Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pensando en probar una muhle r41

Hola compañeros, antes que nada, os deseo a todos unas felices fiestas y una buen fin de año. 

Empecé hace unos meses en afeitado clásico con una EJ DE89. Mi barba es dura y densa, he probado ya varios tipos de cuchillas como feather o permasharp. Lo que me sucede es que aun teniendo cuidado con el ángulo, me he de pasar la maquinilla muchas veces por la cara, dependiendo de la zona, para conseguir un buen apurado. La EJ DE89 me parece buena maquinilla pero según he estado leyendo para mi tipo de barba quizás me vendría bien una maquinilla de peine abierto. Ya desde hace tiempo vengo pensando en la Muhle R41. ¿Qué tal veis el salto a la R41? Mi piel no es sensible, algun que otro pequeño grano, pero si he sentido irritación ha sido por las tantas veces que me he tenido que pasar la DE89 y siempre en esas zonas.
The following 1 user Likes traslasenda's post:
   Sinfuselaje
Responder

Tú te lo dices todo. Si no tienes la piel sensible no creo que tengas problemas con la Mühle R41, y, si tienes algún problema es cuestión de dejar algún día en blanco sin afeitarte. No obstante, que te digan algo los demás. Yo tengo hace años la R41 pero sólo la utilizo 1 ó 2 veces al mes; soy navajero.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Sinfuselaje
Responder

La R41 es una maquinilla que hay que probar. 
Llevando cuidado da unos apurados muy buenos incluso con barba de varios días.
The following 1 user Likes lealdecatral's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias compañeros!! Pues entonces decidido!! He comprado el cabezal de muhle r41 para combinarlo con el mango de mi EJ DE89. Tener los dos tipos de peine son dos opciones que me vendrán bien para seguir adelante. Lo que tengo claro es que con el cabezal R41 tendré que tener mucho tacto. 

Gracias por vuestros consejos!!
   Cartagena Field
Responder

Yo uso el cabezal R41 cuando tengo barba de tres o cuatro días. Me doy la primera pasada a favor con cuidado, porque es una segadora. La segunda pasada, ya la hago con el R89 y en sentido lateral.
The following 2 users Like Ivancf's post:
   lealdecatral, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Iré probando. Mi idea es afeitarme cada 3-4 días. La experiencia con la R89 me va a ayudar mucho sobre todo porque ya conozco mucho mejor mi barba. Que tengas una buena noche!!
Responder

La R41 hay que probarla antes o después, así que adelante con ella. Ahora bien... del cabezal 89 a éste hay un trecho muy largo, así que ojo porque el primer día si no tienes cuidado puedes hacerte una carnicería. El cabezal R41 no es un peine abierto como tal, pero no sé si es su exposición de cuchilla lo que lo convierte en un cabezal muy agresivo.

Personalmente, yo antes analizaría bien por qué tienes que hacer tantas pasadas con el cabezal EJ89. Sí, es un cabezal suave, pero o buscas un apurado muy extremo o creo que algo en tu técnica/ángulo no estás haciendo bien. Es sólo un consejo  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 1 user Likes tiodie's post:
   Sinfuselaje
Responder

La R41 es la maquinilla mas agresiva que conozco. Ir con tiento es lo aconsejable... No solo hay que tener en cuenta al perro sino también sus dientes. Si le metes una feather ya en apurado te costará superarlo. A mi me gusta usarla con Voskhod, son suaves, cortan bien...y perdonan. Suerte amigo.
The following 3 users Like Emilio G.'s post:
   Cartagena Field, Helion21, Sinfuselaje
Responder

Hola!! Sí, es cierto que soy algo perfeccionista en lo del apurado. No llevo muchos meses con el afeitado clásico, sobre el ángulo he estado probando, variando la inclinación, estirando piel. Por lo que veo es debido a mi barba y al resultado que quiero conseguir. Gracias por los consejos!! Ya con el cabezal r41 tendré más posibilidades de experimentar. Eso sí, con mucho cuidado. Montaré una cuchilla voskhod.
Responder

Hola!! Sí, justamente estaba pensando en montar una cuchilla voskhod, muchas gracias por los consejos.
Responder

La R41 es una segadora de cuidado. Con barba de varios dias, en una sola pasada a favor ya consigues un apurado mayor que la R89 a contrapelo. Las siguientes pasadas, si las quieres, ya son más complicadas y hay que tener cuidadin, paciencia y técnica, ya que es agresiva y perdona poco.

Es buen consejo lo de ir con cuchilla suave. Y no las estires mas de 2-3 afeitados, ya que se come las cuchillas.

