Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vuestra mejor maquinilla del 2020.

¿Cuál ha sido vuestra mejor maquinilla que hayáis usado en este 2020?

Las mías :

Muhle Rocca R94 , que es la versión 4.0 de estas maquinillas.Pues que decir salvo me que afeita de lujo y más lujo.No es de las favoritas de la peña ahí fuera , pero a mí me va de maravilla.Y es la que más me gusta esteticamente de todas las Rocca.

Seygus Zeppelin 0.5 nuevo modelo. Lo mismo que la Rocca , y con una cuchilla Feather , una pasada de buena.

A ver cuáles han sido vuestras mejores maquinillas de este año.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 5 users Like Teiste's post:
   caromire, DonDraper, Iron Mike, jaguar, Sinfuselaje
Responder

Estupenda iniciativa. Hace unos días pensé que sería interesante un hilo de este tipo, pero no sabía dónde meterlo.

Mi maquinilla favorita de 2020 ha sido la Carbon Shaving Cx-Ti 0,68. Es una maquinilla que ofrece un feedback extraordinario, es muy intuitiva y noble, y ofrece un apurado sobresaliente con total despreocupación. En este caso el titanio creo que tiene un papel determinante no solo en la reducción de peso, sino también en el feedback que se transmite en forma de ligera vibración a través de la mano a medida que va cortando el pelo.

Por detrás de la Carbon Shaving, este año he tenido ocasión de probar también una Wolfman WR2 con gap 1,55 en acero. Es una maquinilla que ofrece un apurado escalofriante, pero con menos apurado también se vive y también con menos gap. Es una maquinilla suave, pero el gap condiciona la experiencia. No muerde pero obliga a ser algo más cuidadoso que con la Carbon Shaving. Es una experiencia curiosa, la verdad. No parece verosimil que con ese gap tan exagerado la maquinilla pueda ser tan suave. No es una AS-D2, desde luego, pero es que el ratio suavidad/apurado es exagerado.

Lejos de esas, este año también he probado la GC 0,84 Jaws y la Blackland Tradere, y siendo buenas maquinillas creo que no merecen mención en este hilo.

Un saludo.
The following 4 users Like DonDraper's post:
   caromire, Iron Mike, SalvaSanta, Sinfuselaje
Responder

Coincido con las cuatro que se han comentado anteriormente. Son muy buenas maquinillas. Por añadir algo más de detalle, entre mis favoritas de este año están la Seygus Zeppelin 5/7 en titanio, la Carbon Shaving con la base más suave en titanio, la Wolfman WR2 OC 1.25 y, finalmente, la Blackbird en titanio.

Otras a destacar serían la Blackland vector y el conjunto de la Razorock Game Changer, que permite tener muchas posibilidades de configuración del afeitado a un precio razonable.
The following 3 users Like Tallapoc's post:
   caromire, Iron Mike, Sinfuselaje
Responder

King C Gillette
The following 4 users Like oswjim's post:
   caromire, Iron Mike, Kanala, Sinfuselaje
Responder

Comprada por menos de 1€
para perfilar la barba cuando salgo de viaje, una autentica ganga.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: FIxCJ02.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: MuKdF3t.jpg]" class="mycode_img" />
The following 9 users Like Maki's post:
   Alejandro_ConFilo, caromire, Iron Mike, JesúsM., Lucaseb, Marcpi, Noctu, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Sin duda alguna esta Hawk V3 de peine cerrado . También la de peine abierto con mango corto.
Las dos cayeron el pasado año, gracias o por culpa de este foro...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bhnw8Tn.png]" class="mycode_img" />
Un Kamikaze Kamisori

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 5 users Like ARPA50's post:
   Guillegaz, Iron Mike, Marcpi, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Yo sigo con mis viejas Schick.
Ojalá sacaran algo parecido!
The following 3 users Like caromire's post:
   Iron Mike, Maki, Sinfuselaje
Responder

La misma que la del 2020: Rockwell 6S. Difícil que cambie, ya que he encontrado el punto perfecto entre apurado, ausencia de cortes y sin problemas en la piel (placa 3 con BIC chrome). Si utilizo otras cuchillas u otra placa, ese punto de equilibrio se pierde (las cuchillas gillette platinum con la placa 3 no me apuran lo más mínimo, ya toca subir al 4, y ahí ya tengo que controlar la zona del bigote para que no se me encarnen pelos).

Es bueno probar cosas nuevas, pero mejor aún es saber apreciarlas cuando las has encontrado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Blush" title="Blush" class="smilie smilie_12" />
The following 7 users Like Bisco's post:
   Abraxas, Budosky, caromire, Iron Mike, Marcpi, Sinfuselaje, Sybarite54
Responder

¡Qué razón tienes Bisco! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />
Un Kamikaze Kamisori

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Llega un hereje This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.

Pues para mí que en 2020 me dio más por las recargables de cartucho, la sorpresa ha sido la Wilkinson Quattro con el mango con vibración.

No sé en qué narices influirá de ese mango,si es la vibración o qué. Pero con ella he descubierto el acabado de tacto "melocotonero" como yo le digo. Ni notas barba sin afeitar, ni tampoco es CDB a espejo.

En maquinilla de seguridad clásica, la King C Gillette, sin duda: BBB, suavísima pero eficaz en apurado, mango de acero inoxidable largo, sin marcaje, de rosca estandar... Y disponible en cualquier hipermercado y casi cualquier droguería, no hace falta que un extraño en pandemia tenga que llegar hasta tu casa, ni tener que recurrir a tiendas online o a omnipotentes Amazon o Alibaba.

