Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cuchillas Voskhod

Hola amigos.

Tras probar varias cuchillas: Personna, Derby, Sharp, Astray las todopoderosas Feather, ect.
llego la hora de probar las Voskhod.
Me tomo muy en serio la preparación de la barba antes del afeitado y me lavo previamente
con el limpiador facial de Bulldog (deja la piel suave), aceite de American Crew y a espumar
en la cara para preparar aun más el pelo.
Comento esto porque considero que es muy importante la preparación de la barba antes
de disfrutar (y seguir aprendiendo la técnica) con la estupenda E. Jagger DB89.
Pues bien, vaya sorpresa con las Voskhod, efectivamente van de lujo y con una buena pre
todavía más. Tres pases oficiales con suavidad y para mí suficiente efectividad, queda claro
que cada uno tiene sus preferencias y resultados.
En definitiva se han convertido en mis cuchillas de cabecera.

¿Qué os parecen?

Feliz año y feliz afeitado.
¡Razornablemente afeitado!
The following 6 users Like CARLOS NT's post:
   dezmo, Gabri, Helion21, Iron Mike, Ramon_Caratejon, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTambién lo son las mías junto con las Permasharp. De media les saco entre 4 y 5 afeitados a ambas. Pero esto ya depende de cada uno. cuando empiezan a tironear las cambio. Para mi gusto muy buena elección

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   Iron Mike, Sinfuselaje
Responder

Hola Helion21.

Las he probado gracias a tu recomendación, llevo tres afeitados con la misma cuchilla y muy bien.
Te doy las gracias ya que me han gustado mucho amigo.
Y aprovecho para comentar que ya estoy disfrutando con el afeitado clásico.
Animo a los novatillos como yo que tengan paciencia para llegar a un buen
y sobre todo comodo afeitado.
¡Razornablemente afeitado!
The following 1 user Likes CARLOS NT's post:
   Helion21
Responder

Yo las uso habitualmente. Para mi tienen esa combinación de buen corte y suavidad... además de un excelente precio. Les saco 3 afeitados. Recomendables 100%
The following 2 users Like Emilio G.'s post:
   Iron Mike, Sinfuselaje
Responder

Son suaves y apuran bien, lo malo es que se cargan mucho de electicidad estática y para los que somos sensibles a la electricidad, se nos hacen imposibles (siento como me dan como pinchazos).
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Iron Mike
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA mi me funcionanuy bien. Te he recomendado lo mismo que a mí me funciona. Intento ayudar en lo que puedo igual que a mí me ayudaron mucho cuando entré aquí. Cuando se empieza en el afeitado clásico o se está hecho un lío o no se tiene ni idea por dónde empezar. Y algo de orientación siempre viene bien. Con el tiempo irás probando cosas por ti mismo y descubrirás lo que mejor se adapte a tí.
Un saludo y Feliz año nuevo

The following 1 user Likes Helion21's post:
   Iron Mike
Responder

Yo las llevo en mi Mulhër R 41 soy novato aún me reconocen en casa  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />

No, en serio, son muy buenas, no es que haya caminado mucho por este mundo, pero apuro con ellas a saco, no me corto, les hago más de 3 afeitados y las sensaciones son excelentes.

Eso sí, preparación previa es muy importante  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 2 users Like Ocean's post:
   Helion21, Sinfuselaje
Responder

Idem par mi.
Me gustan muchísimo. Son super suaves nuevas pero a partir del 3r afeitado ya no las encuentro tant excelentes.

Aun así, un bravo bien grande para las VOSKHOD
The following 2 users Like Marcpi's post:
   Helion21, Sinfuselaje
Responder

Para mi también son una de mis cuchillas preferidas. Suaves y efectivas. Después de 3 usos las descarto
The following 3 users Like elseñor K's post:
   Helion21, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Primera vez que leo o escucho que una cuchilla se cargue de electricidad estática..Todas las cuchillas estan hechas de los mismos materiales. Cambiará algún detalle, pero la base es la misma.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Helion21, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por suerte o por desgracia son muy sensible a la electricidad, en ese aspecto somos un pequeño porcentaje, que no es trasladable a la mayoría, por eso la soldadura eléctrica me agota, pero por el otro lado tengo habilidades de zahorí. Sin ser presuntuoso, las Voskhod son diferentes, ya no solo por el teflón (PTFE). Esas particulares sensaciones se repiten en diferentes lotes, era algo que no entendía, hasta que otro usuario me confoirmó mis sospechas. Ya digo que son sensaciones que no son para todos los que las usen.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Lucaseb
Responder

Se me hace muy raro lo que comentas. Un pedazo de metal no se puede cargar electrostáticamente si está conectado a tierra. Tan pronto como adquiere (por el motivo que sea) alguna carga, se disipa al derivarse a tierra. En el caso de las cuchillas, si las usas con una maquinilla metálica, se debería descargar a través de tí sobre la marcha, sin llegar a acumular la suficiente carga como para que se aprecie.

Mira a ver si la casua es otra. Puede ser que tus suelos sean propensos a cargarse electrostáticamente y se produzcan descargas al tocar cualquier cosa metálica, incluso la propia maquinilla.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Que encuentres un zahorí es relativamente dificil, es más, quién nos ve sin esa habilidad, puede que crea que hacemos el camelo, pero seguro conoces más de una persona que aún llevando calzado con suelas de goma (material aislante), se llevan pequeños calambres al bajar de un coche, sea del material que fuere ese suelo. Es un tema de más, menos o ninguna sensibilidad en el sentido del tacto. Con las Voskhod me puedo afeitar, pero esa sensación de cinco o seis pinchazos no sangrantes, se repite en cada afeitado.
Responder

Me voy a animar a utilizarlas en cuanto pueda, ya que hablais tan bien de ellas.
Responder

De momento son las mejores cuchillas que he probado. Sigo probando cuchillas (compré un pack de 50 y habré probado como 15, me queda para rato) pero de momento mi top 3 es: 1) Voshkod (suaves, poca irritación y durabilidad media), 2) Rapira SuperStainless (un poco más ásperas que las Voshkod pero me duraron más) y en último lugar del podio está las Personna Platinum (estrenadas hoy). Las feather no están mal tampoco pero hay que ir con ojo y más tacto porque creo que no hay nada que corte más en este mundo que estas cuchillas. Todas las demás que he probado (varias de gillette, Treet, Lord, etc) mal.
The following 3 users Like lequim's post:
   el Peto, Helion21, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl detalle que cambia es el recubrimiento de teflón. Quizás sea por eso

The following 1 user Likes Helion21's post:
   Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPruébalas en cuanto puedas. Son realmente suaves y apuran bien. Y además económicas

Responder

Me quedo por aquí, también tengo ganas de probar
Responder

Yo sólo las he probado en una rotación que hice en la Parker semi - slant.

Y oyes, el resultado, acojonante. Las que mejor me van en esa maquinilla, muy superiores a Feather, Gillettes y similares.

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 2 users Like Monsignore's post:
   Robert7, Sinfuselaje
Responder

Hoy es la primera vez que he usado estas cuchillas Voskhod y me han parecido estupendas. Por lo que he podido leer,  no duran mucho, pero esta circunstancia no me afecta, pues a las cuchillas de doble filo les doy un solo uso.
A las monofilos tipo Feather o Kai, debido a su elevado precio, les doy más vida...
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
  Derby Premium cuchillas Started by Teiste
47 Replies - 12,982 Views
Hace 37 minutos
Último mensaje: Abraxas
06-05-2021, 23:19
Último mensaje: Noctu
10-04-2021, 17:51
Último mensaje: knife