Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 23 al 29 de Noviembre de 2020

Noviembre va llegando a su fin. El frío y las bajas temperaturas se hacen más ostensibles.

En esta sección buscaremos "el calor" mientras disfrutamos con los afeitados y fotografías, tanto nuestras como de nuestros compañeros.

Pasad buena semana, amigos.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: c20f41f92909ba432ee1c5a66e8bfd22.jpg]" class="mycode_img" />

SOTD - 2020.11.22
Growth: 48h
Pre: one pre-shave oil
Brush: ŌKU Teide Concept by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Don Juan by P&P V4.1
Razor: Dovo Best Quality
Blade:
Post: Alum, lather face wash, Aventus Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 4.3/5

Saludos desde Santa Rosa, CA

23 Noviembre 2020
Blackbird Black Oxide SB 101
Wizamet Iridium Super
Super 3-Band + ZenShave Snakewood C7
Mystic Water Cedar/Sage
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

Lunes 23 de Noviembre

Jabón: Eufros "GEA"
Brocha: STIRLING - Li'l Brudder
Herramienta: Rex Suppy Co. "Ambassador"
Cuchillas: Astra Superior Platinum
After Shave: No

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P2H65Sl.jpg]" class="mycode_img" />

Playmobil especial 4742 (conquistador Español)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 6f33d109f27af3dc9d45c4416392441co.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes 23
-Rockwell 6S
-Wizamet Iridium
-CRV 24mm
-Alvarez Gómez
-Brummel
-Bulldog
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Ayer nuevamente se me hizo tarde con la MTB, así que hoy afeitado de 48 horas. Disfrute doble se puede decir.
Como no me dejan salir hasta las 7 a la calle, pues a leer hasta que tenga que teletrabajar.
Buen día amigos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: BVMzgGY.jpg]" class="mycode_img" />
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: J5aIU8k.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes, 23-11-2020
Floid oil pre shave. Nuavia Rossa. Razorock beehive synthetic hair. Revisor 8/8, custom pink abalone scales. Proraso wood & spices balm aftershave. Jesus del Pozo, Arabian nights, EdT.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: d36e6534295abcf0ce19fc3ec42f3e41.jpg]" class="mycode_img" />

LUNES 23-NOVIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Marmolado.& Finest Two Band.
JABON:Martin de Candre Fougere.
MAQUINILLA:Windrose D1.&Timor1353k O.C.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Vigoroso Haugrolizado.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected]
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Afeitado del día: 23/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Whickham White Note
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Agua de Limón Myrsol y bálsamo Emulsión Myrsol

Hoy me voy afeitar en clave de rumba, en clave 3 2, ¿Qué no sabéis como es? Pues es fácil vamos allá, papa pau pa papa.

Pues una vez pillado el ritmo, comenzamos el afeitado sin salirnos de la clave que es la que nos va marcar los tiempos.
Primero impregnamos bien la brocha de jabón, sin lástima, sin pena que todos tenemos jabones y cremas para años y años. Una vez bien cargada iniciamos el proceso de creación de la espuma en la cara, primero pases circulares con ganas, con tensión, si lo necesitamos le echamos unas gotas de agua al jabón. Pasamos a pases de pintor hasta conseguir la textura deseada.

Ahora toca asentar la navaja, esta de hoy lo hacemos en la palma de la mano, seguimos con la clave de rumba para asentar. ¿Qué no lo habéis pillado, que se os resiste? Pues nada aquí o dejo un video donde podéis aprender tanto la clave de rumba como la clave de son.

Una vez asentada la navaja iniciamos el afeitado en sí, el rasurado. Yo casi siempre inicio mi afeitado por la mejilla derecha, sigo por el cuello, barbilla y bigote y parte de la mejilla y cuello de la parte izquierda.

Limpio la espuma en el gomero y el resto que me queda con un chorro de agua y la seco con papel higiénico.
Hago un giro en la muñeca y continúo rasurando la mejilla izquierda y el e cuello de ese lado.

Me mojo la cara y me espumo nuevamente para la segunda pasada con la navaja que normalmente inicio rasurando a contrapelo el cuello por la parte derecha, continuo por la parte izquierda de mi rostro y remato el afeitado rasurando el bigote, la barbilla y la mejilla derecha con un pase transversal.

Chorro generoso de loción, la de hoy el Agua de Limón Myrsol es la de más potencia alcohólica que he usado desde que estoy en esto del Afeitado Clásico y que combina perfectamente con usando la emulsión Myrsol como bálsamo.

