Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevo en esto del afeitado clásico

Saludos, soy Raidou y me presento en el foro ante ustedes.

Espero que puedan disculparme que en la presentación pida ya ayuda pero es la razón de haberme registrado.

Llevo unas semanas pensando en pasarme al afeitado clásico ya que mi piel es muy sensible y propensa a la urticaria y la maquinilla eléctrica que tengo me deja el cuello colorado y dolorido.

Recordé que mi padre tenía una y hace un rato la he encontrado PERO veo que parece que le falta una pieza ya que en todas las fotos que he visto por Internet la hoja parece que se coloca entre dos piezas.

Pregunto aquí a ver si me podéis iluminar y decirme si es así la maquinilla o falta la pieza central. La verdad es que no quiero comprar una sino usar ésta (por el valor sentimental) y no puedo probarla pq no tengo hojas... Quizá me pille alguna en amazon por probar.

Os dejo una foto pero no sé cómo saldrá pues es la primera vez que inserto una imagen y encima en el móvil.

En la parte de delante pone Gilette por si sirve de algo la marca.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG-20201210-171951.jpg]" class="mycode_img" />

Un saludo y de nuevo disculpen esta mala presentación tan interesada.

Después de unas semanas desde que me presenté en el foro con la desfachatez de pediros ayuda directamente y después de la cálida acogida que he tenido en este foro me he visto obligado a editar esta presentación y hacerla como se debe.

Así pues pego aquí mi presentación de otro foro, en ese caso de estilográficas, para no tiene que reescribir lo mismo:

Como cualquier presentación hablaré un poco de mí. Hasta no hace mucho mis aficiones eran jugar a videojuegos, principalmente rol tipo Final Fantasy, simuladores de vuelo, ver Anime, series y películas, leer algún manga y algún libro exporádicamente. Pero como la vida es la vida. Debido a una alergia que me afecta a la vista he tenido que dejar casi por completo dichas aficiones después de treinta años.
Así pues, al día puedo estar delante de una pantalla normal alrededor de una hora. Por ello, necesitaba buscarme otras aficiones para el resto de mi tiempo libre.
Primero tuve que comprar dispositivos de tinta electrónica como el que estoy usando ahora mismo para escribir esta presentación, un libro electrónico para leer y un móvil con dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica para poder continuar navegando por Internet y tener una vida normal en la actualidad.

Este último año lo he pasado probando distintas aficiones; desde maquetas ferroviarias, que por lo manazas que soy decidí no continuarlo, estudiar Física, hacer Taichí, escribir con plumas estilográficas y, ya por último, el afeitado clásico para aprovechar la maquinilla de mi padre y ver si mi piel va mejor que con la eléctrica. Sólo me falta la brocha y el posafeitado que espero me lleguen en los próximos días y poder afeitarme con la Gillette Tech.

Espero aprender mucho del foro y os agradezco de verdad la ayuda que me habéis prestado para averiguar qué maquinilla era la de la foto y la bienvenida que me habéis dado.

Un saludo
Responder

Bienvenido al for.
Efectivamente falta la base. Sobre la maquinilla, prefiero que hablen los expertos, aunque me parece una Gillette Tech. Muy suave y respetuosa con la piel. Creo que no te sería difícil encontrar una entera y usar la base. No son caras.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Bienvenido al foro compañero
Con respecto a tu maquinilla parece que tiene un parecido a la Gillette Tech pero me da la impresión que no lo es, ese moleteado del mango y sobre todo la punta del mango no lo he visto en ninguna de las versiones de la Tech
Normalmente a este tipo de maquinillas se las llama de tres piezas y por desgracia solo tienes dos de ellas, falta la mas importante la base
The following 1 user Likes LITRI's post:
   qlmolino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por tu respuesta ya que me ha servido para encontrarla. No es exactamente la Gillette Tech sino la Gillette de Precisión cuya base es de plástico. Creo que por esta razón falta la base. Supongo que se rompería con el tiempo y mi padre la tiró.

