Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Simpson S1 Pure Badger: La cabrona pinchona que nunca tendrá cofradía.

Hola a todos.

Este verano, allá por Junio, decidí comprarme mi primera Simpson. Había oído hablar mucho y bien de estas brochas con anterioridad y me gustaba el diseño, la forma, el color, el mango...aparte, mi única otra brocha de tejón era una Beter que, aunque es cómoda y my suave, tengo mis serias dudas de que eso de verdad sea tejón y no algún tipo de tuneo chino, así que dije: venga, una Simpson baratita para quitarme el gusanillo del ahorro. Y me pillé esta que aquí veis, la pequeña S1 en pure badger, sin antes leer (craso error por mi parte) los comentarios actuales de las Simpson en particular y del pure badger en general. Que Simpson ya no es lo que fue, que ya no se están recomendando, y que el pure badger es pinchón y poco agradecido, que una humilde Omega de cerda como la 80265 las supera en suavidad y performance. Yo todavía no sabía nada de eso y estaba todo ilusionado con mi primera brocha "buena" de tejón. Inocente de mi. 

Me empecé a afeitar con ella, espumando en cara que es como más me gusta y también por lo que, por su tamaño, parece que esta brocha está diseñada. Y he ahí que nuestro idilio inglés se empezó a romper...el primer afeitado acabé con toda la cara rojísima y picajosa, pero pensé que tenía que tener paciencia, usarla más, que ya se iría domando, que igual yo era demasiado delicado, que una Simpson no podía fallar. Ya después de unos cuantos meses y estando mejor informado gracias a vosotros y en especial a los post de Teiste sobre el tema creo que puedo corroborar que la Simpson S1 en Pure Badger es la cosa más pinchona que jamás me he pasado por la cara y que no es sólo una delicadeza mía. La he acabado llamando "El rabo de rata" (aunque la verdad nunca me he afeitado con un rabo de rata, igual hasta sea más suave que esto).

He mirado si esto tiene algún tipo de solución pero con las tejonas según parece no hay un método de desbrave que ofrezca resultados tan buenos como con las cerdas, estas o vienen suaves de casa o estás jodido. Hay quien dice de meterlas en vinagre, o de pasarles un poco de lija, o usarlas diariamente durante 50 años y quizá tus nietos heredarán una brocha suave, o simplemente emplearlas en bol y en cara con pases de pintor y nunca en círculos. Otra solución, comprar la hermana en Best Badger que parece ser no tiene esos problemas, pero tengo ya demasiadas brochas y no quisiera tener que gastar dinero en una más por ahora. Y tampoco me gusta la idea de tener una brocha para mirarla solamente, o para tener que usarla exclusivamente en bol (que para eso prefiero como es lógico una más grande, tipo la Semogue 2000 o la Yaqi Rainbow).  

He aquí pues mi pregunta: ¿Hay alguien que haya obtenido buenos resultados con el pure badger? ¿algún truco contrastado? Por ahora estoy intentando recopilar información antes de hacer nada que pueda ser irreversible o peor el remedio que la enfermedad. Me da rabia, ya no sólo por la mala inversión, sino porque si funcionase bien esta pequeña podría ser fácilmente una de mis favoritas. 

Feliz año nuevo a todos. 

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: uybMQQ6.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like Savinelli's post:
   carlosfergar, Iron Mike, Matdan, Sinfuselaje
Responder

Tengo una tejona del mismo tipo que la tuya pero de Executive Shaving. La he usado como brocha de viaje y aunque es pinchona, al tiempo no me parecía tanto, y ni de lejos como la tuya . Yo desbravo mis brochas en bol con eso que vende Wilkinson como jabón de afeitado en una tarrina azul, y aún así tarda en desbravarse. Actualmente uso una Omega sintética para mis viajes que me costó unos 8€ en un Solu. Y cuando estoy en casa la Semogue 1800 Hereditas, que dejó remojar en agua desde el día antes. Ésta es mi mejor brocha, no es cara y su suavidad única. La tejona aunque se suavizó mucho ni la miro

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 3 users Like Helion21's post:
   Iron Mike, Savinelli, Sinfuselaje
Responder

Tengo una pure badger de esta marca, The Grosvenor, que el mango es una pasada y es pinchona, sí. Aunque no llega a ese nivel que mencionas.
Además que el mocho es pequeño casi siempre, salvo que subas de precio. No se arregla, porque es un problema de la falta de calidad del pelo, no de que le falte rodaje. El puro tejón, del que tengo dos brochas, es insufrible en la cara.

