Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado a navaja

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Efectivamente, las navajas desaparecieron de las barberías por normativa sanitaria, igual que en su día desaparecieron las agujas hipodérmicas reutilizables.

En cuanto a qué es mejor y qué es peor, creo que usar navaja, shavette, maquinilla, desechable, eléctrica o cualquier otra cosa es cuestión de preferencia personal, como apuntan los compañeros. Te puedes afeitar de mil maneras y en todas acabarás sin pelo en la cara, pero las sensaciones con un método u otro son totalmente diferentes. Yo cuando tengo prisa para llegar a un sitio voy en coche, y cuando no tengo prisa prefiero pasear y disfrutar del sol, del ambiente de las calles peatonales y de los escaparates. Esto es lo mismo.
The following 4 users Like ElReve's post:
   Cartagena Field, Lucaseb, Macmody, mildibra
Responder

Se han dicho ya muchas cosas sobre el tema.
Lo unico que sé es que pasé de afeitarme siempre de mala gana porqué no encontraba nunca el momento, a disfrutarlo cada vez más.
Me tiré a la piscina, pensando que comprando una navaja ahorraría dinero porqué no tendría que comprar más que el jabón que gastara.
Iluso de mi!!
Tengo jabón para media vida y 5 navajas que me podrán afeitar la otra media.
Yo personalmente el ratito que estoy afeitándome desconecto totalmente. Y la sensación al finalizar es muy satisfactoria.
O sea que adelante, ¡solo quítatelo de la cabeza si tu intención era ahorrar!
Salud!!!
Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros.
"Groucho Marx"
The following 2 users Like Carles's post:
   ElReve, elseñor K
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAnsias de tener yo una ya,
Pero con 5 seguro que tendrás para tus descendientes... O los del foro que aún no tienen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hace ya tiempo que solo asiento con la palma de la mano, y me va de maravilla. Simplemente, que la técnica que empleo es la que visto siempre a los barberos profesionales, es decir, en vez de estirar la palma de la mano, la dejo ligeramente cerrada, y en vez de rotar por el lomo, la roto directamente por el filo, y de ésta manera es imposible cortarte. El resultado del asentado, es espectacular.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo sabía que los barberos profesionales rotan por el filo, siempre he visto rotar por el lomo. Rotar por el filo es valido, siempre y cuando levantemos la navaja al final del recorrido, es decir, cuando roto lo hago en el aire, sin que el filo toque el cuero. Si el filo esta apoyado sobre el cuero cuando rotas la hoja me parece que lo vas a echar a perder.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Efectivamente en la mano se suele rotar por el filo ya que apenas se rota si usas el “talón” de la mano, es casi más un vaivén.

Efectivamente, levantando la hoja.

Me refiero a esto, a ver si aquí se ve mejor. Minuto, 1:19

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Gracias por el apunte!!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
The following 3 users Like MikiClamores's post:
   elseñor K, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Vaya! que gran longitud tiene ese pelo, pensaba que sería complicado con esas dimensiones

The following 2 users Like fran-byte's post:
   Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Ves el video y parece fácil, pero, no no, el PROFESIONAL,  tiene una mano que ni un cirujano y deja un acabado de culito de bebe de una sola pasada. He visto el video varias veces y es muy gratificante  verlo y oírlo. Ufff que mano!!!

Yo acabo de empezar en este mundo y con mi R41 estoy más que satisfecho,  la navaja me impone un huevo, se me ponen de corbatilla  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />
Responder

Yo tengo que buscar un día un buen barbero, llevarle mi Filo y que me pegue un afeitado de esos
Responder

Yo he visto sus vídeos cuando empezaba, y si algún día voy por Albacete pido hora con el. Vaya que sí. Y aunque por mi gusto me llevaría......., seguro que al final, a lo clásico. Una Doble Temple. Aunque pensándolo bien, así el afeitado no duraría nada, mejor una 5/8 y sin prisitas Manolo.
No hay mal afeitado que cien años dure.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues el tal Manolo, muy despacio no va la verdad....

Responder

Posibles temas similares...
Hace 6 horas
Último mensaje: Tovarich
Hace 7 horas
Último mensaje: ALBMSS
18-02-2021, 01:27
Último mensaje: ALFONSO9
15-02-2021, 00:49
Último mensaje: VerdaKrajono
11-02-2021, 21:17