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   Sinfuselaje
Responder

Мы шьем шторы
с любовью

1
Мы предлагаем большой ассортимент тканей и фурнитуры, на любой вкус
и бюджет.
2
Мы прислушиваемся к клиентам, что гарантирует 100% реализацию Вашей мечты.
Наши шторы будут радовать вас долгие годы!
3
Мы внимательно относимся к деталям, контролируя каждый этап изготовления штор.
Мы работаем без наценок за срочность и не берем денег за ценные советы.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them В оформлении детской комнаты популярны следующие стили:

1.Классичечкий стиль
В основном, это прямые шторы, собранные по бокам подхватами или декоративными кистями. Края штор можно украсить тесьмой с кисточками. Подойдут шторы с ламбрекеном. Используют однотонные ткани или с классическим рисунком.

2. Стиль прованс.
Текстильное оформление в этом стиле предполагает мягкие складки, рюши, отделку тесьмой с помпонами. Уместны австрийские или французские шторы. Пастельные тона, натуральные материалы.
Этот стиль очень подходит маленьким принцессам.

3.Морской стиль
Многим мальчикам нравится оформление в морском стиле. Желательно использовать натуральные материалы полотняного переплетения. Гамма сине-белая, песочные оттенки, возможно присутствие красного цвета.

4.Современный стиль.
Строгие линии и функциональность! Хорошо подойдут рулонные и римские шторы , шторы на люверсах и петлях.
В независимости от выбранного стиля, особенно для самых маленьких, в детской нужно создать условия для дневного сна. С этой задачей справятся шторы из блекаута. Чтобы не нарушить стилистику, блекаут используют как подкладку для штор.
Responder

El anterior mensaje, ese en ruso, anuncia cortinas. Si. Eso... Probablemente todos los que nos afeitamos, tenemos una o varias cortinas en casa, aunque sea la del baño. Aún asi, está fuera de temática...

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Sinfuselaje
Responder

Si al menos anunciara y pusiera a tiro los jabones de TDS Kosmetika!!!!
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Jajajjaajajajajajaajjaajaja This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
19 Siempre
Responder

Muchos le tienen terror a las maquinillas con peine abierto...cuidado que te vas a desfigurar si haces un mal movimiento! Y nada mas lejos de la realidad...supongo que son personas que en su vida se han afeitado con una shavette donde ahi si el filo va directo sin proteccion y es muy fácil cortarse. Todas las maquinillas clasicas de calidad son seguras..las de peine abierto son mas agresivas si y en general dejan un mejor apurado que una de peine cerrado. PEro no son para tenerles miedo ni mucho menos. Yo creo que produce más irritacion una EJ89 al pasarla 5 veces por la misma zona por no cortar bien que una Muhle r41 que necesita menos pasadas y es mas practica.
The following 5 users Like Lucaseb's post:
   Abraxas, Blauma, ElReve, Gualicho76, Sinfuselaje
Responder

Muy interesante Lucaseb!! Justamente he estado pensando en ello. Hay zonas que para conseguir un apurado muy bueno con la EJ89 he de pasar varias veces -más de las tres pasadas típicas y estirando piel- lo cual de tanto pasar he comprobado que me irrita la zona. Estoy entusiasmado con el salto que me va a brindar el cabezal R41. Acerca de las navajas y shavettes, quien sabe, quizás algún día me atreva, al menos para vivir la experiencia.

Que tengas un buen día!!
   Lucaseb
Responder

Miedo no, pero si respeto... de tanto leer de la R41 en los foros parece una proscrita por su fama.... yo la compré a precio imbatible y no me arrepiento para nada, solo hay que ir despacio y buena letra y te sorprenderá el Apurado. Si algún día por lo que sea tu piel está más difícil y menos descansada, o te da problemas la cuchilla cambia de cuchilla o de maquina. Pero volverás a ella por todos esos días que te deja súper apurado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
The following 2 users Like Angelote's post:
   Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Coincido con los compañeros. La R41 apura más, así que consigues los mismos resultados con menos pasadas (= menos irritación). Por supuesto es diferente a un peine cerrado, ten cuidado las primeras veces, hasta que le cojas el punto, y luego a disfrutar.
The following 2 users Like ElReve's post:
   Helion21, Lucaseb
Responder

Gracias!! Sí, me imagino que si entro con la confianza que me da el cabezal de la EJDE89 iré mal encaminado. Iré con tiento y cuidado las primeras veces.
   ElReve
Responder

Posibles temas similares...
18-09-2021, 14:50
Último mensaje: ajra1307
  Nueva Mühle Companion Started by severo2013
21 Replies - 1,447 Views
28-04-2021, 20:15
Último mensaje: Rhojas
13-03-2021, 19:12
Último mensaje: Fercari