Tengo la Commodore X2, en best badger y está bien, como un Silvertip, pero el pelo es grueso, distinto; pierde pelos y ya es la segunda, tras cambiarla la propia casa. No es de mis predilectas, solo tiene el nombre y ese tono marfil tan emblemático.
En Silvertip me gusta Vielong, al menos la del foro última es la mejor que tengo en casa, aunque no hay muchas de calidad en casa, más bien regalos y precio medio.

Las Simpsons no merecen la pena, salvo que te tires a por las de 100€ y más, por lo que he visto en compañeros. Aunque la Commodore tiene muy buen precio y es un silvertip. Suave y con cuerpo, por el pegote y el nudo bajo. Pero no volvería a comprarla.

Puedes cambiar el nudo por seguramente poco dinero, entre adquirir el pelo y el pegamento epoxi que se utiliza, si te gusta el mango. El pegamento de marca me costó una vez ocho euros. Un mocho, 25-35€ máximo.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 3 users Like Thalasos's post:
   DonDraper, Savinelli, Sinfuselaje
Responder

Pues yo, siguiendo el consejo del youtuber italiano Mauro di Lernia, acabo de comprar una Simpson The Duke 3 en pure badger, que debe ser mi brocha número 24, y despues de tener dos excelentes Silvertip (Shavemac suavisima para espumar en cara, y la nueva Semogue de LE para The Shave Nook), 4 dos bandas de lo mejorcito que hay (la Semogue SOC y 3 con pelo Shavemac) así como una Best Badger.

La idea es que se suavice con el uso, y florezca un poco más y usarla para jabones de pasta dura y espumando en bol. Tras “activarla” como dicen en Italia, o sea lavarla, tenerla a remojo unas horas y hacer un par de espumados en la mano (en los que perdió unos pocos pelos) la acabo de estrenar. Y funciona pero lógicamente algo pinchona sí que es. Lo esperado. Da un buen masaje... mejor, como dice el fabricante, evitar movimientos circulares o reducirlos bastante ;-).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ef4bfaa58b9ec85f10cf7561e1d8bcaf.jpg]" class="mycode_img" />

Yo espero que la brocha evolucione con su uso como dice Mauro di Lernia. De momento cumple con las expectativas.

Una cosa que me gusta de esta The Duke 3, es que la densidad de pelo es importante. En algunos modelos más baratos no ocurre lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 4 users Like Sybarite54's post:
   Cartagena Field, Iron Mike, Savinelli, Sinfuselaje
Responder

Tenéis unos huevos que pa que...

Eso es cómo usar una brocha de pelo de erizo.No se va a suavizar nunca.

Para espumar en tazón y aplicar la espuma en la cara con movimientos laterales , vale , pero para usar en la cara con movimientos circulares , ya podéis tener la piel dura como el acero , porque eso pincha que es desagradable.

Y suavizarse , lo dudo mucho.Se va domando , pero las puntas pinchonas no las quita nadie.

Bueno , que Dios reparta suerte

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Conste que algunos italianos insisten. En usar brochas Simpson de pure Badger:

He aquí al más tranquilo y ecuánime Youtuber del “Angolo de la Rassatura”:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y aquí al divertido, aunque bastante particular, Mauro di Lernia:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

The following 2 users Like Sybarite54's post:
   Savinelli, Sinfuselaje
Responder

Lamento no poder ayudarte ni darte ideas...solo agradecerte el post, porque con lo de "rabo de rata" me he hechado unas risas de la ost...a This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
19 Siempre
The following 1 user Likes Sinfuselaje's post:
   Savinelli
Responder

Te puedo contar que tengo una omega de "puro tasso" y he intentado desbravarla... Durante veinte años.