Las cosas como son... no sabemos aún si será un efímero canto de sirena de P&G, o si será una declaración de intenciones. Pero igual que cuando se merecen las grandes críticas, esta vez Gillette ha hecho el movimiento que ni Wilkinson se atrevió a hacer (lo de simplemente remarcar una Weishi tiene tela, y el invento de cuatro filos dobles tomando lo peor que puede tener una maquinilla de seguridad con el planteamiento de cuchillas de las de cartuchos... en fin).

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 6 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   caromire, Iron Mike, Lucaseb, Maki, Noctu, Sinfuselaje
Responder

Para mi la maquinilla que destaca del 2020 es la Tatara masamune. Un diseño muy bueno y muy suave pero efectiva. Excelente maquinilla. En segundo lugar me lleve una sorpresa con una Gillette tech en aluminio. Comprada por € 5 y me deja la cara suave y sin un pelo.
The following 5 users Like elseñor K's post:
   Alejandro_ConFilo, caromire, Iron Mike, Sinfuselaje, Sybarite54
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esa fue la mía del 2019 , la Tatara Masamune , digo.

The following 1 user Likes Teiste's post:
   elseñor K
Responder

En cuanto a maquinillas clásicas, para mi la más destacada del 2020 fue la Gillette Heritage. Y en cuanto a multihojas, le agarré el gusto a la Gillette Skinguard, la cual al principio no me gustaba pero es la multihojas mas suave que he probado en mi vida y sus cartuchos son los mas duraderos.
The following 6 users Like Lucaseb's post:
   Alejandro_ConFilo, caromire, elseñor K, Iron Mike, Noctu, Sinfuselaje
Responder

Pues yo dudo entre la Ikon OSS con mango Bulldog y la ATT slant S1...
La FATIP Piccolo Lo Storto testina originale, me encanta pero me llegó el día 30 de diciembre, y aunque preciosa y eficaz (sigo “sous le charme”) es menos maquinilla que las dos mencionadas previamente.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a944eb8fdfa73096efd84dd6f1a3ff97.jpg]" class="mycode_img" />
IKON OSS cabezal inspirado en dos Gillette clásicas, un lado de peine abierto (tipo Gillette New improved) y otro cerrado (tipo Gillette Tech), con recubrimiento negro para mejor deslizamiento y mango Bulldog de agarre impresionante. Sobresaliente. Eficaz y segura.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 534e8734ebcf8b36cea23a98ee5a9806.jpg]" class="mycode_img" />

Above The Tie S1, “slant” de factura impecable y material de primera. Muy, muy eficaz.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 40840d5a3c9ee3b6258ef086edd36c41.jpg]" class="mycode_img" />

FATIP Piccolo Lo Storto, testina originale, Gold. Mi maquinilla del momento This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.
Muy, muy, muy bonita. Con peso, para su tamaño, muy cómoda para mi mano (pequeña) y muy eficaz, a la par que no demasiado peligrosa.

Bueno, y en 2020, durante el confinamiento inicial, también me llego una excelente Gillette “Fatboy” de 1958 revisada y con nuevo baño de niquel, por Razor Emporium. También muy buena.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1c16a6451d3e895daa5d73da768f3b20.jpg]" class="mycode_img" />

En definitiva, que en 2020 me resulta difícil elegir... Eso sí la única que es nueva en el mercado el la FATIP...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Ah! Y casi se me olvida que en 2020 merecen una mención honorable las baratísimas Goodfella’s smile, con mangos Gladio e Italico (o incuso Impero, que es el Bulldog de Ikon). Muy eficaces y a muy bien precio, aunque los cabezales, tanto con peine cerrado (tipo 89 aunque más eficaz) y abierto (muy eficaz y seguro) sean de zamac con un baño bonito, aunque no ultra resistente.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2f7458ed58a57722ee7ee578b630c676.jpg]" class="mycode_img" />

Mango Gladio (de aluminio) y peine cerrado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 822f445c0afaeb523cf94a44206e8866.jpg]" class="mycode_img" />

Mango Itálico (de acero inoxidable) y peine abierto (muy bueno)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Compañero, ¿Para afeitado diario qué cabezal de Goodfella's recomendarías? ¿Sería algo agresivo el cabezal abierto?
Responder

No es ni la más bonita, ni la más cara, ni la que más apura, pero tiene un algo subjetivo que me encanta: Merkur 34C HD.

Tengo que añadir también la Mamba 70. Estrenada el año pasado por estas fechas, me ha dado los peores y los mejores afeitados del año. La tengo un cariño especial
The following 7 users Like tiodie's post:
   Alejandro_ConFilo, caromire, elseñor K, Iron Mike, Lodrino, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Para mi la mejor la mía Gillette King C. aunque mi opinión no debería de contar mucho porque es la primera y la única que tengo

Saludos
The following 7 users Like Sartas's post:
   Alejandro_ConFilo, caromire, elseñor K, Iron Mike, Kanala, Maki, Sinfuselaje
Responder

La Tatara Masamune entró muy fuerte en 2020, una excelente maquinilla que casi (solo casi) se puso a la altura de la Rockwell 6S (y por supuesto mi fiel Sensor 3)
The following 3 users Like Kike's post:
   caromire, elseñor K, Sinfuselaje
Responder

Esa Mamba es la Curro Romero de las maquinillas , amigo : a mí me pasó igual , pero fueron más los afeitados buenos que los malos.

The following 3 users Like Teiste's post:
   elseñor K, Marcpi, tiodie
Responder

Posibles temas similares...
18-08-2021, 12:03
Último mensaje: Guillegaz
16-08-2021, 23:39
Último mensaje: Noah32
09-08-2021, 17:58
Último mensaje: elgrajo
06-08-2021, 23:02
Último mensaje: Abraxas