Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 16 al 22 de Noviembre de 2020

Buenos días.
Un afeitado glorioso que sólo yo apreciaré.
No es novedad.

Wholly Kaw Fougere Bouquet
Morris & Forndran
Livi
Myrsol Emulsión
Fine American Blend

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 7f9cb517716880a68407f3bdfb2c41d4.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)

2020-11-22, Sunday

I remember as if it had happened yesterday the emotion felt fifty-seven years ago: I was moving from one classroom to another when the news of Jack Kennedy's assassination arrived.
It is difficult to realize, at the moment, when you are living an epochal event...
I remember, I don't know why, the comment of a girl -Let's hope it wasn't the communists, otherwise it's WW III!-

And I remember thinking, with the selfishness of a seventeen year old boy, that I had missed the opportunity to meet the President: a short time before, we foreign students in the Washington D.C. area, six or seven, had been invited to Andrews Air Force Base to meet Kennedy who was about to embark to go to Dallas to a football game, but, we were told, that some issues arisen in Viet Nam who requested his presence at the White House.
So all that was possible was to take a group photo on the Air Force One boarding ladder.

Later we were invited to the White House, where I shook Johnson's hand, but... he was not Kennedy and a thousand people was not the same thing!

More banal and less memorable my shaving today that, as most of the times, does not deserve special comments.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Sapone PS: Palmolive d'antan
Sapone: Castle Forbes, Lavender
Pennello: Lab. Villefranche, Schwarzy, Amaranto/Silvertip 24 mm
Rasoio: Merkur, Progress 500
Lametta: Gillette, 7 O’Clock, Super Stainless
AS 1: MilMil, Figaro Gel
AS 2: Bart's Premium Balm, Lavender oil
EdT: Farmacia Vaticana, Acqua di Lavanda
ST: Gli Strauss, Berliner Phil., H.v.Karajan

Domingo, 22-11-2020
Floid oil pre shave. Chiseled face, Zoologist, CIVET, Shsving soap. El Druida, manchurian badger 27 mm, Seven rustic ebony. Sta - Sharp, distribuida por Sears, Roebuck & Company, Chicago, Illinois, fine chromed steel, 5/8. Myrsol: Plastic shave & Emulsion, aftershave. Lalique, Homage à l'homme voyageur, EdT.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: cfed4f18fc36152fb83e44eb9fbf7e6d.jpg]" class="mycode_img" />

Barba de 48h

- SV Desert Vetiver
- Tejón china 2B
- Karve Plate C + Astra verde #4
- Williams Aqua Velva

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: YPzg6Mf.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos!

Domingo, 22 de Noviembre

- Vig Shaving tuxedo 24 mm.
- Cella crema da barba.
- Ikon SBS + Maggard MR 8.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: OQ5sbvw.jpg]" class="mycode_img" />

Afeitado de hoy domingo en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón Stirling lima
Maquinilla Guillette Mach3

Muy buen afeitado con este jabón, por necesidades de la piel, hoy para cara y cabeza, está Guillette, para mí es delas que tengo en rotación para la cabeza, la más suave
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: SzIqquI.jpg]" class="mycode_img" />
Buen domingo amigos
Salud y animo desde Granada

AFEITADO DE CARA Y CABEZA (2 días):

• Pre #1: Agua semicaliente y pastilla de jabón Deliplus hidratante con lavanda.
• Pre #2: Aceite Floïd (5 + 5 gotas).
• Jabón: Tabac Original (espumación en su propio recipiente).
• Brocha: Maseto Captain 28 mm (fibras).
• Maquinilla: Mühle R89.
• Cuchilla: Una del súper (#2).
• Pasadas: F-T-C-R.
• Pos #1: Espuma de confort y agua fría.
• Pos #2: Loción Floïd VM.
• Nota: 9.5/10.
• Observaciones: Un orgasmo el jabón de Tabac por aroma clásico y viril, espumación exuberante, deslizamiento y protección. Posteriormente, Égoïste Platinum de Chanel y a la reunión como un pincel.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: LpkZWAo.jpg]" class="mycode_img" />

• Acompañamiento: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que jabón es ese? me intriga pues la caja se ve muy bella
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Boqueron

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: rDSpplo.jpg]" class="mycode_img" />Gillette old con mango Seygus
Treet platinum (3)
Omega 080265
Myrsol Antesol pre
Declaration Grooming Sellout
Old Spice AS y EDT

Recordando mi juventud con Old Spice....

