaje no termina nunca, porque así ya sé que nunca se volverá algo mecánico y aburrido.
   Macmody
Responder

Nadie es perfecto, pero cuando te implicas tanto en el afeitado, no lo puedes entender sin una captura y suelta lo mas respetuosa que se pueda, con anzuelos sin muerte, aparte de conservar el habitad, es como todo, estan los que se afeitan con espuma de bote y no lo puedes evitar..

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20171203-195015.jpg]" class="mycode_img" />

No me puedes negar que esta brocha del Druida, es una maravilla para los ojos...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: PZWxk-TM-2.jpg]" class="mycode_img" />
Me afeito, luego Existo.
The following 5 users Like Damascus's post:
   davidcdmx, ElReve, elseñor K, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

¡Qué pasada! ¡Eso sí que es fusionar ambas aficiones! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Espectacular la brocha
Responder

Algún día espero yo poder atreverme como tú
The following 1 user Likes Chusxmil's post:
   ElReve
Responder

Por probar no se pierde nada, y ya ves que los compañeros te echarán una mano siempre que lo necesites This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
   Chusxmil
Responder

Tiene VerdaKrajono varios vídeos, (un saludo VerdaKrajono, por cierto) pegándose unas pasadas, que ya le gustaría a Fernando Alonso, que yo que aún no tengo ni navaja, me está haciendo temblar solo de verle, si soy yo en una de esas pasadas tengo que recoger la oreja del suelo, no te digo más.
Te lo dejó por aquí, lo tiene colgado en otro hilo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
The following 3 users Like fran-byte's post:
   ElReve, Guillegaz, Sinfuselaje
Responder

Yo durante mi vida he probado todo los tipos de afeitado...hasta shavette..pero me faltaba la navaja. Hace un mes compré una...la asente y me afeite con ella varias veces. Nunca habia querido usar navaja porque sentia que no era para mi y con los afeitados que me di,confirmé lo que pensaba. No me he cortado,ya que se usar muy bien las shavettes..pero me compre una navaja shave ready,la asente y aun asi costo muchisimo obtener un afeitado decente...y varias veces intente y termine afeitandome bien,pero lleva mucho tiempo..demasiados cuidados...las navajas barberas en mi opinión son lo peor que hay en el afeitado..ahora se ve porque desaparecieron por completo de la venta masiva.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   haycafe, Sinfuselaje
Responder

No te puedo decir, si el afeitado tradicional con navaja es lo mejor o lo peor, no lo he probado aún.
Pero al igual que en relojería, haciendo un símil, para mi no es lo mismo llevar un reloj de cuarzo o un smartwatch que son precisos no, lo siguiente, que llevar en mi muñeca una gran pieza de relojería mecanica o automática, donde sientes que llevas una pieza que está "viva" inexacta, comparado con los anteriores que mencioné, pero sabes que tienes algo de arte también.

Y salvando las distancias, creo que me explico bien el afeitado a navaja puede ser algo parecido, no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
The following 7 users Like fran-byte's post:
   ElReve, haycafe, Lodrino, Macmody, mildibra, Sinfuselaje, Sybarite54
Responder

Ya se ha dicho por aquí mucho, pero la diferencia entre el afeitado a navaja y a maquinilla es semejante a la diferencia que hay entre subir en coche y subir en moto. No es lo mismo que la diferencia que hay entre una rubia, una pelirroja y una morena (si están buenas, para mí ninguna diferencia). Por lo tanto diré que yo prefiero subir en moto; no hay color.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 4 users Like Cartagena Field's post:
   ElReve, fran-byte, mildibra, Sinfuselaje
Responder

Las navajas son un rollo, ya te lo digo yo.
Hoy por la tarde saqué del olvido una antigua que no tenía ni bisel. Le hice un afilado completo con piedras naturales. Una tras otras fueron acariciando el acero hasta que de una roma hoja surgió un refulgente filo. Pasé luego del reino mineral al animal y con cueros de vacuno y potro ese filo ya competía en brillo con la Luna llena. Elegí una de mis brochas y mi mejor jabón. La espuma esperaba que el acero diese sus primeros pases y sin tardanza la casi centenaria navaja comenzó a hacer lo que otros le habían negado durante tanto tiempo. Cuando terminó su tarea, la limpié y la guardé en la caja con sus compañeras. Mientras la cerraba de ella salió un susurro apenas perceptible. Respondí. Si eres navajero no hace falta que diga más.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Tu opinión me parece respetable, pero en realidad creo que la razón por la que desaparecen no es por eso. Es por imperativo legal. Te explico:
Los profesionales siguen usando shavettes, que son navajas de hojas desechables.
Nadie pagaría a un profesional, a un barbero, por un afeitado con una eléctrica o una multihojas, ni siquiera por una DE. Si los barberos profesionales siguen usándolas como única opción no deben ser “lo peor”.
El problema vino por la pandemia de los ochenta, el SIDA. Ante la imposibilidad de garantizar los protocolos de esterilidad en muchos establecimientos, casi todos los gobiernos decidieron legislar prohibiendo taxativa y explícitamente el uso de navajas barberas, obligando así a los profesionales a usar otros sistemas de hojas desechables. De todos esos sistemas de un solo uso, prácticamente todos los barberos usan solo uno. Las shavette, y eso es porque la ley no les permite usar navajas barberas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Yo no dije que la shavette no sirva...dije que para mi lo que no sirve es la navaja barbera, a la cual hay que asentarla todo el tiempo,afilarla y el afeitado es mucho mas dificil. La shavette es facil de usar y te ouede quitar la barba de una semana en un par de minutos..el mantenimiento no cuesta nada,solo cambiar y tirar la hoja ademas de ser higienica. Y no hace falta ser barbero para saber usar una shavette...de hecho el mismo teiste puso un video de su primer afeitado a shavette y no tuvo ningun problema..no es una ciencia.
Responder

Yo es que no soy de entrar al trapo, igual si llevara cuernos.....
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 4 users Like Churbulo's post:
   Lodrino, Macmody, mildibra, Monsignore
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por el vídeo! Yo apenas estoy empezando y ya te digo que los vídeos de VerdaKrajono son imprescindibles, me han resuelto muchas dudas sin tener que preguntar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
Responder

Posibles temas similares...
Hace 9 horas
Último mensaje: Scitanus
Ayer, 01:02
Último mensaje: Tovarich
18-02-2021, 01:27
Último mensaje: ALFONSO9
15-02-2021, 00:49
Último mensaje: VerdaKrajono
11-02-2021, 21:17
Último mensaje: Kanala