Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda para la maquinilla definitiva

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si tengo que decir qué maquinilla me gusta más de las que tengo, te diría que la Tatara Masamune, si me tengo que quedar con dos, serían la Tatara y la Rockwell 6C.
En cuanto apurado, creo que la Tatara apura lo mismo que la placa 5 de la Rockwell pero con más suavidad. Llevo con ella desde que me llegó y ni un pequeño punto rojo o micro-corte, o irritación.
La verdad es que observándola bien, uno se da cuenta de lo que han trabajado diseñando la maquinilla.
La forma como encaja el mango en el tornillo del cabezal es exclusiva, atinas a la primera y no hay forma de enroscar mal.
La forma en que la cuchilla queda sujeta entre el cabezal y la tapa, perfecta. Ninguna vibración al cortar los pelos.
Lo mismo del encaje de la cuchilla. Hay quien dice que no le gusta que la cuchilla salga un milímetro por los lados del cabezal, pero yo lo prefiero así para poner y quitar la cuchilla más fácilmente.
La sujeción de la maquinilla, perfecta, aún con los dedos mojados y con un poco de jabón.
El acabado, sin ningún defecto.
El peso, 87 gramos, ni poco, ni mucho y con un balance muy bueno.
Deberíamos abrir un hilo para la Tatara Masamune, no lo he encontrado en el foro y creo que es una maquinilla que se merece un trato especial.
Sólo un "pero" para mi piel, he comprobado que dos de las cuchillas que tengo, Gillette Platinum y Permasharp no me acaban de ir como la Rapira o la Gillette-Wilkinson, estas últimas van perfectamente.
The following 7 users Like José Emilio's post:
   Bisco, elseñor K, Guillegaz, Jotagus, Kike, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Gracias Jose Emilio por tu detallada explicación

A mi es una maquinilla que desde su salida, me gusto mucho
Salud y animo desde Granada
Responder

Las maquinillas preferidas por mí para afeitado diario son:

-Leaf Twig + Feather (partida).
-Hawk V3 peine cerrado + Feather Professional (monofilo).
-Rockwell 6C (R5) + Feather.

No obstante, mis últimos afeitados están siendo con la shavette Artist Club SS + Kai Mild.
Visto el resultado excepcional, una vez cogido el tranquillo, que me está dando esta shavette, tenía el "firme propósito" de darme de baja en la compra de maquinillas clásicas, pero ahora con la Tatara Masamune y la propaganda que se le está haciendo por aquí, me parece que este próposito va a ser efímero como los clásicos de Año Nuevo.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Sinfuselaje
Responder

Creo que muchos de nosotros vivimos el mundo del afeitado en un estado de insatisfacción permanente (aunque eso sí: dentro de un orden) para mantener la ilusión del Santo Grial. Buscando siempre una máquina, una hoja, un jabón o una técnica que mejore esa sensación tan placentera que nos proporciona un buen rasurado.

Y un día nos parece que hemos hallado el exacto equilibrio para un tiempo después darnos cuenta que como decía el querido Battiato seguimos buscando un centro de gravedad permanente.

Felizmente insatisfechos finalmente nos damos cuenta de que el objetivo es el propio viaje más que la llegada a Ítaca.
The following 3 users Like Meloncio's post:
   Jotagus, Kanala, Rhojas
Responder

Pues yo me acabo de iniciar...y llevo un mes, y estoy en la misma tesitura...

Ya he hecho una adquisición:
Edwin jageer 3one6
Y creo que he comprado una muy buena maquinilla... Estoy ahora probando cuchillas.. y brochas... Porque no tengo mucha idea. Referente.... Ya me voy guiando por comentarios...
A lo que voy... Esta maquinilla supera en calidad a cualquier que haya tenido de recambios...
Saludos de vuestro conocido y amigo...
Miguel Ángel
Responder

Posibles temas similares...
03-08-2021, 10:16
Último mensaje: Marcpi
  Segunda Maquinilla PRO Started by Karpa
20 Replies - 452 Views
28-07-2021, 23:04
Último mensaje: José Emilio
26-07-2021, 19:44
Último mensaje: maponsglez