Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi opinión sobre el jabón La Riviera de Lodrino

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9a5tDUK.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: tAuEhwD.jpg]" class="mycode_img" />

1.- COMPOSICIÓN O FORMULACIÓN:

Aqua, stearic acid, tallow, potassium hydroxide, cocos nucifera oil, ricinus communis oil, elaeis guineensis oil, glycerine, parfum / fragrance, prunus amygdalus dulcis oil, rosa canina fruit oil, butyrospermum parkii butter, sodium hydroxide, tocopherol.

2.- PRECIO (valoración de 1 a 10): 8,5

El precio de la jabonera es de 30 euros y el envase de plastico 20 euros. Para la cantidad de jabón mo está mal el precio.

3.- EMBALAJE – PRESENTACIÓN (valoración de 1 a 10): 10

La jabonera ceramica puede ser un valor añadido para muchos por su estética, yo la compré por tener un bol a juego. Si no tuviera ese bol seguramente compraría el de plástico.

4.- CARGA DE JABÓN (valoración de 1 a 10): 9

Es un jabón morbido muy sencillo de cargar. Es un 9 por que el 10 sería una crema.

5.- DURACIÓN PREVISTA (valoración de 1 a 10): 9

Tenemos 135 gramos de jabón el mio está lleno hasta los bordes, no se lo que durara dependerá de la carga de cada uno, pero para meses seguro. No es un 10 por que un jabón duro puede durar más tiempo.

6.- RENDIMIENTO O CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (valoración de 1 a 10): 10

Este jabón resulta muy fácil de espumar, consiguiendo una espuma densa y muy protectora, yo uso tejón y escurro practicamente toda el agua, con otras brochas tendrás que controlar tu agua.

7.- PROPORCIÓN O RATIO AGUA/JABÓN (valoración de 1 a 10): 9

Necesita poca agua para generar una espuma densa, si quieres más espuma con añadir unas gotas subira de forma expectacular

8.- CALIDAD DE LA ESPUMA (valoración de 1 a 10): 8,5

Excelente espuma densa, blanca, acolchada... para los que esten acostumbrados a espumas menos acolchadas mas tipo crema deberan usar menos agua.

9.- EFICACIA-PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA (valoración de 1 a 10): 8,5

Desliza muy bien y ofrece una protección adecuada.

10.- APLICACIÓN EN LA CARA: (valoración de 1 a 10): 9

Ninguna sensación extraña ni reacción alérgica.

11.- CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO: (valoración de 1 a 10): 8,5

El post afeitado es bastante bueno, dependerá de la piel de cada uno, en mi caso suficiente, pero como me afeito todos los días siempre utilizo balsamos.

12.- AROMA:

Mi nariz está bastante educada, pero como la mayoria de los mortales no distingo más de 2 o tres notas en los jabones, en este caso las flores blancas predominan sin ser cargantes, con un toque a limpio bastante agradable.

Muy en la linea de los Caties.

OPINIÓN GENERAL Y CONCLUSIONES:

Es un jabón de sebo de la escuela española (Francisco sabe lo que digo), espuma con facilidad, la presentación y el aroma es muy bueno (esto es particular de cada uno), el deslizamiento es muy bueno y la protección edecuada, para ser el primer jabón del compañero es un muy buen producto, mejor que muchos.

Quizas y digo quizas, un poco mas de post igual vendría bien a mi piel.

Muy buen trabajo compañero. Totalmente recomendable

Me parece muy interesante el análisis, yo no soy capaz de poder analizar un producto, por falta de experiencia pero, yo pedí un jabón para precisamente poder probar cosas nuevas y apoyar a los artesanos, que me parece muy valiente emprender algo en este momento, y lo que me encontré fue:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 79PtCiG.jpg]" class="mycode_img" />

alguien que manda así un producto, es simplemente espectacular, cuando abrí el paquete ( que me dio pena ) me encontré una jabonera preciosa.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: laa6WU1.jpg]" class="mycode_img" />
y cuando he abierto la jabonera me ha entusiasmado el olor, probaré el jabón, pero a mi ya me ha conquistado
Responder

Tengo que ponerme en contacto con nuestro compañero este fin de semana para pedirle uno. Estoy seguro que será un jabón con el que voy a disfrutar, sobre todo viniendo de él.

Muchas gracias por la reseña y revisión!

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 4 users Like fmalpartida's post:
   Lodrino, Macmody, Viala, Xavieiro
Responder

Muchas gracias por la revisión Viala

quote="Viala" pid='738614' dateline='1607083677']
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9a5tDUK.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: tAuEhwD.jpg]" class="mycode_img" />

1.- COMPOSICIÓN O FORMULACIÓN:

Aqua, stearic acid, tallow, potassium hydroxide, cocos nucifera oil, ricinus communis oil, elaeis guineensis oil, glycerine, parfum / fragrance, prunus amygdalus dulcis oil, rosa canina fruit oil, butyrospermum parkii butter, sodium hydroxide, tocopherol.

2.- PRECIO (valoración de 1 a 10): 8,5

El precio de la jabonera es de 30 euros y el envase de plastico 20 euros. Para la cantidad de jabón mo está mal el precio.

3.- EMBALAJE – PRESENTACIÓN (valoración de 1 a 10): 10

La jabonera ceramica puede ser un valor añadido para muchos por su estética, yo la compré por tener un bol a juego. Si no tuviera ese bol seguramente compraría el de plástico.

4.- CARGA DE JABÓN (valoración de 1 a 10): 9

Es un jabón morbido muy sencillo de cargar. Es un 9 por que el 10 sería una crema.

