Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vuestra mejor maquinilla del 2020.

.
La Merkur 23C Negra.

Seguida a considerable distancia por la Rockwell 6S. Ni siquiera ésta última le hace sombra en apurado, suavidad y eficacia. No siento haber comprado todas las demás, siento no haber comprado la 23C la primera de todas.

De haber sido así, además de la primera hubiera sido la única.

A su servicio.

_______________________________________________________________________________________________________________
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
The following 2 users Like Rupert De Hentzau's post:
   RisRas, Sinfuselaje
Responder

No soy muy de cambiar de maquinilla, cuando una me va bien la uso a piñón
La Muhler R89 la he tenido durante un tiempo como maquinilla de cabecera afeitado a diario, en alguna ocasión alternada con la Broman que es la oficial para la cabeza
Llego la Rockwel 6S para mi la maquinilla perfecta y es la que uso a diario, con la ventaja de poder cambiar de placa

Tengo que confesar, la que llevo un tiempo mirándola de reojo, Mulhe Rocca V4
Quizás sea mi próximo capricho
Salud y animo desde Granada
The following 2 users Like Guillegaz's post:
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En que placas de la 6C situarias las dos GC en quanto a suavidad se refiere?
Responder

Merkur Progress
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDiría que la 0'68 viene a ser una placa 3 y la 0'84 estaría entre la 4 y la 5. La 0'68 es ideal para afeitados diarios y la 0'84 para 48h.
The following 1 user Likes jlayu's post:
   Marcpi
Responder

Aunque sea mi única maquinilla clásica, por méritos propios merece estar. ¿Cuál será? Pues la Mühle R41, muy buen apurado y a la vez bastante suave. Pensaba que iba a ser una tigresa, pero se queda en gatita.

En multihojas el descubrimiento, más que la maquinilla, ha sido el cartucho Proshield. Se agradece mucho ese extra de afilado y suavidad de las hojas, una de las más suaves y con muy buen apurado.
The following 1 user Likes Blauma's post:
   Lucaseb
Responder

Para mi la Timeless 0.95 open comb scallop. Parece agresiva pero es uy dulce y suave. Me encanta, sobre todo con el mango UFO, infinitamente mejor que el mango timeless que tengo, que aunque bonito no le llega ni a la suela de los zapatos.

Saludos
Fer

--------------------

Shave our Ships!!
The following 3 users Like fernandito's post:
   elseñor K, RisRas, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Llevo tiempo mirando la tatara masamune pero estoy muy contento con la rockwell 6s. Me recomendarías la tatara si ya tengo la rockwell? En que mejora y empeora a la rockwell?

Un saludo!
The following 1 user Likes Budosky's post:
   Kike
Responder

Hola, a día de hoy tengo la combinación mixta Tapa Nodachi y Base Masamune, me parece una combinación en la que ganas eficacia sin perder suavidad

Para mi gusto muy similar a la placa #5 de la Rockwell, no creo que una sea mejor que la otra, así que desde el punto de vista lógico no hay motivos para tener ambas, salvo que quieras rotar dos máquinas muy similares en comportamiento, y claro está por el vicio This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Por rizar un poco el rizo, la Rockwell sería ligeramente más apuradora y la Tatara ligeramente más cómoda
The following 2 users Like Kike's post:
   Budosky, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo, y creo que no soy el único, tengo las dos Rockwell, primero compré la 6S, la 6C ha venido hace poco y ha mejorado mis afeitados.
Las placas de la 6C apuran un poco más que las de la 6S, empezando por la placa 1 que en la 6S sólo recorta la punta de los pelos.
Estoy usando las placas 2, 3, y 4, cuando en la 6S nunca usé la placa 2.
Es más ligera y la siento cómoda para la cabeza.
Claro, no tiene nada que ver con la calidad de acabados y diseño de la Tatara, Timeless, Seygus, etc...

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 3 users Like José Emilio's post:
   Budosky, Kike, Sinfuselaje
Responder

Yo estuve en tu conjuntura hace un año.
Tenia la 6S y me dispuse a comprar la MASAMUNE.

Como dicen más arriba, lógicamente la TATARA no te va a cubrir ningun rango de afeitado que no puedas hacer con la ROCKWELL 6S.

Para mi afeita igual que la placa 4 de la 6S aprox.
O sea que no seria una compra racional en el sentido técnico del afeitado.

Ahora bien. La TATARA es mucho mas ligera (30% menos) más cómoda, más estrecha, más delgada y infinitamente más bonita.
También está mucho mejor acabada y és mucho más cara.

Personalmente me encanta. Es una pasada.
Lo que quizás me guste menos es el acabado mate que tiene. En brillante creo que seria una joya de alto standing. De ahí que piense que la Seygus 0.5 - 0.7 te podria aportar mas que la TATARA.
The following 4 users Like Marcpi's post:
   Budosky, Kike, Sinfuselaje, tiodie
Responder

En la rockwell utilizo los cabezales 4 y 5. A cual equivale los 0.5 y 0.7 de la seygus?
Responder

La verdad es que no tengo ni idea.
Es una maquinilla que no tengo ni he probado nunca, pero de leer comentarios, diria que la 0.5 equivale a una 3 y la 0.7 a una 5, pero son solo sospechas mias
Con el cabezal en curbatura que tiene, debe ser mucho más apuradora a parte de ser una joia de bonita.

Si tuviera que comprarmela, escogeria el cabezal con los dos GAPs para tener más polivalencia.
Responder

Posibles temas similares...
18-08-2021, 12:03
Último mensaje: Guillegaz
16-08-2021, 23:39
Último mensaje: Noah32
09-08-2021, 17:58
Último mensaje: elgrajo
06-08-2021, 23:02
Último mensaje: Abraxas
05-08-2021, 12:02
Último mensaje: SalvaSanta