Bienvenido, Únete al foro? Registro  
PAA Meta-4 maquinilla de afeitar en acero

Buenas noches compañeros,

Hace unos días PAA lanzó una nueva maquinilla en acero 316 basada en su modelo Prismatic, con un precio de 70 dólares.

En principio en la página no aparece opción de envío a España, pero si se les solicita lo gestionan manualmente.

Os pego abajo vídeo de una review.

Saludos.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 38c501dca880f04573e708da80a33fd9.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 738c5d527f4cd52b861e83e415111116.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bb44c86d24b57437a87bd67621b29e8d.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like DonDraper's post:
   fredyx, ischiapp, Jotace, Sinfuselaje
Responder

La verdad que estéticamente no me gusta mucho, aunque para ser acero 316 no es cara teniendo en cuenta lo que se ve por ahí. De momento no veo que tengan información de gap o exposición para ver en qué liga juega, intuyo que en los próximos días la veremos en los canales habituales de Youtube
The following 2 users Like tiodie's post:
   Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Interesante el cabezal prismatic ahora en 316L, el acabado del cabezal huele a MIM en lugar de CNC, pero no se puede asegurar al 100%. Por lo que leo en la web es un cabezal suave y eficiente... pero la recomienda para la gente que se afeita cada dos días.. un poco contradictorio. En cuanto al mango tipo flare tip, me gusta mucho pero no le pondria nunca ese cabezal, no casa bien una cosa con la otra... Yo ya paso de mensajearme con el dueño, la última vez me dijo que a España no enviaba (a Gibraltar si...) porque se quedaban la mercancía en aduanas, que si quería me lo mandaba pero se desentendía de ninguna responsabilidad por pérdida del envío...antes las maquinillas PAA las sacaba de UK, tras el brexit....tendré que esperar a estar de viaje algún dia por EEUU para comprar alguna...
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 3 users Like fredyx's post:
   LITRI, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Sí, al parecer han tenido malas experiencias porque muchos envíos acaban parados en aduanas, la gente se desentiende y ellos tienen que asumir los gastos de envío. Cuando compré la Ascension 316L ya me lo comentaron y siguen con la misma política. A mí personalmente me da vergüenza, que una tienda nos vete como país por cuestiones de ese tipo, cuando la lista de paises a los que sí envían es amplísima.
The following 5 users Like DonDraper's post:
   fredyx, LITRI, old spice, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Es un clon de la Kirby Beard de segunda generacion , de 1932, yo tengo una de 1927 y la tapa era lisa aun .. . Eran fabricadas en Francia por Leresche para esa marca de tiendas de lujo
Una KB cuesta ahora por encima de los 350 euros .. y subiendo !

Estoy de acuerdo que ese mango ..no es el mas adecuado , las originales llevaban algunos similares a los ball point , de Gillette , cualquiera le hubiese ido mejor ..
The following 3 users Like Ermitaño's post:
   fredyx, LITRI, tiodie
Responder

Otra review:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 3 users Like DonDraper's post:
   ischiapp, LITRI, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesParece que brilla demasiado para que sea por mim, el gramaje parece muy fino. pero si podría ser, parece que se le ve algún reborde
Para mi que es prensado en frío
Por lo menos por lo que se ve en las fotos
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
Responder

Aclarado, según PAA es mecanizado en 316L:
"The META-4 is machined from Marine Grade Stainless Steel, called type 316L"
(Yo le hubiese dado un acabado brillante)
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 2 users Like fredyx's post:
   LITRI, Sinfuselaje
Responder

Recibida hoy. Ya explicaré qué tal cuando la use.

Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5b5df30d8f790584fe8b0af7e3546aa5.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2c6e9b90edafd0c1eb26271fe717f16c.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8dd3eecccdc1f1cb46c10c3d63a54393.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0063f6ec4ad31e2b2e1ead41fc4dd7e4.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 863241321faa20de8c6944d278a460fb.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 296a171805cf9034922f04ce9bc1517c.jpg]" class="mycode_img" />
The following 9 users Like DonDraper's post:
   davidcdmx, elseñor K, fredyx, Guillegaz, Jotagus, Lodrino, old spice, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Excelentes fotos, ahí se ve mucho mejor que en las de la web de PAA. Ya nos contarás cómo afeita, que al fin y al cabo es lo más importante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Bonita es, a ver como afeita
Responder

Primer afeitado usando jabón Tabac y una cuchilla Astra con un par de afeitados a sus espaldas. Afeitado a dos pasadas, como habitualmente.

Tras montar la cuchilla y ver lo resguardado que queda el filo (pongo foto abajo), me ha dado la sensación de que afeitar iba a afeitar más bien poco. Y lo cierto es que es una maquinilla suave, permisiva y totalmente apta para el uso diario, pero afeita y además da la sensación de que afeita, y eso me gusta. Es una maquinilla intuitiva en el uso, se le coge el ángulo fácil, pero no he conseguido un afeitado impecable en toda la cara, sí en los laterales, lo que da muestra de que no es culpa de la flecha, sino del indio. El peso, elevado, se nota razonablemente bien balanceado y el mango no tiene ninguna queja en cuanto a agarre. Tiene la posibilidad de retirarle una parte, pero hoy lo he utilizado completo. Tengo que darle más rodaje, pero la primera impresión es muy buena.

A estas alturas es muy difícil que una maquinilla sorprenda, y ésta sin sorprender, considero que es una maquinilla honesta, por experiencia de afeitado y resultado, por materiales, por acabado (no es impecable a la vista pero las tolerancias sí lo son) y por precio, 73 euros puesta en casa y afortunadamente sin sopresas. Por compararla con la que usé ayer, una GC 0,84 JAWS que creo recordar que tiene un precio similar, esta Meta4 es bastante más franca, la puedes utilizar con absoluta despreocupación con un resultado parecido, mientras que la JAWS no siendo traicionera no te invita a despistarte. Está claro que son conceptos distintos poco comparables.

Un saludo,

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9e5b8c4d8de078240b79e138cccc3148.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like DonDraper's post:
   Jotagus, old spice, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Hay pocas maquinillas a día de hoy que me despierten interes por comprarla y esta lo hace
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
Responder

Posibles temas similares...
Hace 9 horas
Último mensaje: fernandito
01-03-2021, 18:40
Último mensaje: Diegovi
25-02-2021, 23:45
Último mensaje: José Emilio
24-02-2021, 15:17
Último mensaje: elseñor K