Sin éxito.

Actualmente la utilizo para limpiar la rasuradora que uso para rebajar la barba. No vale pa otra cosa.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 4 users Like Monsignore's post:
   elseñor K, fredyx, Savinelli, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa verdad, una vez que se desbrava una buena brocha de cerda, que encima no son ni caras, a éste tipo de tejón ni lo vuelves a mirar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   Savinelli, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La mía es cierto que ahora está un poco más suave que al principio pero no lo suficiente. La seguí usando en bol durante un tiempo y de cuando en cuando vuelvo a probar en cara a ver si se ha obrado algún tipo de milagro. Para viajes esta por su tamaño sería ideal pero me parece que voy a destinar una Semogue 1520 que tengo por ahí, el lacado se le estropeó, así que le di una buena lijada, tinte cereza y cuatro manos de barniz de yate y ahí está, muerta de risa porque el olor a barniz de yate persiste y persiste, pero una vez se moja -para mi al menos- esa brochita es suave y cómoda como pocas.
The following 2 users Like Savinelli's post:
   Helion21, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por el comentario y la información, la verdad que ahora mismo 100 euros en una sola brocha es una cantidad que no me planteo, ni siquiera la Commodore que me mencionas que es verdaderamente preciosa, pero... ¡ay amigo la cuesta de Enero! jejeje. El mango de la S1 me gusta, pero por 35 me plantearía conseguir la hermana en Best Badger, que en teoría es el mismo pelo que monta la Commodore (¿o no?) y me ahorro bricolajes donde quizá pueda liarla parda y al final quedarme sin brocha ninguna.
The following 1 user Likes Savinelli's post:
   Helion21
Responder

La S1 yo la noto densa también a pesar de ser la más barata de la familia Simpson, al menos en comparación con mis otras brochas, aunque tampoco tengo tantas donde comparar. La cosa es que es una brocha muy rápida en montar la espuma, que rasca los jabones como nadie y que a pesar de ser pequeña genera cantidad suficiente para las pasadas que quieras. Una putada lo de ser pinchonas y, en mi caso, demasiado pequeña para bol, aunque lo que hago con ella es usar un tarro vacío de Prorraso y ahí va bien. No conocía al tal Mauro, le echaré un vistazo a ver qué dice. 

Por cierto, esa The Duke tiene una pinta impresionante, a disfrutarla compañero!
   Sybarite54
Responder

Jajaja, pelo de erizo! Nunca mejor dicho. Tus posts, Teiste, me aclararon mucho el tema y las dudas que tenía al principio (llegué a pensar cuando la usé por primera vez que la picazón era porque el jabón, que también lo estaba estrenando, me habría dado algún tipo de alergia!) . El problema es que entré aquí demasiado tarde, pero más vale tarde que nunca. Creo que voy a terminar por hacer la prueba de enjabonar un papel de lija y pasarme un rato haciendo círculos ahí, a ver qué pasa... si se suaviza a un nivel que se pueda usar en cara os lo contaré, y si se jode para siempre pues...os lo contaré también, para que a nadie se le ocurra hacerlo. Así al menos la compra de la brocha no habría sido en vano.
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

Muchas gracias por los vídeos, pero veo alguna cosas raras en el de “Angolo de la Rassatura". La principal es...¿usar un pure badger para una crema? ¿no es demasiado duro para eso? Y el tío encima se pasa un rato haciendo círculos ahí con alegría, jejeje... yo usé una vez la S1 con la TOBS de hoja de tabaco (el único que tengo por ahora de esa casa y que me gusta bastante por cierto) y le hizo una tronera importante que aún conserva, ahora lo que hago es coger un poco con el dedo y ponerla en la brocha que vaya a usar, también es cierto que a veces tenemos tantos productos que cuesta gastarlos y así desde luego durará menos. Según entiendo, él dice que pincha pero que le gusta que pinche un poco, que es cuestión de acostumbrarse. 

