Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2020

Entramos en un atípico mes de Diciembre, con la imposibilidad de celebrar festividades y reuniones con amigos y/o familiares, como se hacía anteriormente.

Las Navidades se van acercando y prepararemos la lista de "regalos" relacionados con el AC que queremos o nos gustaría tener.

Semana tras semana, aquí postearemos nuestros afeitados y fotografías como de costumbre.

Pasad buena semana, compañeros.
Un saludo.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4c60791ea2e91e664e053da4967e2d3c.jpg]" class="mycode_img" />

SOTD - 2020.11.29
Growth: 48h
Pre: one pre-shave oil
Brush: ŌKU Barcelona by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Don Juan by P&P V4.1
Razor: Carbon Cx 316L/Ti (-)
Blade: Gillette Silver Blue
Post: Alum, lather face wash, Aventus Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 5/5
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: e8dcd570588a0a44a06b915c8aee45df.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

30 Noviembre 2020
Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
Super 3-Band + ZenShave Snakewood C7
Mystic Water Egyptian Dragon
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Lunes 30 de Noviembre

Jabón: Eufros "Zanzíbar"
Brocha: Plisson L'Occitane
Herramienta: Rex Suppy Co. "Envoy"
Cuchillas: Astra Superior Platinum
After Shave: No

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: KU19prB.jpg]" class="mycode_img" />

Playmobil 3949
Responder

30 de noviembre de 2020

Brocha: Fine Stout sintética 24 mm.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Tüff Sensitive.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: CYnQ6Fn.jpg]" class="mycode_img" />

Observaciones: Confirmo lo dicho por otros compañeros sobre los jabones Daisho. Están muy pensados para navaja, pero no tanto para maquinillas, debido a la textura de su espuma. Mira que lo he trabajado, para intentar hacerla más óptima al peine cerrado de la Rockwell 6S.

Resultado: Excelente.

Saludos.
Responder

LUNES 30-NOVIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABONThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />arjeeling Note by Joserra63.
MAQUINILLA:Futur de Merkur.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected]
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SeDPgpq.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Lunes, 23-11-2020
Floid oil ore shave. Murphy & McNeil, Mandate of heaven: Saving soap, lotion & balm aftershave. Simpson The Duke 2, pure badger. Columbia Heart num. 88, Chemical steel. Kenneth Cole, Black, EdT.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: c6ddd882c6e9716279e31a5c1883975a.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Buenos Dias

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1N1kFiD.jpg]" class="mycode_img" />

PRE Crema Proraso.
BROCHA Semogue 1305.
JABÓN Musgo Real Spiced Citrus.
MAQUINILLA Rockwell 6c.
AFTER Floid.

Feliz Semana!!
Responder

Afeitado del día: 30/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Clássico 54/100
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: VK 40 JMP Capote

Como me gusta entrar los lunes por la mañana en el sitio de mi recreo y sentir el aroma de un Wickham, son los jabones con mejor aroma de los que tengo. Hoy el turno le corresponde al Nazareno que imita el aroma del Lowe 7, por cierto, un amigo mío dice que es el aroma de los jueces, de los magistrados, pues todos los que él conoce usan ese perfume.

Hoy lo he espumado con la Semogue sintética Barbear Classico. Esta brocha la suelo usar casi exclusivamente para espumar en bol, en tazón, pero hoy la he usado para espumar en cara como suelo hacer el 90% de las veces.
El motivo de no hacerlo en cara con esta brocha es que estoy muy acostumbrado a las de pelo de cerda y a la sensación que me dan de exfoliación de la piel.
Tengo la barba dura, y con el paso del tiempo, y no sé si también influye o no el aumento de frecuencia del afeitado, lo pelos de la barba cada vez son más duros, e como si quisieran retar a mis navajas, y el pelo de cerda me da sensación que me ablanda más ese pelo y lo predispone mejor para el rasurado.

Aunque realmente cualquier pelo de mi barba puede oponer resistencia a navajas como esta que he usado hoy, la VK 40 JMP Capote, que en dos pasadas me ha dado un apurado BDC.

Bueno allá se nos va noviembre que ha sido un buen mes y esperemos que el último de este año tan extraño también venga bueno.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: awOgJfO.jpg]" class="mycode_img" />

Cuba ha sido invadido por el reguetón, parece mentira que un país con una cultura musical tan rica haya caído en sus redes. No me gusta nada el reguetón, aunque si me gusta esa mezcla que hacen allí con la timba y a veces salen misturas tan ricas y sabrosas como esta de Gente de Zona.

Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4g4iaOn.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Acceptable pics... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 2 users Like AlfredoT's post:
   elseñor K, fmalpartida
Responder

2020-11-30, Monday

They had forecast sunshine, but this morning there was a beautiful fog. There was...
Now the sun has come out!