5.- DURACIÓN PREVISTA (valoración de 1 a 10): 9

Tenemos 135 gramos de jabón el mio está lleno hasta los bordes, no se lo que durara dependerá de la carga de cada uno, pero para meses seguro. No es un 10 por que un jabón duro puede durar más tiempo.

6.- RENDIMIENTO O CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (valoración de 1 a 10): 10

Este jabón resulta muy fácil de espumar, consiguiendo una espuma densa y muy protectora, yo uso tejón y escurro practicamente toda el agua, con otras brochas tendrás que controlar tu agua.

7.- PROPORCIÓN O RATIO AGUA/JABÓN (valoración de 1 a 10): 9

Necesita poca agua para generar una espuma densa, si quieres más espuma con añadir unas gotas subira de forma expectacular

8.- CALIDAD DE LA ESPUMA (valoración de 1 a 10): 8,5

Excelente espuma densa, blanca, acolchada... para los que esten acostumbrados a espumas menos acolchadas mas tipo crema deberan usar menos agua.

9.- EFICACIA-PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA (valoración de 1 a 10): 8,5

Desliza muy bien y ofrece una protección adecuada.

10.- APLICACIÓN EN LA CARA: (valoración de 1 a 10): 9

Ninguna sensación extraña ni reacción alérgica.

11.- CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO: (valoración de 1 a 10): 8,5

El post afeitado es bastante bueno, dependerá de la piel de cada uno, en mi caso suficiente, pero como me afeito todos los días siempre utilizo balsamos.

12.- AROMA:

Mi nariz está bastante educada, pero como la mayoria de los mortales no distingo más de 2 o tres notas en los jabones, en este caso las flores blancas predominan sin ser cargantes, con un toque a limpio bastante agradable.

Muy en la linea de los Caties.

OPINIÓN GENERAL Y CONCLUSIONES:

Es un jabón de sebo de la escuela española (Francisco sabe lo que digo), espuma con facilidad, la presentación y el aroma es muy bueno (esto es particular de cada uno), el deslizamiento es muy bueno y la protección edecuada, para ser el primer jabón del compañero es un muy buen producto, mejor que muchos.

Quizas y digo quizas, un poco mas de post igual vendría bien a mi piel.

Muy buen trabajo compañero. Totalmente recomendable
[/quote]
Si es antiguo, es mejor
The following 5 users Like JuanA's post:
   Belfont, Lodrino, superchicha, Sybarite54, Viala
Responder

Si me despisto me quedo sin jabón de Lodrino!
Ya está pedido y en breve sus jabones estarán en este continente.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 3 users Like fmalpartida's post:
   Lodrino, Macmody, superchicha
Responder

Muy buena revisión.
Llegó ayer y huele a flores de verano, de las que abren por la noche, para desprender un aroma tenue a naranja dulce cuando espumas.
Tiene la textura de uno de los artesanos de aquí, de los dos que conozco (Eufros y Daixo), pero hace una espuma más próxima a jabón americano, lo que me gusta mucho más,: porque es más divertido de espumar sin llegar a lo que mola espumar un triple prensado de sebo.
Estos jabones modernos tienen muchos aceites de calidad y perfume, así que el equilibrio entre hacer un jabón o una crema depilatoria densa está siempre presente.
Son más protectores que un DR Harris, que un Fine, tienen muchísima mejor espuma que un The Fat y mejor aroma que ninguno de ellos, más sólido.
Bueno, no me enrollo más.
Me ha encantado.
FELICIDADES.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: JsHHfyZ.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: eHzFbYg.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: G2qDljy.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: LsQykOz.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9NZPejB.jpg]" class="mycode_img" />
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Pues estaba pensando que Lodrino podría hablar con los de Miguelito Wool fat y compartir el secreto de la espuma. O eso, o hacer uno con aroma similar de barberia. Si es así, ponme uno con tarrina de cerámica.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 2 users Like Churbulo's post:
   Lodrino, Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buenos días amigo. No se he entendido bien, pero me parece que estás como proponiendo que yo le diga al los de Miguelito Wool fat de como hacer para que sus jabones espumen mejor. Si es así te agradezco mucho por tu bonita propuesta, pero creo que el problema de los Wool fat creo que pueda depender mas de alguna partida de jabones que no le salió bien y tampoco el departamento de calidad lo detectó. Yo nunca he probado uno de sus jabones, pero tienen muy buena fama y no veo yo a enseñarle a como hacer la espuma jejejejeje.
Por lo del aroma similar de barberia, estoy en proceso por algo nuevo. Pero de momento no quiero adelantar mas. Muchas gracias y que tengas un buen día.

Un cordial saludo

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
The following 5 users Like Lodrino's post:
   Churbulo, elseñor K, LITRI, Macmody, marcsaga
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Vale vale, entiendo que no quieras adelantar más sobre el nuevo jabón de aroma barbería. PERO APUNTAME en la lista.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 2 users Like Churbulo's post:
   Lodrino, Macmody
Responder

Muchas gracias compañero. Lo del aroma a barbería es algo que hay que estudiarlo, pero por lo de apuntarte en la lista, tu deseo es una orden This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Un abrazo

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
The following 2 users Like Lodrino's post:
   Churbulo, Macmody
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 09:46
Último mensaje: Marcpi
  Barra jabón Lea Started by Himhotep
28 Replies - 1,432 Views
06-05-2021, 12:50
Último mensaje: Bisco
05-05-2021, 17:00
Último mensaje: FredPerry77