Mauro di Lernia no lo conocía pero ya que insistes voy a seguirlo, me ha gustado la explicación en el vídeo que enlazas. Al único italiano que seguía hasta ahora era a Luca Dinaro, pero la verdad, Luca habla mucho, muy rápido y para no decir gran cosa, todo le gusta siempre, creo que sólo se limita a probar productos sin fin. Voy a curiosear a Mauro a ver qué puedo aprender de él, gracias.
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

Jajaja, podemos perder dinero compañero pero nunca el buen humor!
   Sinfuselaje
Responder

Pues si en 20 años no ha mejorado pierdo ya toda esperanza de que se produzca el milagro por las vías "normales". Creo que experimentaré un poco y os lo contaré por aquí, en mi caso si veo que no hay manera siempre la podré regalar a un primo que tengo que tb se afeita de forma tradicional y al que todo siempre le viene bien. Gracias por comentar tu experiencia.
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

Pues tienes razón. Tengo una Semogue 2000 que tiene 9 años (la segunda brocha que me compré, la primera fue una Vielong de caballo que no me gustaba), está suavísima y funciona de escándalo con todo tipo de jabones y cremas. En el fondo no sé por qué hago esto, quizá el Santo Grial que busco estuvo aquí todo el tiempo. Gracias por el aporte de sensatez.
   Sinfuselaje
Responder

Yo he tenido pure y tejón gris europeo y NO suavizan jamás. Es más, el super badger que es algo más suave, no suele llegar a ser suave del todo nunca. En tejón no saldría jamás de las dos bandas o tres bandas silvertip, el resto es tirar dinero.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 4 users Like fredyx's post:
   elseñor K, Macmody, Savinelli, Sinfuselaje
Responder

Pues, en mi humilde opinión, Luca Dinaro, Mauro di Lernia y Dario Lazarinni de “L’Angolo della Rassatura” son los tres italianos más interesantes. Luca me parece el más divertido. Es cierto que no se aprende algo en cada video, pero yo sigo viendo casi todos los que hace. Alguno hay notable, como los de las barberías más famosas...
Mauro, es el más rarito, pero también puede ser divertido (aunque a veces muy pesado). Sus videos son a menudo bastante subjetivos u opiniaticos, pero tiene muchos en los que pretende dar explicaciones técnicas, y algo se aprende de el... Eso sí, ha de tenerse en cuenta que tanto Mauro como Luca tienen unas barbas duras y pobladas, aunque puedan tener la piel sensible.
Dario es el más normal, moderado y sensato. Le veo menos, pero resulta agradable, y es mucho más educado. Aunque es verdad que respecto al “pure badger” a el parece gustarle el masaje vigoroso que le proporciona...
A Mauro, su Duke 3 en Pure Badger le gusta mucho para jabones duros y tiene muchos videos recientes con ella...

De la S1 hay, al menos un par de videos en inglés:

The following 2 users Like Sybarite54's post:
   Savinelli, Sinfuselaje
Responder

Tengo un par de brochas de ese estilo, y están durmiendo el sueño de los justos. Me quedo con las de dos bandas o las Silvertip, dentro del tejón. Y por supuesto con sintéticas, que son las ideales para los jabones "difíciles" de triple prensado. O, a malas, una de cerda. Pero una pinchuda ni regalada.
The following 4 users Like ansuy's post:
   Helion21, Macmody, Savinelli, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
  Cofradía de la Wilkinson Started by Rhojas
40 Replies - 813 Views
04-05-2021, 20:47
Último mensaje: Abraxas
29-04-2021, 10:35
Último mensaje: ElReve
25-04-2021, 21:53
Último mensaje: José Emilio