Today a pleasant shave, but without history: the brush has a small but very efficient knot and the other components are also more than tested.

Sapone PS: Palmolive d'antan
Sapone: Acca Kappa, 1869
Pennello: Frank Shaving, Manchurian Silvertip HMW, 22
Rasoio: Gillette, Rocxket 500 HD
Lametta: Gillette, 7 O’Clock, Super Stainless
AS 1: Gandini, Vetiver
AS 2: MilMil, BeMan, Balsamo Polivalente
EdT: Gandini, Vetiver
ST: Countryside silence, 2020
Responder

Buenos días.
Iniciamos la semana con un paseo por la verde Irlanda.

Razorock Irish Countryside
Simpson The Duke
Wacker Best Tradition
Myrsol Emulsión
Razorock Irish Countryside AS

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 86136d02c139c07b820ac8befcea3746.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
De las mejores brochas que han visto mis ojos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 2 users Like Maki's post:
   elseñor K, fmalpartida
Responder

No me gustan los lunes
No me gustan las Inglesas
Será porque en mi tierna juventud, cuando me fui aquél verano a aprender su idioma y quisieron aprovecharse de mi, sin calentamiento ni miradas, ni besos… a lo bruto
Y yo sólo tenía ojos para una malagueña mayor que yo, graciosa, alegre, dicharachera, cantarina una como…
Como diría yo??
Como una Filarmónica, ya lo he dicho.
Si lo se, son distintas culturas, tradiciones, no se puede comparar a una de Sheffield con una de Málaga, pero bien que les gusta la playa y antes ya vieneron a Cádiz y se llevaron el Jerez y nos dejaron el “Show me now”

Una inglesa te afeita pero no te canta
Una de Sheffield se asoma a un balcón si hay
debajo una piscina, una de Málaga se asoma al balcón y te canta una saeta.
Ay malagueña salerosa.

No me gustan las barritas
Las considero ERRÓNEAMENTE como las hermanas pequeñas de los jabones en tarro, las asocio a lo barato, LEA y La Toja, como si no estuvieran a la altura, también me pasa un poco con las cremas.

Esta barrita del Sosa Lia de Xavieiro hace una espuma muy buena, mojas la cara, pintas la poca barba que ha salido desde el sábado, hasta que se pone más canosa aún y le das con la brocha, generosa, densa y protectora a la espera de la inglesa.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6fca220a6da69fe046408e255e2bdec9.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Responder

Lunes, 30 de Noviembre

- Yaqi barber pole tuxedo 24 mm.
- Ogallala Bay Rum.
- Maggard slant + DS Cosmetics.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: UjVGF8o.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Afeitado de hoy lunes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Vie-Long sintética
Jabón artesanal Luna
Maquinilla Guillette para la cara y Broman para la cabeza
Cuchilla Feather
Perma Sharp media

Un buen jabón que se va, no creo que quede para otro afeitado
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RUHmP8x.jpg]" class="mycode_img" />
Buen lunes amigos, aquí seguimos en confinamiento territorial
Salud y animo desde Granada
Responder

30-nov-2020

Pre-shave: Deliplus Oil Aloe Vera
Crema: The Body Shop Maca Root & Aloe
Brocha: Yaqi Chianti ¤ Alpine Synthetic ⊘24 (R1744-S)
Maquinilla: Generic ¤ Cobbled Closed Comb Head
Cuchilla: Dorco Titan (#5)
After-shave: Dickinson’s Witch Hazel (Astringente) // Nivea Men (Bálsamo) // Brut (Loción)
Música: La Ley - Invisible // spotify:album:5aocKknfljbM7XK3PWPVRi

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1GjSPwk.jpg]" class="mycode_img" />
Cabezal que decido retirar de mi rotación por un tiempo indeterminado, imposible conseguir un ángulo y/o cuchilla que me permitiese tener un afeitado confortable durante todos estos meses --- siempre me quedaba con puntos rojos o irritación -- y solo si tenia extremo cuidado (como hoy) salia ileso de sangre, pero siempre con algún área irritada en un menor o mayor grado asi que pues hasta hoy ... quizás es un cabezal demasiado agresivo para mi piel con barba de solo dos días de crecimiento
Responder

Hola !

JABÓN PALMOLIVE + BROCHA RUSTIC + SCHICK INJECTOR + PERSONNA + ESPUMA DE CONFORT + FLOÏD M-V + LA TOJA BALM ‘7’

Espléndido afeitado a dos pasadas, todo ok !

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ytFnm6m.jpg]" class="mycode_img" />
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 4 minutos
Último mensaje: Kanala
02-05-2021, 22:21
Último mensaje: jchico
26-04-2021, 01:00
Último mensaje: fmalpartida
18-04-2021, 23:56
Último mensaje: PACO GALAN
12-04-2021, 16:44
Último mensaje: fmalpartida