Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación y biografía completa

Muy buenas compañeros:

después de leeros desde las sombras durante un tiempo, habéis conseguido que me pique el gusanillo con el tema del afeitado clásico, así que no me ha quedado más remedio que unirme al foro. Aún no tengo equipo de batalla, pero durante el fin de semana voy a hacer mi pedido. Después de mirar mucho, voy a empezar con una Rockwell 6S (empiezo fuerte). Aunque parezca que no, es una decisión muy meditada, y salvo que me recomendéis otra cosa, voy seguro a por ella.

En un principio estuve entre la Muhle R89 y la R41. Siempre me he afeitado a contrapelo porque me encanta que la piel se quede suave suave en todas direcciones (mi novia tiene la piel muy sensible y se le enrojece como no esté bien apurado) y por lo que leía, la R41 era genial para conseguir ese apurado, pero me echaba para atrás el riesgo que tenía de dejarme la cara hecha un cristo a la primera de cambio por ser novato (pese a que tenía muy interiorizado el ángulo que tenía que llevar y la nula presión que había que ejercer). La R89, en cambio, pese a ser más segura y recomendarla para novatos, veía "críticas" por no apurar tanto contrapelo, y no quería algo que no fuera a irme del todo bien.

Dispuesto a ir a por la R41 con cuchillas Astra verdes, vi un blog de uno que comentaba que se compró el cabezal de la R41 junto con un mango iKon OSS de acero inoxidable (muy muy bonito), el cual mejoraba el de serie de Muhle por su peso y su longitud, aparte del material. Dispuesto a tirar a esa combinación (me salía igual de precio que la Muhle R41 grande), veo que mucha gente comenta el problema de combinar partes de diferente material, como son el zamak y el acero inoxidable, ya que uno es muchísimo más resistente que el otro y puede romperse al más mínimo golpe. Y yo tengo claro ante todo que mi compra quiero que sea de un producto que me dure toda la vida a ser posible, y con el que esté satisfecho.

Consultando con la almohada mi decisión, y queriendo comprarme cuanto antes mi equipo, doy con un hilo hablando de las mejores maquinillas para los usuarios, y veo que muchísimos coinciden en la Rockwell 6S. 100 pavazos de maquinilla, pero eso sí: acero inoxidable, tres cabezales con diferentes exposiciones de la hoja para controlar el nivel de apurado, equilibrio entre peso de mango y cabezal, afeitados muy apurados y suaves...¿sería esta la maquinilla ideal para mí?

Lo he estado pensando mucho, y es mucha pasta, pero estoy hasta las narices de comprar 5 recambios por 20 euros y que duren en condiciones 4 afeitados, porque al final acabo alargándolos 20 más y me hago una sangría que ni Tarantino...

Así que aquí estoy, a la espera de un "¡a por ella, campeón!" o un "tira a por esta otra y lo que te ahorras lo gastas en X"

Siento el tochazo, pero es mi presentación y me la ***** como quiero This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> . ¡Un saludo y feliz año a todos!
Responder

Bienvenido!!
Responder

Hola PinkFloyd_89

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi te entra en el presupuesto, ¡"a por ella, campeón!". Desde luego, hay alternativas. Hay maquinillas como la Razorock Gamechanger o la Mamba 70, de gran calidad, hechas para durar toda la vida... pero solo tienen una base. Son como son y no se pueden adaptar, graduar, ajustar... a diferencia de la 6S.

En cuanto a la extensión de la presentación, personalmente lo prefiero así.
Bienvenido al foro y feliz año nuevo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Bienvenido y que disfrutes tus afeitados
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido, por culpa del precio de los recambios gillette estoy aquí jajaja en que hora

Bienvenido al foro!!!
Responder

La Rockwell es una excelente maquinilla..diria que no recuerdo haber visto gente que se queje de ella en cuanto al afeitado. A muchos no les gusta como se ve..para mi es una linda maquinilla ,y muy buena tanto para principiantes como para gente experimentad en el afeitado clasico.
Responder

