Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado con Kampfe Star 1902

En este vídeo me afeito con una maquinilla de la marca Kampfre Bros. modelo Star Lather Catcher del añ 1902. Ya me había afeitado alguna vez con ella usando cuchillas GEM modernas. En esta ocasión empleo una de sus cuchillas originales. Estas cuchillas son reutilizables y se afilan y asientan como una navaja barbera clásica. El afeitado salió mucho mejor de lo previsto. No me voy a cambiar a las maquinillas de cuchillas de usar y tirar porque lo que me gusta es el afeitado a navaja pero esta maquinilla es especial porque la cuchilla la he afilado yo mismo y además afeitarse con una reliquia también tiene un sabor especial. Que lo disfruten.
Feliz año 2021.

Fecha: 20201231
Maquinilla: Kampfe Bros. Star Lather Catcher 1902.
Cuchilla: Kampfe.
Afilado: Taller VK.
Brocha: Phoenix The Peregrino. Fibra sintética, 24×56.
Jabón: Lodrino Lavanda.
Bálsamo: Emulsión Myrsol.

_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Gran maquinilla.
Me encanta la idea de la recuperación de cuchillas, y en eso estamos.

Saludos y feliz año,

ST

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

1902 es el modelo, pero la fecha de fabricacion esta en la parte posterior hay un numero que es el codigo de año mes y dia , que fue fabricada ... datar sus productos con tal precision ni Gillette lo consiguio hacer !!
Responder

La verdad es que es toda una satisfacción poderse afeitar con un pedazo de historia así, recrear los rituales de nuestros ancestros de principios del siglo XX.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues sí, usar la misma cuchilla una y otra vez es ideal. El problema es que ya no se encuentra fácilmente este tipo de cuchillas. Feliz 2021.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   SalvaTronic
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí, modelo 1902. Fabricado entre 1902 y 1908 para mayor precisión. No lleva indicación del año exacto de fabricación pero podría saberlo sin mucha dificultad. La mía en la parte posterior no lleva el código de año, mes y día (ninguna Kampfe lo lleva) pero sí lleva grabada una reivindicación laboral de uno de los trabajadores, la declaración de independencia de los E.U.A. y varios números que creo son una combinación ganadora de la lotería primitiva.

Las Gillette de 1903 a 1929 llevan un número que identifica claramente el año de fabricación. De 1930 a 1949 no. De 1950 a 1988 llevan una letra y un número que identifica año y trimestre.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   RisRas, SalvaTronic, Sinfuselaje
Responder

Está más que bien, no lo niego, me gustó todo el ritual desde poner la cuchilla a punto (finalizada con galesa + aceite) al afeitado mismo. La usaré más veces seguro.
   fredyx
Responder

que belleza!!!!
Responder

Fernando se pasa a las maquinillas, tiempo al tiempo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
Responder

Me lo estoy pensando This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" /> porque no tienen más que ventajas y yo sufro muchísimo con todo lo relativo a las navajas pero alguien tiene que hacerlo. Sacrificado que es uno. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   elseñor K, Sinfuselaje
Responder

Amplío con el uso de una cuchilla VK

Kampfe Star 1902 con cuchilla de navaja

En este vídeo me afeito otra vez con una maquinilla de la marca Kampfre Bros. modelo Star Lather Catcher del año 1902. La defirencia con el afeitado anterior es que hoy voy a usar una cuchilla hecha por mí copiando las primeras cuchillas que usaban estas maquinillas. Eran esas cuchillas secciones de navajas con la longitud y anchura adecuada al cabezal. Buscando entre las hojas de navajas dañadas y descartadas que tengo encontré una antigua con lomo estrecho y justo la longitud aprovechable para recortar de ella una cuchilla que entrase justamente en el cabezal de la Kampfe. La afilé y asenté como se hace con una navaja barbera y la pruebo en este vídeo.
La idea surgió de una conversación con el seguidor E Cs que en un comentario en el vídeo anterior preguntó cómo se podrían obtener cuchillas antiguas para su Kampfe Star y aparte de buscarlas en anticuarios o foros también cabía la posibilidad de fabricar una a partir de una navaja descartada. Cuando localize otra navaja aprovechable para obtener de ella una cuchilla de este tipo se la haré para E Cs.
Que disfruten del vídeo.

Maquinilla: Kampfe Bros. Star Lather Catcher 1902.
Cuchilla: VK.
Afilado: Taller VK.
Brocha: Druida Michelle brezo, 26/50 TGN silvertip
Jabón: Mitchell's Wool Fat.
Bálsamo: Emulsión Myrsol.

Fecha: 20210103.

The following 4 users Like VerdaKrajono's post:
   knife, Lodrino, SalvaTronic, Sinfuselaje
Responder

Tú espera a que le deje probar la maquinilla semanaria de hoja de navaja Heljestrand en una quedada... 

ST
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

Todo lo que lleve la palabra navaja es una tentación...
Responder

Pero si recién va con maquinilla de 1902!!!! Esperemos un poco.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

¿Las hay más modernas? No creo. Me queréis liar...
   elseñor K
Responder

Responder

Hace tiempo se me ocurrió la misma idea de recortar navajas barberas para crear cuchillas pero para la Rolls Razor. Aunque el lomo no es exactamente igual, ya lo comprobé probando sí el mango de mi Rolls Razor encajaba en el lomo de una de mis navajas y no encajó, la agarradera del mango era más abierta, tuve que poner algo de relleno para que encaje. Con eso se ajustó y puedo usar mis navajas e incluso mis shavettes como si fuesen maquinillas.
Responder

Posibles temas similares...
06-06-2021, 21:03
Último mensaje: Helion21
26-03-2021, 10:08
Último mensaje: knife
15-03-2021, 14:16
Último mensaje: Dante67
02-03-2021, 20:52
Último mensaje: LITRI
21-02-2021, 13:39
Último mensaje: Ermitaño