Afilado de navaja con papel de lija. |
Buenas tardes compañeros.
Estoy últimamente recalentado con el tema de hacerme con una Gold Dollar 66 para intentar ponerla a punto. El tema de maquinillas lo domino bien después de varios años en esto, pero en el tema de navajas soy un profano, y es por eso de empezar con la GD, en principio por entretenerme pero la verdad es que me gustaría que pudiese llegar a servir. Y mi duda es si, después de que casi con toda probabilidad tenga que rectificar estabilizadores, ¿podría crear bisel y filo con papel de lija en lugar de piedras? Perdonad si este lugar no es el apropiado para este hilo. Y muchas gracias de antemano. Saludos.
La respuesta es sí y no. Con papel de lija normal para metales (al agua) puedes llegar a hacer un bisel y variando grano ir afilando hasta que no tengas lijas más finas. Las más finas que tengo son de 5k y eso es insuficiente para un filo barbero. Las habrá más finas, supongo, pero igual compensa comprar piedras sintéticas baratas y acabar con pastas y cuero.
Si tienes una o dos navajas y afilas una o dos veces al año, con lijas esta bien pero las piedras son muchísimo más versátiles. Corta tiras de papel, le pones pegamento en aerosol y las fijas en una plancha bien plana, como puede ser vidrio o acrílico, o lo que sea. El papel tiene que estar completamente liso, sino es muy probable que el filo de la hoja lo rompa.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Podrías rectificar los estabilizadores con papel de lija al agua y afilar con lapping films (son baratos y dejan los filos muy bien).
|
Posibles temas similares... | |||||
Hace 4 horas
Último mensaje: ischiapp |
|||||
12-01-2021, 04:39
Último mensaje: JuRaMiPo |
|||||
09-01-2021, 02:57
Último mensaje: Helion21 |
|||||
27-12-2020, 19:33