Bienvenido a Foroafeitado.
Veo que tienes las ideas claras y la decisión tomada.
De todas formas te voy a contar lo sucedido con mi yerno (consumidor hasta hace poco de multihojas).
A pesar de ser conocedor de mi pasión por este tema, sin pedir opinión ni consejo alguno, adquirió una Wilkinson de doble filo de plástico y se dejó la cara hecha un mapa.
Renegó durante un tiempo del afeitado clásico, hasta que le ofrecí una de mis maquinillas monofilo, que ya no uso, cocretamente la Razorock Hawk V2  y una  cuchilla con protección, la Feather Softguard.
¡El hombre anda ahora encantado con el afeitado clásico!
Lo bueno de estas monofilos, es que sin cambiar de maquinilla puedes usar diversos modelos de cuchillas (con protección en la propia cuchilla, o sin ella) e ir avanzando paulatinamente en su dominio.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que es una maquinilla que estéticamente me gusta. He mirado las otras que has recomendado de razorock y tienen buenísima pinta, pero creo que prefiero ir sobre seguro con la rockwell y sus tres cabezales intercambiables. Para un novato como yo es una forma de empezar sobre seguro, aunque seguro que las otras me irían estupendamente.

Por ahora tiraré con esta y dejaré mis impresiones desde el punto de vista de alguien que se afeita por primera vez con una clásica.
The following 1 user Likes PinkFloyd_89's post:
   Manuel.P
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues con lo que me cuentas de tu yerno, tengo más claro aún que estoy invirtiendo en algo que no me va a defraudar. Si lo pienso bien, vale lo mismo que comprar 5 packs de recambios de las maquinillas modernas.

Las cuchillas que he  elegido son las Astra  verdes, aunque también he comprado una caja de 5 vordhok (no sé cómo se escribe, son las rusas jajaja) unas feather hi de caja amarilla y unas gillete 7 o clock amarillas. He leído que lo mejor es probar, ya que no a todos les van igual de bien las mismas.

También me he decidido por una brocha Semogue 820 roja, que veo que tiene muy buenas críticas (más que la 1305, que dicen que chupa mucho). He visto unas nuevas de caballo que tienen buena pinta también, ya las probaré con el tiempo.
The following 1 user Likes PinkFloyd_89's post:
   LITRI
Responder

Bienvenido al foro!

Yo soy de aquellos que recomiendan la Rockwell 6S, y particularmente como primera maquinilla. Con otros cabezales como la EJ89, te puede parecer que siendo amables, no apuran lo suficiente, o al contrario, con una R41, algunas Open Comb o Slants, pueden resultar demasiado agresivas y no perdonar el más mínimo fallo. A mi me pasó incluso con la Razorock Mamba, que hay que encontrarle el ángulo de ataque exacto, y sino, te muerde... Todo ello obliga a jugar con las cuchillas, ponerlas más afiladas o eficaces en las maquinillas menos agresivas e inversamente, más ineficaces en las maquinillas agresivas.
La Rockwell S1 es amable y versátil, lo perdona casi todo pero apura suficientemente, en mi opinión. Y es acero inoxidable con un acabado duradero. Es la que más recomiendo.

En esto del afeitado clásico hay una curva de aprendizaje, más o menos larga según los casos, y más vale empezar bien equipado. Luego ya se pueden probar opciones más agresivas, y de no tratarse de maquinillas artesanas o americanas de acero inoxidable de muy alta calidad, a menudo por poco dinero. Las gamas de Merkur o Fatip, por ejemplo, me parecen interesantes y nada caras...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

¿Cómo va ese descuento? No sabía nada.
Responder

Hay varias tiendas amigas del foro. Aparecen en la página principal del foro, bajo 'Comercio profesional y artesanos.'. Uno de ellos, Gifts and care, nos hace desde varios años atrás, un descuento del 10% en nuestras compras.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Resumiendo, al comprar allí introduciremos el código "FOROAFEITADO" y automáticamente se produce el descuento previo al pago. Además, he visto en su web (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) que las compras por importe de mas de 49€ van sin gastos de envío. Es una buena ocasión para compar lo que queramos regalarnos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Bienvenido al foro.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Bienvenido

Gracias por la información. No sabía nada de esto.
Responder

Bienvenido al foro

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Bienvenido y saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Posibles temas similares...
  presentación Started by Tegue
11 Replies - 133 Views
18-01-2021, 11:25
Último mensaje: Matdan
  Presentación al foro Started by Chuanasa
15 Replies - 228 Views