Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevo novato
#1

Buenas,
Aquí se presenta un novato de 2 semanas y 4 afeitados de experiencia. Encontré un pack de wilkison (brocha, máquina, jabón y cuchillas) a 25€ y me lancé a probar.
Llevo más de 10 años con maquinilla eléctrica y muy bien. Me afeitaba con ella en 5min, sin irritaciones y con un acabado suficiente. Eso sí, nunca con sensación de un buen apurado. Es por esto que me picó el gusanillo y me lancé a ver qué tal con este pack.

El primer afeitado con la wilkinson regular. Me irrité mucho la cara y ponerse luego la mascarilla no ayudó con la irritación. Algunas zonas de sangrado pero sin cortes así reseñables.
El segundo y tercer afeitado fueron mejorando. Creo que ya no sólo por habituarme a la técnica de este estilo de afeitado sino porque tengo la impresión de que la barba y la piel se han ido también adaptando. También porque utilicé una nueva cuchilla. Nada irritación y ningún punto de sangrado.

Eso sí, hay zonas de la cara que no apuro perfecto. Sobre todo por la zona del mentón. Iré poco a poco mejorando la técnica pero quiero evitar irritaciones al hacer más pasadas. Luego llevar la p#[email protected] mascarilla todo el día puesta es un coñazo y más con irritación por un exceso de pasadas.

Empieza a convertirse en un ritual esto del afeitado. Como me reconozco un poco obsesivo, voy a consumir primero las hojas que me quedan y decidiré si sigo con cuchilla, si alterno con la eléctrica (rapidez y comodidad) o si abandono esto, que no lo creo. 

Leeré vuestras recomendaciones y experiencias. Lo primero seguro será pillar un paquete de nuevas hojas. Ya veremos cuáles deberían ser las siguientes, si wilkinson u otras. Ya me diréis.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias

Saludos desde Valencia
Responder
#2

Bienvenido al foro.
Saludos de un novato en el foro. Yo todavía no me he estrenado en las máquinas con cuchilla de doble filo. Hoy me debería llegar mi primera adquisición, la modesta Lea Traditional (clon de la Wilkinson sword classic de plástico).
Responder
#3

Bienvenido a Foroafeitado.
Hace muchos años que me afeito con maquinilla de doble filo.
Al darme de alta en el foro me decidí a probar las shavettes, a pesar de la negativa experiencia de hace lustros con las navajas barberas.
Lo que hago ahora, es lo que tú comentas, ir alternando y la cosa va viento en popa.
NO ABANDONES.


This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
Un Kamikaze Kamisori

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.




 
Responder
#4

Bienvenido que disfrutes tus afeitados clásicos
Responder
#5

Bienvenido al foro.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder
#6

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder
#7

¡Bienvenido al foro!

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder
#8

Bienvenido
_________________
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Responder
#9

Bienvenido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#10

Bienvenido al ahorro!!
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder
#11

Bienvenido.
Responder
#12

Bienvenido al foro compañero!!!
Responder
#13

Bienvenido!!
Responder
#14

Bienvenido.

Paciencia amigo y tranquilidad cuando te afeites, lograrás buenos resultados.
¡Razornablemente afeitado!
Responder
#15

Bienvenido al foro y a esta nueva adicción del ahorro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#16

Bienvenido..hay que darle tiempo a las maquinillas clasicas. Yo recuerdo la primera vez que use una hace años..no entendia como mi abuelo o mi padre se podian afeitar con eso. Me parecia que no apuraban nada y causaban irritación...mis primeras clasicas fueron una Gillette tech y una Feather popular..con cuchillas supermax..Por lo tanto ni las maquinillas ni las hojas,ni mi tecnica eran las adecuadas. Gracias a este foro ,supe que materiales debia comprar para mi tipo de barba..y con el tiempo adquiri tecnica..que tambien me sirvio para afeitarme perfecto con multihojas,clasicas,shavette etc. Todo es practica.
En tu caso dale otra oportunidad a la wilki classic con una hoja de mejor calidad y vas probando..si no mejora,hay muchas opciones de maquinillas que te pueden gustar. SUERTE!
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Tegue
Responder
#17

Bienvenido al foro, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#18

Bienvenido al foro
Responder
#19

Gracias a todos por la bienvenida,

Sigo encantado con esta experiencia que es dedicarse tiempo a uno mismo para hacerse un afeitado de categoría.

Hoy no ha sido super porque he ido rapidito. Tenía el lavabo lleno de cosas (me había cortado el pelo) y se me había ya hecho tarde. Mejor truco es orden en el baño y relax.

Por otro lado, estoy sobresaturado de información. Creo que más que ir probando jabones, brochas, hojas y maquinillas, voy a elegir uno de cada cosa y a rodar durante meses. Lo único que me queda por decidir es la brocha. Mientras elijo brocha, seguiré disfrutando de lo que tengo, que es modesto pero da satisfacción.

Por cierto, creo que combinaré afeitado clásico con maquinilla eléctrica. Nunca antes la maquinilla eléctrica me había apurado tan bien hasta que he empezado a afeitarme con la clásica.

Gracias a todos por vuestra contribución en el foro y por la acogida

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
The following 1 user Likes trnsytorio's post:
   Macmody
Responder
#20

Hola,

Una semana más tarde tengo claro que la cuchilla la cambio cada dos afeitados. No merece la pena apurarla.

Además, el jabón de wilkinson creo que aunque quiera aguantarlo, lo terminaré sustituyendo. No le encuentro nada bueno. Ni aroma ni espuma ni protección. Por cierto, la brocha se despelucha. Quizá sea muy torpe pero es mi impresión de novato.

Esta mañana me he puesto el cuello como un tomate de irritado y eso que estrenaba cuchilla. Desde luego este proceso trae sinsabores...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Poco a poco. A ver si cojo una racha de tres o cuatro afeitados molones, que por unas cosas y otras no termino de atinar.

Os voy relatando mis experiencias por si a algún otro novato le puede resultar de interés.

Hoy no he acertado con el afeitado, no. He echado de menos mi maquinilla eléctrica después de tanta irritación This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Hace 16 minutos
Último mensaje: Guillegaz
  Nuevo por aquí... Started by jgmoreno75
16 Replies - 248 Views
25-08-2021, 16:51
Último mensaje: elseñor K
  Otro nuevo Started by rfvizarra
15 Replies - 243 Views
25-08-2021, 16:51
Último mensaje: elseñor K
  Nuevo en el foro Started by dagabur
21 Replies - 426 Views
03-08-2021, 18:46
Último mensaje: Alejandro
31-07-2021, 10:59
Último mensaje: Jaimelopque
  Un novato por aquí!! Started by Arodrr08
16 Replies - 361 Views
02-07-2021, 23:36
Último mensaje: Macmody
27-05-2021, 06:07
Último mensaje: celestino
  Nuevo.. Started by Farmaceutico
16 Replies - 513 Views
25-05-2021, 14:37
Último mensaje: Rasurador
27-03-2021, 22:24
Último mensaje: CARLOS NT
19-03-2021, 22:47
Último mensaje: fredyx



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB