Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Idea para contar los usos de las cuchillas

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: HugPOy8.jpg]" class="mycode_img" />

Os enseño la idea que se me ocurrió para contar los usos de las cuchillas. Había visto un soporte magnético para cuchillas con dados normales para contar los usos, y pensé en comprar dados de colores (me costaron poco más de un euro doce grandes en Aliexpress), así que detrás de las maquinillas (uso dos) he puesto un dado en el que cuento los usos, y el color me informa de la cuchilla que tengo montada (en este caso verde para la Astra verde y azul para la Gillette Platinum)

Tengo la ventaja de tener un zócalo en la encimera del lavabo, donde quedan perfectamente y además decoran. Por si a alguien le es útil la idea...
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo
The following 4 users Like delokos's post:
   classicmen, elseñor K, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La idea está muy bien, pero la reacción que va a desencadenar es: esto que es? no me pongas más mierdas en el baño! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 6 users Like old spice's post:
   Bisco, delokos, elseñor K, Sinfuselaje, tiodie, zalhambra
Responder

Al menor soplo de aire , dado al suelo .. y perdido ya el control
La parienta no te lo va a consentir
Los niños los van a coger para jugar ..
En fin !!!

Te recomiendo otros metodos

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bezique.jpg]" class="mycode_img" />

o en plan minimalista, este con marcadores para gallinas

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: contador-afeitados-1.jpg]" class="mycode_img" />

Pero el mio favorito es este , digital, por apenas un euro

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: contador-afeitados.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like Ermitaño's post:
   delokos, elseñor K, Sinfuselaje, zalhambra
Responder

¿Soleis dejar las cuchillas puestas? Yo no me fio con los peques rondando por el baño...
The following 2 users Like Ophidian's post:
   delokos, Sinfuselaje
Responder

Yo ya no tengo peques... ya están creciditas... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo
The following 2 users Like delokos's post:
   Ophidian, Sinfuselaje
Responder

Yo desmonto la maquinilla, le quito la hoja, la seco y la guardo en su cajón.
Luego la hoja, la meto en su envoltorio original haciendo un corte en el papel por cada afeitado.
No suelo hacer más de 3 - 4 afeitados por hoja.

Lo bueno de esto es que puedes rotar siempre e ir probando combinaciones varias en cada afeitado. Escoges maquinilla, hoja, brocha, jabón, after... En cada afeitado.
The following 4 users Like Marcpi's post:
   classicmen, delokos, Ophidian, Sinfuselaje
Responder

Yo hago como Marcpi, pero escribo con rotulador el número de usos que lleva cada hoja.
The following 4 users Like Ivancf's post:
   delokos, Marcpi, Ophidian, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo mismo por aqui, pero no suelo hacer mas de dos afeitados por hoja.
The following 3 users Like Ophidian's post:
   delokos, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Yo casi siempre dejo la cuchilla en la maquinilla, así que en tiempos de rotación puedo estar con 4-5 maquinillas cargadas listas para su uso. Hace tiempo sucumbí a la tecnología y uso la app Shaving Buddy, que es muy básica pero algo es algo.
The following 2 users Like tiodie's post:
   delokos, Sinfuselaje
Responder

yo igual a ambos -- pero llevo mi cuenta en una nota q puedo ver/editar en el movil y/o ordenador ... 

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mZ9wffe.png]" class="mycode_img" />
The following 3 users Like oswjim's post:
   delokos, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Eso pasa por dejar las cuchillas en la máquina. Yo siempre las seco y las guardo en su envoltorio después de cada uso. Cada cuchilla la utilizo 2-3 veces, entre su bajo coste y que se llenan de restos de jabón, pieles y barba, no merece la pena estirarlas más.

De momento, no es difícil llevar la cuenta teniendo únicamente la R41. Si el envoltorio no está abierto no tiene ningún uso, si está abierto tiene un uso. En cambio, si tiene suerte la cuchilla y llega al tercer uso, va a su envoltorio directo a la papelera después del afeitado. Yo la seco para evitar la oxidación una vez se convierte en desecho.
The following 2 users Like Blauma's post:
   delokos, Marcpi
Responder

Aún tengo por ahí el dado que usaba. Uno grandecillo de un parchis playero, que me permitía contar hasta 6 afeitados. Pero hace tiempo que dejé de usarlo. Total, llas cuchillas las uso 2, 3 o 4 veces a lo sumo. Tan pocas veces, que me acuerdo de cuantos afeitados lleva. Pero es un buen sistema.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   delokos, Marcpi
Responder

Yo dejo la cuchilla puesta, pero a la maquinilla le pongo un protector de plástico. Una especie de capuchón.
Carpe díem
Responder

En mi casa el dado duraría muy poco.
Yo mantengo el papel donde venía la cuchilla y voy haciendole pequeños cortes que me indican el número de usos.
Cada tres usos, papelito y cuchilla fuera.
Para que el papelito no se pierda apoyo el cabezal sobre él.
Carpe díem
Responder

Yo les doy un solo uso. Me afeito diariamente, pero con las de doble filo, solamente tres días a la semana, por lo que el dispendio al mes no llega a un €uro y medio. ¡Me lo puedo permitir!
Otra cosa es el gasto en cremas, jabones, aceites. maquinillas clásicas y rasuradoras... ¡y es donde debería dar un gran tijeretazo al presupuesto!
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Posibles temas similares...
25-03-2021, 20:34
Último mensaje: -JMBS-
14-03-2021, 00:46
Último mensaje: sevilla512
22-11-2020, 21:37
Último mensaje: Jurrgas
  Nudos para mangos Started by Faust
13 Replies - 1,830 Views
31-07-2020, 12:35
Último mensaje: Faust