Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Compro o no?

Sí que pueden ser originales perfectamente, de hecho lo parecen. De la primera época he tenido y tengo algunas con cachas sin lira ni nada.
Esperemos la opinión autorizada de Macmody.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   fredyx, Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La navaja nueva, sin usar? A lo mejor es el ángulo de la foto pero a mi me parece que a esa hoja le falta unos milímetros de ancho
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Las pequeñas mentirijillas de los vendedores son pecados veniales. Yo no digo mentiras. Pero porque mi abuela me advitió que por cada mentira te sale una mancha blanca en las uñas, y eso nooooo.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dav.jpg]" class="mycode_img" />
No hay mal afeitado que cien años dure.
Responder

La Foto no es muy buena, si ha sido previamente vaciada se observará en las rayaduras del tercio inferior de la hoja.
Gracias VerdaKrajono por “autorizarme” This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> . Si que he visto muchas, pero seguramente no tantas como tú.
El sello de la hoja, en vez de la lira en el centro, tiene las iniciales JMP. Esto es indicativo inequívoco de primerísima época. Si que hay muchas sin logos en las cachas y además es de un plástico de superior calidad a otras posteriores. Como siempre no se puede saber en este caso concreto si son las suyas u otras. Como indicadores puedes observar los pines, si parecen originales, o si las cachas por dentro tienen unas protuberancias a modo de arandelas en el pin de giro.
Adjunto foto de dos DTs enteras sin logo en las cachas y que hasta donde yo se son originales. Una marrón oscuro y la otra (posterior) negras con separador blanco.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: KRT19cm.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
 Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues nada, a esperar que llegue.
The following 3 users Like Churbulo's post:
   elseñor K, Lodrino, Macmody
Responder

La de la derecha tiene cachas de bakelita. Son muy quebradizas y sin duda de la primerísima época. No tienen separador o cuña, es parte de la propia cacha. Algunas van remachadas directamente sobre la cacha sin arandelas. La de la izquierda tiene las cachas de color negro con cuña blanca independiente. Son posteriores pero son cachas de calidad, no como los plasticajos a los que nos acostumbraron después.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   elseñor K, fredyx, Macmody
Responder

Creo que está entera o le falta medio milímetro a lo sumo. La foto no es muy buena y no me permite afirmar si está vaciada o no en cuchillería aunque apostaría a que sí. No es mala cosa si lo han hecho bien. Con un poco de paciencia se corrigen los posibles arañazos y un ojo normal no sospecharía que está vaciada a posteriori, solo notaría que se afila y mantiene muy fácilmente. Excelente navaja.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   Churbulo, elseñor K, Macmody
Responder

La nena está ya en su hogar. Cierto es que de nueva nada pues si se ha usado y bastante ( no es muy importante para mi ). Comparo la hoja con una de segunda que tiene los 25 mm y aunque no se aprecia ésta es más pequeña, rozando los 24 mm. Esperaba un vaciador por el reverso pero no muestra inscripción alguna, ni un mísero Made in Spain. Manchas de olvido, no excesivas pero si bien repartidas. Las cachas son negras y del tipo que identificabais con la cuña en blanco, si bien al tacto, mejor que las líricas. No corta nada, ni la respiración, pero eso le va a durar muy poco.   I LOVE DT
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mde.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like Churbulo's post:
   davidcdmx, elseñor K, Lodrino, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Enhorabuena por la caza.
Responder

A disfrutarla compañero!! Enhorabuena
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Churbulo
Responder

Felicidades, bonita adquisición
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   Churbulo
Responder

Primero que luzca como una estrella y luego sácala a bailar.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Churbulo, Macmody
Responder

He estado investigando acerca de mas navajas, y he dado con un comentario en amazon que dice lo siguiente:

"Se suponía que era un regalo de cumpleaños. Muy hermoso estéticamente, pero la maquinilla de afeitar está defectuosa, no está en geometría... se ha examinado bajo un microscopio y en una hermosa porción de la hoja hay pequeños dientes, se puede ver a simple vista que el bisel (alambre) no formado uniformemente sobre toda la longitud de la hoja, la navaja ha sido reafilado con la cinta en la costa, utilizando para el bisel un grano naniwa 3000 y el resto del afilado a suspensión en nakayama kiita usando el 3 nagura (tenjou, mejiro y botan) a pesar de esto la navaja no tomó el hilo. Devuelto."
El comentario parece bastante bien infundado
El enlace es este
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Temo que estén fabricando navajas "baratas" y colocándoles logos y grabados, empaquetado similar al original y den el pego.

Por eso pregunto aquí a los mas entendido, hasta que punto ese comentario es razonable y si puede ser cierto.
Es verdad que no quiero comprar una navaja de mas de 100 euros y que sea una falsificación, y prefiero comprar una nueva porque soy un novato, pero no quiero que me la peguen.

Por ejemplo la que compré yo, en la foto tiene una chapita metálica en el mango, que la mia no trae. Eso me hace sospechar mucho, ya que parece ser que son buenas falsificaciones y necesitas tener herramienta especial y entender del tema para localizar fallos en el filo o en el bisel.

¿Podeis mandar algo de documentacion para diferenciar una buena navaja barbera de una normal o mala?
Gracias
The following 1 user Likes DhanBB's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes A la espera de que hablen los expertos, el comentario de Amazon me parece muy tonto. Primero decir que mi Dovo tampoco lleva la chapita ni he visto ninguna que la lleve salvo la de la foto de propaganda. En cuanto al bisel, si lo miras con aumentos es lógico que se vean los defectos y que no sea todo lo regular que parece a simple vista, de hecho ahora leo que algunos al final asientan en bloques de pastas pensando que más pulido mejor afilado. Lo del afilado es más grave, se puede afilar bien cualquier navaja, acabo de pedirme otras 2 Gold Dollar 66 de cuatro euros ( precisamente para comparar el final Traslúcida vs Nakayama Kiita ) y quedan estupendas, pero si recibes una navaja mal de geometría la devuelves y punto. Si te pones a afilarla, te la tragas, fin de garantía, y si encima con Naniwa y Nakayama amarilla no eres capaz de afilar, pues te pasas a las desechables y mejor. EMHO.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 2 users Like Churbulo's post:
   Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Muchas Gracias.

¿Sabrías darme algo de información acerca de por qué unas se desafilan mas rápidamente que otras? Si he notado que la mía ha perdido capacidad de corte con solo 2 usos. ¿Has tenido una experiencia similar?

Gracias de nuevo
Responder

Con permiso,
Al principio puede pasar que no dure el afilado, independientemente de la calidad del acero, por la técnica de asentado. Si no asentamos correctamente, el filo se redondea con bastante facilidad.
Si antes cortaba y ahora no, una cosa está clara: la navaja coge filo.
En mi opinión de usuario (no metalúrgico) hay dos escenarios posibles:
- El acero está mal templado y no retiene el filo (es poco probable en un proceso industrial automatizado)
- Estás redondeando el filo con el asentado (no aprietes sobre el filo, bueno, no aprietes en general)
Responder

Posibles temas similares...
09-03-2018, 22:34
Último mensaje: Setent
18-12-2011, 13:11
Último mensaje: ninka

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB