Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación

Hola a todos, todas, todes. 

Empecé con el afeitado clásico allá por el año 2011. Nada del otro mundo, la famosa Wilkinson, un menú degustación de cuchillas de Gifts&Care, Proraso Verde, Floid y una Vielong de caballo pinchona que fue pronto sustituida por la Semogue 2000. Con el tiempo, me hicieron algunos regalos (supongo que como una opción socorrida en estas fechas y otras parecidas ante la pregunta de ¿Qué le regalo al cuñao friki que se afeita como si fuese mi abuelo?) y definí algunos gustos: Las cuchillas Gillete Seven o'clock verdes, la Edwin&Jagger Barley, una brocha Beter de supuesto tejón que no he sido capaz de identificar en internet, conocí las bondades de la emulsión Myrsol y alterné el Proraso Verde con el Rojo o el Azul en tubo y, a veces, la barrita de La Toja. Más o menos, con alguna variación más que no me esfuerzo en recordar para no alargar una lista de productos que os resultarán absolutamente banales y requeteprobados, eso fue TODO. Ahorraba, pero de verdad, y me gastaba el dinero en...bueno, en otras cosas. 

Pero llegó 2020, y llegó puto virus, y llegó el confinamiento. Habían pasado muchos años y las otras cosas estaban ya requeteprohibidas por las autoridades médicas y por mi mismo. Tuve que  volver a mi provincia improvisando una especie de mudanza provisional el 14 de Marzo y encerrarme, como todos. La ansiedad, la incertidumbre y el agobio subiendo cada día y, encima, me había dejado la Wilkinson, las cuchillas, la brocha Beter y el Proraso en la otra casa, a la que por el momento ya era imposible volver. ¿Y ahora qué coño hacía? ¿Comprar un paquete de Bic desechables en Mercadona mientras pasaba todo? ¿Dar explicaciones al sargento del puesto que la UME había montado en mi calle, hacer una cola de dos horas y exponerme al posible contagio... para eso? Ni de coña. La Barley había muerto hacía ya tiempo (un día, desenroscándola para cambiar la cuchilla, me quedé con el cabezal en la mano mientras el tornillo seguía en el mango. Cosas del zamak, o de uno que es muy burro, supongo), pero aún tenía la fiel Semogue 2000, no todo estaba perdido. Recordé que en algún momento de mi vida mi primo me había regalado una Pearl de peine abierto, que deseché al primer o segundo afeitado porque me destrozaba la cara. Rebuscando por los cajones la encontré junto a una cajita abierta donde quedaban algunas Voskhod, que vinieron junto a la Pearl (la SSH-02, que lo acabo de mirar por si alguien tiene curiosidad). "Bueno, es mejor que nada", pensé. Fui a Mercadona, di las preceptivas explicaciones a la UME e hice la cola de dos horas para pillarme una barrita Lea, una piedra de alumbre y el after shave ese raro verde Deliplus que parece un dispensador de jabón de manos. Y volví a mi casa dispuesto a apañarme con eso y lo que ya tenía.  

Había probado el Lea hacía mil años y no me entusiasmó. A la Pearl la llamaba "la puta máquina asesina", las Voskhod me parecían del montón tirando a malas y el after mercadoniano ni idea de cómo resultaría. Pero es lo que había. Y como es lo que había y no quería acabar con el rostro desollado cual Cristo en su tercera caída en el Calvario, traté de sacarle el máximo partido, nada de afeitarme en "modo automático" esta vez. Y no tenía por qué resultar especialmente difícil, total, estaba viviendo mi primera pandemia y la vida se había vuelto rarísima de la noche a la mañana, así que ya nada se hacía "en modo automático". Back to basics: ¿La cantidad de agua apropiada para la Lea? ¿las batidas de la brocha? ¿La espuma está en su punto o la puedo mejorar? ¿Este es el ángulo correcto para pasar la máquina? ¿Estaré apretando de más? Youtube, ilústrame. Y Youtube, que había mejorado mucho en cantidad y calidad desde 2011, me ilustró... 

... y bueno, me afeité la barba de ocho días. No sólo me afeité, sino que fue la ostia. Recordé que el afeitado clásico, de hecho, ES la ostia. Estaba medio improvisando con trastos baratos y me sentía como si acabase de salir de Truefitt & Hill. Si había conseguido esta sensación con la puta máquina asesina, unas Voskhod y una barrita Lea de euro y medio, sólo por prestar atención y "volver a aprender"...Oye, ¿seguirán vendiendo por internet pese al confinamiento? Anda, que sí, que siguen sirviendo a casa...¿Y esta ansiedad tan tonta porque el mundo se está yendo al garete por un virus, cómo la podría aliviar? ¿Comprando, quizá? ¿Comprando por internet, a lo mejor? ¿Dejándome enablear (¿se dice así?) por los cantos de sirena que me llegan del Olimpo del Afeitado Clásico a través de Youtube? ...

Y adivinad lo qué pasó.

En efecto, amigos, unos meses después, tengo ya cinco máquinas, siete brochas (entre ellas la famosa Semogue 1305, estoy in love con ella), más de 150 cuchillas entre Astra Verde, Feather y mis fieles Gillete Seven o'clock, seis afters (entre bálsamos y lociones), tres piedras de alumbre y jabón para afeitarme diariamente hasta dentro de 20 años o más: TOBS, Tabac, Speick, Arko (eh, no huele tan mal), Ach Brito, Meissner...  Sé que para muchos gladiadores del afeitado que heroicamente habrán leído hasta aquí esto aún no es nada, cuatro cositas, nada preocupante. Para mí, todo esto está ya lindando con la locura y, lo que es peor, ahora quiero probar el Cella de almendras, que dicen que es muy bueno y además el muñeco del tarro se parece a Papá Noel y estamos ya en fechas... y ya que hago un pedido, claro está, no voy a pagar gastos de envío sólo para eso, entonces... mirad lo que era y en lo que me he convertido. No sé si os amo u os odio, en serio.  

Feliz Navidad y Próspero 2021.
The following 7 users Like Savinelli's post:
   Carles, Cartagena Field, fran-byte, fredyx, Macmody, PACO GALAN, qlmolino
Responder

Bienvenido. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
The following 1 user Likes celestino's post:
   Savinelli
Responder

Bienvenido al foro compañero
Joer que pedazo de presentación!
???
The following 1 user Likes LITRI's post:
   Savinelli
Responder

Hola Savinelli

¡Una presentación como Dios manda, si señor!

Esto del enableo, nos ha pasado a mas de uno. Ya se sabe: mal de muchos, consuelo de todos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> pero bueno, es algo que se suele pasar con el tiempo. Poco a poco vamos reduciendo el ritmo de adquisición de material. Incluso agunos compañeros, por increíble que parezca, no solo han superado ya la fase "acaparativa", sino que han pasado ya a la siguiente, una fase "contractiva" en la que menos es mas, y aunque no lo creas, van deshaciendose de cosas, reduciendo el inventario...

Todos, antes o después, recorreremos también ese camino, pero no hay que saltarse etapas: al final, de todo lo probado, acabaremos quedándonos con lo que nos gusta y nos va bien... pero para sabér que es, antes hay que probar. Mientras no tengas que ampliar el baño para meterlo todo, estará bien This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   Cartagena Field, Savinelli
Responder

Bienvenido a Foroafeitado, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
Visto el interés que demuestras... ¡te lo pasarás requetebién por aquí!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Savinelli
Responder

Bienvenido al foro Savinelli ! Algo similar me pasó a mi hace ya un tiempo. Pasé el primer año con una maquinilla(Edwin Jagger) y un jabón(Proraso Blanco) y contento...y no se cómo pero empecé a acumular jabones, maquinillas...Bueno más que acumular, a disfrutar.
The following 1 user Likes antxel's post:
   Savinelli
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido compañero!!
The following 1 user Likes Castle's post:
   Savinelli
Responder

Bienvenido al foro y saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Savinelli
Responder

Bienvenido compañero. Excelente prosa que con matices propios la reconozco muy bien. Aqui en el corolas tentaciones se multiplican con los sabios consejos de los compañeros. Si estas pensando en una cosa te van a convencer que necesitas por lo menos cuatro.... Pero se disfruta con gente que tiene el mismo virus del afeitado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Que lo pases muy bien
The following 2 users Like elseñor K's post:
   PACO GALAN, Savinelli
Responder

Sin complejos. El que muera con más juguetes, gana This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Benvenuto a bordo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 1 user Likes Monsignore's post:
   Savinelli
Responder

Buena idea el hacerte con el Cella. Y nada, esto es así; el ansia viva va y viene. Bienvenido al foro; excelente presentación.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Savinelli
Responder

Hola!

Alguno de ustedes necesitan Trello? porque en esta página Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them tienen los mejores consejos y tutoriales. Y antes de cerrar este mensaje, os quería invitar a una de las mejores tienda onlien de animales, donde podrás encontrar los mejores artículos para mascotas Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

¿En serio? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: giphy.gif?cid=349c9dd7lptgr9umdoecydej7u...=giphy.gif]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
Responder

Bienvenido al foro !!

Unos dicen lo que saben y otros lo que piensan.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No te equivoques, los mejores consejos están en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Te lo recomiendo encarecidamente.
Responder

Bienvenido. Que disfrutes.
Responder

Bienvenido y gracias por el ameno relato!!
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Bienvenido al foro y a esta nueva adicción del ahorro, espero que sólo sea por el afeitado porque veo por tu nick Savinelli que igual eres adicto también a las pipas como yo.
Por cierto me ha gustado mucho tu presentación.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Bienvenido compañero!!
Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros.
"Groucho Marx"
The following 1 user Likes Carles's post:
   Savinelli
Responder

Posibles temas similares...
  presentación Started by Tegue
11 Replies - 135 Views
18-01-2021, 11:25
Último mensaje: Matdan
  Presentación al foro Started by Chuanasa
15 Replies - 229 Views
16-01-2021, 23:51