Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 16 al 22 de Noviembre de 2020

Nueva semana de afeitados, con la participación de , cada vez, más compañeros.

Lo mejor de este foro es aprender, mejorar e incluso mostrar nuestros conocimientos a los recién llegados o con menos experiencia.

Pasad buena semana, amigos.
Un saludo.

16 de noviembre de 2020

Brocha: Omega 10108 sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 8tzqBHb.jpg]" class="mycode_img" />

Observaciones: Tercera cuchilla de la misma cajita que me sale con un filo bueno y otro malo. Prácticamente he realizado los cuatro afeitados fijándome de no girar la maquinilla. Espero que no pase ese mal control de calidad a más, pues me deben quedar unas doscientas más.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

16 Noviembre 2020
Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

Lunes 16 de Noviembre

Jabón: FA. 2016 by JabonMan
Brocha: Morris & Forndran L7 Jade Bulb - Finest Badger
Herramienta: Seygus "Zeppelin" (primera version)
Cuchillas: Astra Superior Platinum
After Shave: No

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: WM2JYTy.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: qSwigNa.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: PF8STbZ.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes 16
-Rockwell 6S
-Wizamet Iridium
-CRV 24mm
-Eufros Violetas
-Brummel
-Bálsamo
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. La verdad que había poco o nada que cortar. Ayer me afeité a las 9 de la mañana, pero bueno, ya sabemos como es este vicio.
Vamos por el necesario café!!
Buen día amigos
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: HpJH6FR.jpg]" class="mycode_img" />
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Lunes, 16-11-2020
Barrister and Mann, Barrister’s Reserve Classic Shaving. ZENITH synthetic fibers shaving brush resin handle 27mm 506A TS. Walter Klophaus, The Hamburg Ring, carbon steel Extra hollow ground, 6/8, Wald - Solingen. Floid black, lotion aftershave. Myrsol, Emulsion, balm aftershave.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4246b7fd66eec8e231e1c955f3fc5b9a.jpg]" class="mycode_img" />

LUNES 16-NOVIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Galahad-C3 Cerda Premium.
JABONThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />roraso con Sándalo y Manteca de Karité.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Kelsia Mentol.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected]
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Afeitado del día: 16/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Iberia Céfiro 14

Hoy está de cumpleaños, cumple nada más y nada menos que 501 años. Una vieja dama, deseada por españoles, franceses y americanos.
Fue la primera en muchas cosas, en tener alumbrado eléctrico, en tener telefonía de discado directo, la primera en tener tranvía…………
Es bella, aunque el paso de los años se le nota bastante, aunque más se nota la desidia de sus gobernantes por mantenerla guapa, pero es tan linda y hermosa, que con un ligero retoque recupera su esplendor.
A ella por su cumpleaños le dedico mi afeitado de hoy, va por ti, va por La Habana.

Hoy he roto mi rutina de los lunes, desde hace un tiempo inicio la semana afeitándome con los jabones Wickham Note, un día lo hago con el White y a la semana con el Nazareno, pero hoy he decido afeitarme con otro Note, el primero de todos que llevo ese nombre y que está reservado para los jabones edición especial del foro SCNHG.
Y sí que es especial este jabón, como todos los Eufros la espuma que se crea con él es fabulosa, pero el aroma que desprende este sí que es especial no es apto para todos los públicos, pero en mi caso me encanta, de hecho, este es el segundo bote que uso de este jabón.
Es un jabón con unos ingredientes muy sencillos, pero a la vez de tremenda calidad y el aroma es una combinación de ciprés, vetiver e incienso, un aroma ideal para esta época de otoño. Un gran jabón.

Otra de las rutinas que he roto hoy ha sido la de repetir navaja. Hoy por rotación le tocaba el turno a la Iberia 13 DT pero me pedía el alma usar de nuevo a su hermana la Iberia Céfiro 14.
Las dos son dos navajas extraordinarias, y a pesar de ser de la misma marca son muy distintas entre sí, más cantarina y permisiva la Céfiro 14 y mas contundente a pesar de ser más pequeña la Iberia 13 DT.

Remato el afeitado con una combinación de la loción Mennem Green Tonic y bálsamo Aloe Bavaria, que suelo reservar para los veranos pero que hoy me apetecía usar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: PWhNU1Z.jpg]" class="mycode_img" />

Hoy mi banda sonora se lo dedico a La Habana, una fabulosa versión de la canción Killing me sotfly de Roberta Flack, interpretada por una de las habaneras más famosas, nacida hace 90 años en el barrio de Cayo Hueso, municipio de Centro Habana.
Con todos ustedes la maravillosa y grandiosa Omara Portuondo.

Buenos días.
Los señores Wade y Butcher hacían cosas para toda la vida de varias generaciones.

A&E Asian Plum
Maseto
Wade & Butcher
Myrsol Emulsión
Pitralon This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 98194792794df5cb9c68fc3e13c80de4.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)

AFEITADO DÍA : 16-11-20 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Barrita Lea
• BROCHA: Yaqi Arcoiris
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Karve “D”
• CUCHILLA: Gillette Silver Blue
• MASAJE: Bálsamo Capítulo Amaderado
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DDcgEYc.jpg]" class="mycode_img" />
Un saludo.

2020-11-16, Monday

Last night it rained and now the day is as gray as I like.