Ya estoy hecho todo un rumbero y listo para ir a trabajar y comenzar una nueva semana.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: J26jiDA.jpg]" class="mycode_img" />

Y como hoy la clave de rumba fue la protagonista de mi afeitado, pues de banda sonora timba de la buena, rumba p’a gozar, Yoruba Andabo, la cafetera.

AFEITADO DÍA : 23-11-20 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Lavandalia (Luna Cosmetics)
• BROCHA: Yaqi Arcoiris
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Muhle Rocca R94
• CUCHILLA: Gillette Silver Blue # 3
• MASAJE: Floid MV
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: rd5zLfs.jpg]" class="mycode_img" />
Este jabón también juega en Champions, como los de los demás jabones artesanos de Joserra y Fran (Daisho) . Fabuloso tanto en protección como en deslizamiento. Hoy le di un uso más a la cuchilla y me ha ido también que la usaré una vez más y con esta serían cuatro usos, es la última que me queda de esta marca y hay que aprovecharla.
Un saludo.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
A fantastic picture, Francisco!
The following 2 users Like AlfredoT's post:
   elseñor K, fmalpartida

2020-11-23, Monday

This is a very special day for me: today I am the same age my father was when he was this age.
And I would like to celebrate, but I never celebrate anything, so I don't know what to do.
A day that started in such a special way, now it's complicated: I'll get over it and face it manly!

A clear and positive note: a very fragrant shave and a very pleasant smoothness.

Sapone PS: Palmolive d'antan
Sapone: Scheermonnik, Delfts Wit
Pennello: R.A. Rooney & Sons Ltd., Style 3, 22 mm
Rasoio: Merkur, progress 500
Lametta: Gillette, 7 O’Clock, Super Stainless
AS 1: MilMil, Figaro Gel
AS 2: MilMil, BeMan, Balsamo Polivalente
EdT: Penhaligon's, Sartorial
ST: Nina Simone, Let It All Out, 1966

Buenos días.
Útiles más propios del verano, pero me ha dado un pronto.

MdC Agrumes
Morris & Forndran
Koraat Sacachapas
Myrsol Emulsión
Myrsol Agua de Limón

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0fddfd6a3e45caa7465c9973053e0950.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)

Hola !

HIDRALOE SESDERMA (pre) + JABÓN PALMOLIVE + JAGUAR 771 + CLON E.J. + RAPIRA SUPER STAINLESS #1 + ESPUMA DE CONFORT + LA TOJA A.S. + LA TOJA BALM ‘7’

Excelente afeitado a dos pasadas más un retoque en el mentón, la Rapira Super Stainless creo que es la primera vez que la pruebo … me ha gustado y ha hecho un buen tandem con la clon E.J.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 2td5MGw.jpg]" class="mycode_img" />
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Lunes, 23 de Noviembre

- Yaqi tuxedo 24 mm.
- Edwin agger Aloe Vera shaving cream.
- Yaqi closed comb full black.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: lLy5iMS.jpg]" class="mycode_img" />

Parker 65r
Rapira super stainless (1)
Semogue Galahad C3
Proraso blanco pre
B&M Cheshire
T&H Apsley ASB
Montblanc Starwalker EDT

Me gusta esta SemogueThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: PO4o9fO.jpg]" class="mycode_img" />

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Interesante , bella y especial esa nueva brocha. Nombre muy bien puesto por cierto. Enhorabuena maestro
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   fmalpartida

Afeitado de hoy lunes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón artesanal de Eufros
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Broman para la cabeza
Cuchilla Guillette Platinum
Perma Sharp media

Muy buen afeitado, con estos materiales no hay duda, este jabón a parte de sus buenas propiedades y aroma, es de los más duraderos de Eufros
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: OYQlV7y.jpg]" class="mycode_img" />
Buen lunes amigos, aquí continuamos con confinamiento territorial
Salud y animo desde Granada

23 de noviembre de 2020

Brocha: Vie-Long 15002 sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: En el tarro del jabón.
Shavette: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Palmera.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: c37iMLm.jpg]" class="mycode_img" />

Observaciones: Segunda cuchilla que uso de estas fabricadas en España, descontinuadas desde hace décadas. A diferencia de la anterior, ha sido extraordinariamente suave.

Resultado: Excelente.

Saludos.

Posibles temas similares...
Hace 10 minutos
Último mensaje: qlmolino
23-11-2020, 00:37
Último mensaje: Boqueron
16-11-2020, 00:47
Último mensaje: @Alberto
09-11-2020, 01:44
Último mensaje: Macmody
05-11-2020, 18:44