Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Compro o no?

Hola chicos.

Soy nuevo en el foro y estoy buscando una navaja de afeitar.

Me gustaría tener algo mas antiguo que moderno que sea un poco coleccionable y por supuesto funcional, ya que la voy a cuidar muy bien.

He visto el siguiente modelo:

Navaja afeitar Henckels 13/16 Solingen (está practicamente nueva y sin uso)
Por 108 euros.

Me preguntaba si esa marca es buena teniendo en cuenta que viene ya preparada. Me la envian desde valencia.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Navaja-afeitar-Henckels-13-16-Solingen-r...messer.jpg]" class="mycode_img" />

O si no, si me podéis recomendar algo entorno a ese precio (máximo 120, cuando me aficione y ahorre un poco ya me compraré alguna de alta gama)

Probar solo he probado una Dovo de 5/8 que me costó unos 100 euros o asi y me gustó bastante pero veo que la hoja se puede oxidar relativamente facil, sobretodo donde vivo yo que durante mucho tiempo hay un 100% de humedad en el ambiente.
¿Que me podeis recomendar? Gracias
Gracias!!
The following 2 users Like DhanBB's post:
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

Si tienes interes en comprar navajas, mi consejo es que andes siempre despacio muy despacio y visites los foros, es mas seguro comprar una navaja a un compañero de foro que en otros mercados.
La compra de navajas en otros mercados de segunda mano y por foto es algo más complejo.
En todos estos años he tenido experiencias de todo tipo incluso en un foro he tenido malas experiencias, pero es la opción mas segura.
Sobre el precio no puedo opinar eso es algo muy personal.
   Petrusco, Sinfuselaje
Responder

Bien, ahora que te has registrado, puedes presentarte y saludar en el hilo de presentación de nuevos usuarios, esta bien visto y demuestra educación.
A lo que te interesa, es buena navaja y buena marca, de precio cada uno lo que esté dispuesto a pagar.
Responder

Las Henckels son muy buenas navajas, pero ten en cuenta que este modelo no es inoxidable. Se la ve impecable, y con la caja en buenas condiciones. Si la navaja esta bien afilada, me parece que el precio es correcto. Tienes referencias del establecimiento o persona que ha afilado la navaja?.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Sinfuselaje
Responder

Perfecto, pues me daré una vuelta y buscaré referencias en el foro a ver si alguien vende alguna que me pueda interesar.

La caracteristica principal es que tenga alta resistencia al oxido y a la humedad (como comentaba, 100% de humedad)

¿Me recomendáis mirar navajas vintage o comprar una nueva?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo diría que por la oxidación no te hagas problema, cuando terminas con el afeitado la enjuagas con agua tibia (sacas los restos de jabón del filo) la secas bien y la guardas en un cajón fuera de la sala del baño. Yo he tenido varias Henckels Friodur (son inoxidables), son navajas excelentes. Las Dovo inoxidables son buenas también pero lo principal para un debutante es asegurarse que la navaja que compras esté lista para afeitar.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Pues no sé si esto responde a tu pregunta. Está afilada por Angel que lo hace inmejorable. Intuyo, aunque no me hace falta, que le compras a Ibys que en nuestros foros se llama Abraxas y que solo entra en el zoco para comprar y revender en Ebay. Ya hubo mucha polémica con el en tiempos, a mi me da igual. Si te gusta......
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dav.jpg]" class="mycode_img" />
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   Hjilos
Responder

Mola eso de que te hagan buen precio en el foro y luego corras a venderlo en la bahía. A todos nos ha pasado, incluso con regalos.

Edito y añado:
Todas mis navajas están en cajas en el baño. Ninguna es inoxidable. No las aceito. Las guardo siempre bien limpias y secas sin marcas de dedos en el acero. En las cajas hay sobres de bolitas deshidratantes. Ni pizca de óxido en años.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   juanma.angel, Macmody
Responder

Una práctica muy honesta y decorosa, sí. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Face Palm Boy" title="Face Palm Boy" class="smilie smilie_120" />
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Macmody
Responder

De momento estoy usando la Dovo 4.580 - Navaja de barbero (5/8, mango de madera de ébano)pero quiero huir de cuchillas que se fabrican con estos procesos tan raros, que intervienen mil manos y utilizan automatizaciones que a veces mas que aportar, quitan.

Esta es
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 61m7NcZdwPL._AC_SL1500_.jpg]" class="mycode_img" />

Un cordial saludo!
The following 4 users Like DhanBB's post:
   elseñor K, Lodrino, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Esa fue mi primera navaja y mira si seguirá en las rotaciones que hizo el primer afeitado de 2021. Se afila fácil, se asienta con todo, es suave y apura como la que más.
   Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Has notado que salten las decoraciones doradas? Por lo demas, desde el primer momento me pareció bastante buena navaja (para principiante), pero no se si seré yo que me noto mas suelto y quiero probar otras navajas XD
Responder

Lo de que es una navaja para principiante no sé en que wikipedia sale, me faltan algunos números. En cuanto al sello no saltará, pero cuidado en el lomo porque si utilizas métodos agresivos de asentado sin protección quitará el baño de oro, especialmente pastas. Más debes preocuparte con este acero por las manchas y oxido, por lo que es recomendable al menos al principio darle una gota de aceite, suficiente con una. 
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mde.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like Churbulo's post:
   caromire, elseñor K, Hjilos, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Que bonitas esas navajas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
Responder

Ahora estoy en busqueda de un buen asentador, precisamente. Respecto a lo del oxido estoy deacuerdo, cuando la vi al principio ya me dio la sensación de ser poco resistente a la humedad, en el sentido de como no la cuides bien de un dia para otro te pueden salir marcas relativamente facil.
Responder

menudo canalla... vendiendola al doble de precio... es para estar en alerta y no venderle nada.

En el zoco se hacen buenas ofertas para que llegue despues un espabilao a hacer negocio.
Responder

No sé que dirán los expertos porque yo no tengo ni idea, pero es la página oficial de Boker, inox por 26,90 euros. ¿ Será la Silverboker Dollar ?.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: sdr.jpg]" class="mycode_img" />
   Sinfuselaje
Responder

Overall Length: 26,50000000

10 cifras signifitativas, tomaaaaa.....

Algo caro para untar mantequilla.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Lo venden como "pocket knife", o sea navaja de bolsillo....

No se si será viable convertirlo en herramienta de afeitado, aunque vistas las obras de los manitas que hay por estos pagos, cualquiera sabe This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
The following 1 user Likes Petrusco's post:
   Macmody
Responder

Por no abrir más hilos y aprovechando el ¿ Compro o no ? quisiera preguntar si es posible que las cachas sin lira de esta Doble Temple sean originales. El vendedor dice que está nueva sin usar...., pero se me hace raro raro.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dav.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Posibles temas similares...
09-03-2018, 22:34
Último mensaje: Setent
18-12-2011, 13:11
Último mensaje: ninka

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB