Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejo primera máquina

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA disfrutar!!!!
Cada vez te resultará más fácil.
Una maquinilla buena, bonita y barata, por mucho que les pese a algunos.
Si, redimensiona la foto antes de subirla

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sartas
Responder

Yo seco la hoja en papel higiénico. Para ello, coges dos hojas, las doblas, colocas la cuchilla y vuelves a doblar por la mitad. Lo lei en este foro y seca la cuchilla eficazmente. No la dejaría puesta por temas de óxidos, que no debería ocurrir, pero mejor no tentar la suerte.
The following 2 users Like Blauma's post:
   Sartas, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn los envoltorios de algunas cuchillas pone que no se deben de limpiar o frotar.
Yo la enjuago bien con agua, la sacudo (se le va toda el agua) y la dejo encima de un trocito de papel de WC doblado.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 3 users Like José Emilio's post:
   Blauma, Sartas, Sinfuselaje
Responder

No está nada mal para ser uno de los primeros afeitados; luego es coger el punto a la orientación del pelo y los pases (las zonas del bigote y de la barbilla siempre son más complicadas). No es mala idea ponerse espuma en la mano izquierda e ir tanteando las zonas de repaso con la espuma y una última pasada.

En cuanto a las cuchillas, si son inoxidables no hay problema en dejarlas dentro de la maquinilla (para evitar cortes y para evitar desgaste de la roscas), eso sí, mirando que no quede jabón ni nada dentro y luego secando con papel/toalla.
The following 1 user Likes Bisco's post:
   Sartas
Responder

La hoja la puedes dejar en la maquinilla perfectamente, no te preocupes. La mayoría son de acero inoxidable.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   Sartas
Responder

Buenos días, pues mi primera maquinilla como novato que soy llevo 6 meses en el ac es una Edwin Jagger 87 la cual me resulta cómoda de usar y noto que no me irrita la piel.
The following 2 users Like Fiti357's post:
   Sartas, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Yo al principio si dejaba la cuchilla limpia y seca en la maquinilla, pero he leído muchos posts y visto unos cuantos videos de personas con experiencia, el último de Matt Pisarcik de Razor Emporium, empresa especializada en reparar maquinillas vintage, que desaconsejan totalmente dejar las cuchillas en las maquinillas. Añade que las cuchillas son de acero “inoxidable” de baja calidad, y, aunque la maquinilla fuese de acero inox de gran calidad, no le conviene el contacto con la cuchilla y supone un riesgo. De hecho, yo he comprobado muchas veces como las cuchillas Feather o Astra, se van oxidando un poco (ni por el filo) con los usos. El contacto con otro metal supone un riesgo.
Hace tiempo que no dejo las cuchillas en las maquinillas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 3 users Like Sybarite54's post:
   Blauma, Sartas, Sinfuselaje
Responder

yo soy especialito, al igual que muchos acá en cada uso sacó la cuchilla de la maquinilla ... la lavo, la pongo en una pedazo de papel higiénico doblado a que se seque luego de ponerle unas gotitas de alcohol 70º y  la pongo de vuelta en su envoltorio -- la maquinilla también siempre que la uso la lavo con detergente lavavajillas y la dejo a secar -- al cabo de unas horas la armo de vuelta y la guardo en su caja respectiva
The following 2 users Like oswjim's post:
   Sartas, Sinfuselaje
Responder

Yo sacudo la maquinilla, seco el mango (la parte que va a tocar la madera del soporte) y a vivir This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 3 users Like Monsignore's post:
   old spice, Sartas, Sinfuselaje
Responder

Visto mi alto nivel de dispendio actual (desde que pertenezco a este foro), en otros productos más gravosos...
Un uso y al bote de reciclado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fLOWzKQ.jpg]" class="mycode_img" />
(Envase de pimentón dulce, tuneado)
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Sartas, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Exactamente igual que yo. Muy rara vez uso las cuchillas tres veces. Generalmente dos afeitados y pal reciclaje.
19 Siempre
The following 1 user Likes Sinfuselaje's post:
   Sartas
Responder

Después de cada afeitado desarmo la maquinilla y la lavo con agua y una escobilla de dientes. El mango lo seco en la parte interior con uno de esos palillos con algodón para las orejas. Seco todo y la dejo desarmada hasta la noche en que lo armo todo. la cuchilla ha tenido todo el dia para secarse. Una cuchilla no me dura más de tres usos
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Sartas
Responder

Yo me sumo al club de los "derrochadores": por lo general un uso y al bote.

Quizás es por mi experiencia con los cartuchos que a mas uso mas cortes... y prefiero no jugármela. A fin de cuentas son 10 céntimos (3,1 Euros máximo al mes si te afeitas todos los días)... y te quitas la posibilidad de mas tirones, mas irritación, y mas cortes.

La verdad es que tampoco me apetece mucho andar "jugando" con la cuchilla para limpiarla y dejarla por ahí mientras limpio la maquinilla. He de admitir que la maquinilla a veces la paso por el agua desmontada frotando un poco con los dedos, toalla y a secar. Otras, con mas tiempo, la limpio un poco mejor con un cepillo, aclarar, secar con toalla y luego una ultima pasada con bastoncillos de los oídos con algo de alcohol.
The following 1 user Likes juampe's post:
   Sartas
Responder

Yo estiro las hojas todo lo posible. 

La técnica y tipo de pelo y piel de cada uno es muy importante en el resultado del afeitado. Yo tengo la suerte de disfrutar apurando al máximo con mi R41 sin miedo a irritaciones  con cuchilla Voskhod y jabón MWF. También  te digo que no hago pasada sin jabón, no aprieto y me tomo mi tiempo para hacerlo con mucha dedicación hasta conseguir culito de bebé. Tras esto, el afther es clave, uno que calme es SAGRADO.

No se, es que esto es un ritual, lleva su tiempo y preparación.
The following 1 user Likes Ocean's post:
   Sartas
Responder

Posibles temas similares...
06-11-2020, 13:09
Último mensaje: Manolov
23-10-2020, 20:20
Último mensaje: kocote
11-05-2020, 22:59
Último mensaje: oswjim
14-03-2020, 17:40
Último mensaje: giors