Ahora me surge la duda si podría usar la base de la Tech con las piezas que tengo. La he encontrado a buen precio como bien has comentado. También he encontrado la de Precisión pero la pieza esa de plástico no me agrada.

Veré lo que hago y de nuevo muchísimas gracias pues he conseguido averiguar qué maquinilla es. Por cierto el precio era de 40 pesetas, de aquellos tiempos claro jajajaja.

Un saludo
The following 3 users Like Raidou's post:
   LITRI, PACO GALAN, qlmolino
Responder

¡Bienvenido al foro!

Muchos tenemos maquinillas heredaddas. Esa no la conozco, pero las Gillette de hace décadas, tienen en general buenas críticas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bienvenido al foro Raidou This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Respecto al maquinilla me has hecho buscar la mía en mi colección de Gillette para aclararte que esa tuya es la versión inglesa de la Gillette Tech con el mango de aluminio tipo barberpole, aquí la tienes en su cajita y puedes ver la pieza que te falta , que la hacían en dos versiones de plástico y de aluminio como el caso de la mía.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 130717530_10221963438013979_660229628168...e=5FF9AA24]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 131016824_10221963437333962_855984529070...e=5FF6689F]" class="mycode_img" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 1 user Likes PACO GALAN's post:
   LITRI
Responder

Acabo de pillar por Wallapop una Gillette Tech por menos de 20€ con la duda de si me serviría la base o no pero por poder usar parte de la maquinilla de mi padre arriesgar 20€ merece la pena. Pero gracias PACO GALAN por confirmarme eso pues ahora sé que el híbrido saldrá bien y podré usarla.

Ahora toca ir a por el resto de accesorios jajajaja. Indagaré el foro para ello.

De verdad gracias por vuestra ayuda pues me hace mucha ilusión usar esta maquinilla.
The following 1 user Likes Raidou's post:
   PACO GALAN
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Bienvenido, que te diviertas. Las piezas de gillette tech son intercambiables asi que las podrás usar en tu maquinilla
Responder

Lo heredado (que no lo dorado) siempre afeita mejor.

Bienvenido.

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
Responder

Muy buen apunte PACO GALAN Ese moleteado de la punta del mango me despistaba un poco
Fueron los alemanes los que hicieron las versiones de "Tech" Con las bases en plastico transparente y también bajo otros nombres comerciales (puede ser esta)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9clLQys.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Hola Raidou

Lástima que la maquinilla heredada no esté completa, pero la Gillette Tech que has conseguido te debe valer mejor que bien. Además, como indican otros compañeros, puedes utilizar la base de la comprada con la primera.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Bienvenido al foro compañero This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
Responder

Bienvenido

Bienvenido y saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Ya he recibido la maquinilla. Como somos pacientes de riesgo la he abierto, visto que estaba muy bien y puesto en cuarentena. Al fin y al cabo todavía no tengo brocha y cía.

En cuanto tenga todo pongo fotos. Tengo ganas de tenerlo todo jejejeje.
Responder

Debido a que mi presentación inicial era una petición de ayuda cosa que no me agradaba nada y que aun así habéis tenido la bondad de ayudarme y de darme una cálida bienvenida al foro. He añadido a mi presentación lo que debí de haber hecho desde un principio.

Gracias de nuevo y a ver si me llega ya todo para poder afeitarme con la Tech.
Responder

Escrito originalmente por @Raidou_K

Pues ná, te doy la bienvenida en ambos foros This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
Responder

Posibles temas similares...
01-05-2021, 19:13
Último mensaje: cbfgalicia
23-04-2021, 19:57
Último mensaje: Guillegaz
22-04-2021, 21:04
Último mensaje: jap314
22-04-2021, 13:55
Último mensaje: Alejandro
21-04-2021, 22:24