Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja Centurión

Buenas tardes compañeros:
Hoy he adquirido una navaja de afeitar de la marca Centurión. La navaja está en muy buen estado, pero no sé mucho de ella.
He intentado encontrar información, pero no hay mucho por la red o no he sabido buscar.
¿Alguien tiene referencias de este fabricante?
Gracias!
Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros.
"Groucho Marx"
Responder

Unas fotitos ayudarían (sobre todo de la espiga si tiene inscripciones por ambos lados)

Cierto!!!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: hlysEQ4.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: rdrgC4K.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: pwRe8NS.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: LYp7bnU.jpg]" class="mycode_img" />
"Groucho Marx"
The following 4 users Like Carles's post:
   Cartagena Field, elseñor K, Lodrino, mildibra
Responder

Preciosa!!! Enhorabuena por la caza. En este hilo de afeitado clásico que trata sobre navajas españolas aparece pero no especifican si es remarcada. Seguro que Macmody puede aportar algo de luz.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 2 users Like mildibra's post:
   elseñor K, Macmody
Responder

Muy bella navaja! Que bien que la hayas encontrado y en tan buen estado. Enhorabuena!
Responder

Es una preciosidad. Enhorabuena por el hallazgo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Que hilo más bueno. GRACIAS.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   mildibra
Responder

Una preciosidad. Enhorabuena, si algún día decides desprenderte de ella (o quieres intercambiarla por otra) no dudes en comentármelo.
En principio podríamos considerarla una Filarmónica remarcada. Filarmonica fabricaba para muchos distribuidores, cuchilleros, ferreteros, vaciadores... Y ponía el nombre del establecimiento, o distribuidor. Es como las marcas blancas de ahora. La leche Hacendado puede que envase con esa marca el mismo de Central Lechera Asturiana o Pascual o...
Pues siguiendo este principio CENTURIÓN se registró a favor de D. Luciano Riera Vilar, domiciliado en Caldetas (Barcelona) el 18-4-1955 como marca de artículos de cuchillería y similares y todo lo relacionado con esta clase de industrias.
Aquí hay un dato interesante que abre una puerta a la investigación.
El domicilio de este señor Luciano es Caldetas. Esto es EMMO una pista importante.
Tenemos claro que durante la guerra civil la fábrica de Mataró se trasladó a esta localidad. Y después regresó a la Ronda del Alfonso el Sabio otra vez a Mataró.
¿Que pasó con la fábrica de Caldetas? Juan Vollmer (Palmera) la compró al acabar la guerra, pero la operación se frustró por la intervención del Ministerio de Industria al ser Juan Vollmer extranjero (alemán).
¿Puede ser que el tal Luciano pusiera en marcha de nuevo esa fábrica o su maquinaria? Seguiremos investigando.
En cualquier caso no debió durar demasiado pues no hay constancia de renovación de la marca en el registro (que creo que se otorgaba entonces en periodos quinquenales renovables).
La navaja podría entonces datarse con cierta precisión entre 1955 y 1960.

Disclaimer:
Los datos objetivos aportados provienen del Registro de la Propiedad Industrial y/o Registro de Patentes y Marcas de la época, así como del B.O.E. y otros organismos oficiales, suelen ser acertados, pero están sujetos a modificaciones posteriores, interpretación y elucubraciones por mi parte que pueden ser totalmente erróneas.

Brutal!!!
Muchas gracias a todos y en especial a Macmody's.
Soy nacido en Mataró y sabía que Filármonica fabricaba para otros y que durante la guerra se trasladó a Caldes d'Estrach, pero poco más.
Salud!
"Groucho Marx"
The following 2 users Like Carles's post:
   elseñor K, Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
"Groucho Marx"
Responder

Una navaja preciosa y de primera calidad. Excelente compra. A disfrutar de esa joya con salud.
Macmody es la enciclopedia navajil personificada, gracias por esos aportes que tanto enriquecen.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   Carles, Fernán, Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa leche de Hacendado la envasa Covap. Dicho esto. Haz hecho un gran trabajo de investigación

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
  Navaja barbera Started by Legionario49
7 Replies - 206 Views
26-04-2021, 12:52
Último mensaje: Legionario49
25-04-2021, 20:17
Último mensaje: Manpegao
21-04-2021, 20:15