Misma combinación que el afeitado anterior con barba de 48h

START .90 OC + ASTRA Verde #3
YAQI sagrada familia 24mm
DAISHO Sikure Tabako
WELLEDA Bálsamo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: GlJpAbG.jpg]" class="mycode_img" />

Materiales buenissimos. Como decian más arriba, este artesano está a un nivel muy alto de una calidad superlativa

Afeitado de esta mañana.
Pre: ducha fresquita.
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Castle forbes Sandalo Cedro
Maquinilla: r89
Cuchilla: feather #1
After: Proraso Sandalo
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 6KRYgT9.jpg]" class="mycode_img" />
Buen afeitado y buen Domingo.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es un stick de Gibbs Nº 53, un viejo jabón descatalogado hace muchísimo tiempo. Un jabón con sebo ya sin aroma solo huele a sebo, pero funciona a las mil maravillas.
Te das cuenta de que te has hecho un hombre, cuando consigues afeitarte sin cortarte ni una sola vez.
The following 1 user Likes bertocruz's post:
   elseñor K

Buenas tardes,

Afeitado de anoche,

Rockwell 6c #5.
Wizamet iridium super #6.
Cuenco Ibili.
Nudo Oumo pure.
Perfume Imposible por Frankincense
Floïd MV.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: XBNgtbr.jpg]" class="mycode_img" />

Afeitado a 3 pasadas, FLC, con espumado en bol. La brocha no se suaviza ni a palos; hoy he espumado con ella en la cara y he decidido guardarla para disfrutar de otras más suaves.

Saludos

Domingo, 22-Noviembre-2020

Preliminar: Lavado completo de cara con jabón en crema de la marca Apivita.
Pre: Antesol y Emulsión Myrsol.
Crema de afeitar: Kiss my Face "Fragance Free".
Brocha: Mühle fibra sintética.
Maquinilla: Monofilo Razorock Hawk V2.
Cuchilla: Feather Professional.
Cortasangre: Piedra de alumbre y cerillas.
After: Bálsamo Noxzema.
Remate: Polvos talco Talquistina.
Resultado: Excelente. De rechupete.

Obervaciones
Antesol y Emulsión Myrsol: hoy a la portuguesa.
La crema, para afeitar sin brocha, recibida ayer: estupenda. Me he permitido dar con brocha un último pase extra y he quedado muy contento, el próximo espumado con esta crema, será todo con brocha.
El bálsamo Noxzema: cumple. A ver si lo termino, pues no sé desde cuándo lo tengo.
Polvos Talquistina, cerillas y alumbre: su presencia en el afeitado de hoy ha sido meramente testimonial.

Cada día estoy más satisfecho con la maquinilla de afeitar Razorock Hawk V2.
FACILIDAD - RAPIDEZ - APURADO

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Pe6n8XZ.jpg]" class="mycode_img" />
¡Salud y buen barbeado!
Haced bondad.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: FLP08wM.jpg]" class="mycode_img" />

Domingo 22 de Noviembre, Santa Cecilia

PRINCE & THE REVOLUTION, "Purple Rain"
St. James of London
Truefitt & Hill "West Indian Limes"
Vie-Long 15311 Synth
Seygus Brass Extrem 2017 Peine Abierto
Tiger #1
Truefitt & Hill Grafton (loción)
Truefitt & Hill 1805 (bálsamo)
Truefitt & Hill Clubman (colonia)

Saludos a todos
Primum radere, deinde filosofare

22-nov-2020

Pre-shave: Deliplus Oil Aloe Vera
Jabón: Fine Accoutrements - Green Vetiver
Brocha: DS Cosmetic Red ¤ Ghost Synthetic ⊘26
Maquinilla: Merkur 33C (9033001)
Cuchilla: Dorco ST301 (#5)
After-shave: Dickinson’s Witch Hazel (Astringente) // Intesa Vitacell (Bálsamo) // Denim Wild (Loción)
Música: ZZ Top - Eliminator // spotify:album:5LMGAYhn2ywaxGZdtmXGpw

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: pkk5Rad.jpg]" class="mycode_img" />
Muy buen afeitado el de hoy, el fine vetiver excelente ... espumado en cara -- buena carga y ha sido coser y cantar para generar una buena cantidad de espuma y lo mejor; super protectora y con un aroma fantástico, hoy la cuchilla dorco en su 5to uso ya se sentía algo mellada por lo que tuve que hacer tres pasadas al completo y no mis rutinarias dos con retoques ... empero,  no he tenido irritación alguna, ni puntos rojos --- lo dicho, un afeitado de lujo, tanto que el astringente y la loción se sintieron como si no llevasen alcohol -- buen inicio de semana a todos.

Afietado de hoy.