Many years ago, today was already a month and a half I was going to school.
I always hated it enthusiastically: huddled together with little screaming beings, all wearing black aprons and a stiff white collar, locked down for hours listening to things that could have been interesting if they hadn't been exposed in such a boring way.

And I still remember when, after a while, I realized that I had been sentenced to forced labor; I was 6 years old and I would have had to go to school until at least 18: 300% of my life until then.
As if a 30-year-old man was forced to do something until the age of 90: it would bewilder anyone.

So I went to see to my mother in the kitchen to ask her the question that puzzled me. She was always happy when she thought I was looking for solutions...

Obviously I do not remember the words of a 6 year-old child, but I remember perfectly the consecutio of my thought:
-Mom -I told her- I will have to go to school until I'll be 18 -
-Yes dear, of course-
-And this is to let me have a better job...-
-Yes dear...-
-So that I can earn more money to eat, sleep (I meant a house), rest (I meant vacations) to be able to go back to work to eat, sleep and rest to go back to work...-
-My mother was very happy for my brilliant examination of my condition.
-It all seems very stupid to me - I ended, turning around and going back to my room, but not before having seen bewilderment in her eyes and her jaw go down by what I estimate today was about a quarter of an inch.

After 68 years I think exactly the same way...

So I continue in this useless loop, with the awareness of its uselessness, but the contentment of having immersed myself in excellent scents.

Sapone PS: Valobra Mandorla
Sapone: Scheermonnik, Delfts Wit
Pennello: R.A. Rooney & Sons Ltd., Style 3, 22 mm
Rasoio: Merkur, Progress 500
Lametta: Gillette, 7 O’Clock, Super Stainless
AS 1: MilMil, Figaro Gel
AS 2: MilMil, BeMan, Balsamo Polivalente
EdT: Penhaligon's, Sartorial
ST: Michel Petrucciani, Live Umbria Jazz Festival, 1991

16-nov-2020

Pre-shave: Deliplus Oil Aloe Vera
Jabón: Luna Cosmetics - Lavandalia
Brocha: Yaqi Bluish Violet ¤ Plisson Synthetic ⊘24 (R1736S1-24)
Maquinilla: DLC Yaqi Mellon ¤ Space Blue (RAS1801)
Cuchilla: Treet - Platinum (#5)
After-shave: Thayers Witch Hazel Lavanda (Tónico) // Nivea Men Sensitive (Bálsamo) // Myrsol Plastic Shave (Loción)
Música: Cyndi Lauper - She's So Unusual // spotify:album:1FvdZ1oizXwF9bxogujoF0

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: oCCPQ4m.jpg]" class="mycode_img" />

Hola !

HIDRALOE SESDERMA (pre) + JABÓN LEA CLASSIC + JAGUAR ‘771’ + MYATT MINOR + DORCO TITAN #3 + ALUMBRE + FLOÏD M-V + LA TOJA BAM ‘7’

Correcto afeitado, pero con un minúsculo corte y un pequeño poro; creo que estas hojas Dorco ‘Titan’ son una basura (menos mal que compré en su día sólo una caja), las que quedan las probaré en las shavettes y si no van bien, a la hucha del reciclado …

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: XqS1U8J.jpg]" class="mycode_img" />
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Lunes, 16 de Noviembre

- Maggard black fibers 22 mm.
- Taylor of Old Bond Street Almond shaving cream.
- Qshave Adjustable.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0en39RP.jpg]" class="mycode_img" />

Barba de 36h

ROCKWELL 6S R4 + TREET classic #4
DAISHO Sikure Tabako
SEMOGUE 1305
MENNEN skin brennen

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: rnYC3Kn.jpg]" class="mycode_img" />

Suave y apurado. La placa R4 de la ROCKWELL es la que mejor me va de todas. Es super suave pero muy efectiva!

Jabón excelente se mire por donde se mire.

Muhle r89 black
Wisamet super iridium (2)
Kent BLK12
Proraso rojo pre
CF Cedarwood & Sandalwood
Myrsol Agua balsamica AS
Alvarez Gomez Barberia EDC

Nada de mal el tranquilo ritual de la mañanaThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Ez7y0pV.jpg]" class="mycode_img" />

Afeitado de hoy lunes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Semogue de cerda
Jabón artesanal de Daisho
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Broman para la cabeza
Cuchilla Feather
Perma Sharp media

Con esta brocha, muy suave, he tenido que cargar dos veces, con la sintética una y sobrado de espuma. Con las cuchillas, convencido de que no hay que hacer experimentos, con estas dos de hoy apurado perfecto
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5P9OBtG.jpg]" class="mycode_img" />
Buen lunes amigos
Salud y animo desde Granada

2020-11-16

Ikea Bowl ¤ Restored Goldpunkt ¤ Gillette SS + Wilkinson
SFS Classic Soap ¤ Lea ASB ¤ SFS Classic EDT

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 16.jpg]" class="mycode_img" />
Lo siento si mi español no es bueno, pero estoy usando un traductor.

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: AlfredoT
16-11-2020, 00:47
Último mensaje: @Alberto
09-11-2020, 01:44
Último mensaje: Macmody
05-11-2020, 18:44
Último mensaje: Kike
02-11-2020, 05:07
Último mensaje: celestino
01-11-2020, 18:14