Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda para la maquinilla definitiva

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa Rockwell 6s como la 6c, son muy buenas para principiantes y yo diría que las mas recomendadas. Pero no porque sean maquinillas que solo usaría un novato en el afeitado clásico..Cualquier persona puede afeitarse excelentemente con ellas. Se recomiendan para principiantes solo porque no requieren mucha técnica en el afeitado y en los settings mas bajos, hasta un adolescente puede afeitarse sin cortarse ni irritarse ya que no hay mucha diferencia con una multihojas..Con la Rockwell hasta se puede apretar con los 3-4 primeros platillos. En cambio otras maquinillas, requieren más técnica para obtener los mismos resultados...Maquinillas para usuarios mas avanzados, no significa que van a afeitarte mas una que otra...Simplemente que una maquinilla como la Rockwell, te afeita ella sola.,..sin que sepas nada de técnica.Otra maquinilla mas avanzada, vas a tener que aprender vos como manejarla bien para obtener un buen afeitado sin irritación y sin cortes.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Bisco
Responder

Bueno, llegó la Rockwell 6S y me he afeitado, a pesar de que no habían transcurrido las 20 horas del afeitado anterior.
He querido empezar por la placa 2, sin apurar, para hacer dos pasadas y retoques para ver las primeras impresiones.
Cuchilla Gillette Platinum, crema Cella con brocha sintética DScosmetics, con espuma espesa como mayonesa.
Mis impresiones, pues una maquinilla que da un afeitado cómodo, ya iré probando otras cosas.
La comparo con la Razorock Mamba 70 que es la otra que tengo? No hay comparación, son totalmente diferentes.
La Rockwell con placa 2 sirve perfectamente para inciarse en el afeitado con cuchilla de doble filo. La Mamba es una máquina de segar, más parecida a una shavette que a una maquinilla.
Estoy contento con la prueba? Ya contaré más adelante después de probar más cuchillas y jabones.
En un primer contacto no he sentido una sensación especial.
The following 3 users Like José Emilio's post:
   Angelote, Manolov, Sinfuselaje
Responder

Pues seguimos atentos a tus sensaciones y mas teniendo en cuenta...que tienes la Mamba 70..y demas maquinillas.
Responder

Yo he tenido ambas, y la rockwell me pareció mucho mejor máquina, con la mamba no me sentí nunca cómodo,me costaba cogerle el ángulo y no me pareció nunca una maquinilla suave, con la respuesta rockwell hasta con la placa 5 me parece una delicia
The following 4 users Like SalvaSanta's post:
   jlayu, Lucaseb, Manolov, Sinfuselaje
Responder

Lo bueno que tiene la Rockwell es precisamente que se "inspiraron" en el cabezal de la 89 (precisamente la que te gusta), al menos eso se dice. Con la placa número 2 no vas a conseguir el apurado perfecto, pero es perfecto para dejar descansar la piel (otra gente no se afeita durante uno o dos días). Lo utilicé el fin de semana e incluso me pude dar pasadas a contrapelo en la zona del bigote sin que se enquistara ni un pelo. Ya contarás las impresiones con las siguientes placas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues después de afeitarme dos días seguidos con la Rockwell 6S, primero con placa 2 estrenando Gillette Platinum y con la placa 3 en el segundo uso de la cuchilla, hoy he vuelto a la Mamba, me encontraba con ánimo a pesar de que iba con prisas.
Pre de Noxzema, jabón Speick Men de tarro, brocha Yaqi Ferrari, Mamba con Permasharp nueva y, creo que voy a hacer rotación con la maquinilla hasta que me haga a su uso.
He cambiado la forma de cogerla, la he sujetado muy cerca del cabezal para manejar mejor la inclinación del cabezal respecto a la piel.
Resultado, afeitado sin irritación y buena sensación.
La prueba del after alcoholico de Brummel, no ha picado.
O sea, bien.
The following 3 users Like José Emilio's post:
   Lodrino, Manolov, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCoincido contigo, las placas 1 y 2 afeitan muy poquito, para un día de esos que quieres afeitarte pero no quieres.
La placa 3, pues como la Muhle R89 que tengo, para afeitarte todos los días con tranquilidad.
Placas 4, 5 y 6, no creo que las use, puede que las pruebe. Para una barba de 2 días prefiero darle un poco de caña a la Mamba.
Por cierto, he intentado intercambiar mangos. Siendo el mismo diametro de tornillo, el mango de Rockwell no acopla con la Gillette King C que tengo, me parece que el paso de rosca de la Rockwell es un pelín diferente a pesar de tener el mismo diametro.
Por cierto, me siento más cómodo con la Mamba si pongo un mango muy corto.
Voy a buscar donde sea un mango de no más de 7 centímetros.
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Bisco, Sinfuselaje
Responder

No te cierres a la 4 y 5, y menos sin haberlas probado. Lo mismo te sorprendes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
The following 1 user Likes Angelote's post:
   SalvaSanta
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En fin,voy a meterme en un charco y tal con lo de la rosca de la Rockwell,pero si me tiene que salpicar barro que lo haga...que yo sepa la rosca de la Rockwell ( tapa y mango), esta basado en un sistema normalizado americano y ese diametro de rosca, coincide en medidas mas o menos,no voy a entrar con datos ..que me pierdo.. con el sistema metrico..(rosca M5) .y si no me equivoco,como son sistemas estandarizados diferentes,con normas diferentes(digo yo)..lo que han hecho a la rosca de la rockwell (tapa).. es,hacerle... 2 planos en los laterales de la rosca,para que cuando uno quiera enroscar esa tapa en cualquier mango de rosca metrica,digamos vaya mejor o enrosque mejor o halla menos problemas..claro el mango..es otro rollo como NO tiene esos planos...no enrosca,o si lo hace ..lo hara como forzando o rascando de mas...ni se te ocurra forzar ni con el mango y mucho menos con la tapa,porque la jo-des....pienso yo.
The following 1 user Likes Manolov's post:
   José Emilio
Responder

Posibles temas similares...
Hace 6 horas
Último mensaje: Noctu
Ayer, 19:40
Último mensaje: Gaztela
Ayer, 13:44
Último mensaje: ARPA50
21-01-2021, 18:29
Último mensaje: fredyx