Después de mucho tiempo vuelvo a sacar la barrita Myrurgia y además con esta brocha, que lleva un nudo extra denso, así que he sacado una espuma de lujo para afeitarme con la navaja.

Pre emulsión Myrsol
Jabón barrita Myrurgia
Brocha artesana MikeLeon "La Caminante"
Navaja Thiers Issard Camino
Bálsamo Weleda

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: nIgc8UM.jpg]" class="mycode_img" />

Ultreia!
(...)Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero!(...)

Afeitado del 22 de noviembre, domingo.

Un afeitado tranquilo y relajante a la tarde noche de un domingo para adelantar el comienzo de semana y acabar con agrado la corriente, siempre cae bien.

La eficiente y cítrica crema Nivea ya cumplió sus servicios. Me ha gustado, ya veré si más adelante la repongo. Por lo pronto y que al parecer ya van entrando temperaturas más propias de inicio de otoño por aquí, ya dará paso a más jabón que crema. Aunque tengo el cacho tubo de crema LEA por ahí también (?)

Barba de 2-3 días.
Pre: Ducha fresca.
Jabón: Crema Nivea.
Brocha: Vie-Long 1This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>% del Carrefour.
Maquinilla: Unnia Evolution.
Cartucho: Unnia Evolution (Dorco3), #5.

Estupendo resultado con tacto "melocotonero". Le quiero coger el punto, me gusta mucho más dejarme la cara así que con CDB This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>. De paso, me evito tener que insistir de más con algunas maquinillas y cuchillas en el cuello... se me está poniendo la barba del cuello más dura que un cuerno. Hasta hace un año o así, tenía lo típico, unas zonas un poco jodías con remolino. Pero esto se está poniendo grave. Lo bueno es que conforme he ido notando esto, tenía material que me va mejor que otro. Menos mal, porque si no, no hay quién ahorre. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> Empiezo a pensar si no es también por esto que la primera que me empezó a ir de culo fue la Fusion, la que más empezó a notar ese cambio... Con doble filo de momento solo noté que tenía que dar las pasadas apretando un poco más o con más retoque a contrapelo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5cbebb06cde6b62c944a5d527fa68607.jpg]" class="mycode_img" />
Sea como sea, en todo ese cambio parece que las Dorco además de la Wilkinson Quattro son de las que me dan buen resultado. Cada uno es cada uno. También sigo viendo que en este cambio capilar, mejor en vez de contrapelo, pasar incluso dos o tres veces en lateral con algo más hacia el contrapelo, pero no del todo. Parece que así me va mejor el afeitado.

No tengo piel muy sensible, pero tampoco es la suela de cuero de un zapato de vestir clásico... ¿me tendré que ir planteando aplicar algo más que agua en preafeitado? ¿O me tendré que buscar una R41, Fatip Grande de peine abierto o algo así que achante a semejantes pelanganos impertinentes que me están saliendo por barba? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

En fin, hoy me dio por la espuma de confort mientras enjuagaba y recogía, como "hasta luego" a la crema. Ni una incidencia ni leve irritación ni nada. Tras el agüita fresca, liquidada también la loción Brummel de 250 ml. tras buenos años desde que la compré y fui usando, que solo ha dado un breve toque de alcohol en alguna zona durante segundos.

Para el próximo afeitado ya veremos si tiro de lo que tengo abierto, o si estreno algo.

Como siempre, cuidaros mucho y no bajéis la guardia, ahora que parece que ya nos queda menosThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>. Otra cosa es lo que venga después... se ve luz tras el largo túnel, pero parece que le sigue un puerto de montaña del 16% de desnivel mínimo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.

Buenas noches compañeros,
Último afeitado de la semana, preparando el lunes. Hoy Mulhe Rocca y Gillete 7 o'clock sharp Edge 4#, esta Rocca es de las agresivas, de las que muerden si te descuidas, así que máximo cuidado y afeitado dejando caer la maquinilla y afeitando con su peso.
La brocha Omega es mi cerda favorita, hace una espuma increíble, hoy con un jabón casero con sebo y aroma Fouguere muy oscuro.
Aftershave casero, una delicia inventada por la química de la casa.
Un abrazo y buen lunes. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5aa84220143dd1c88b4649288e4fac8e.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Un hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
The following 7 users Like Boqueron's post:
   Aamuajo, Alejandro_ConFilo, Bizoo, classicmen, Lodrino, Marcpi, Noctu

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: CRISANTO
Hace 1 hora
Último mensaje: Stuka
16-11-2020, 00:47
Último mensaje: @Alberto
09-11-2020, 01:44
Último mensaje: Macmody
05-11-2020, 18:44